Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>AGO</span><br>2019</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
167
AGO
2019
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

Mantenerse activo una vez jubilado ¿todo un reto?

18-07-2019
SECOT Bizkaia pone en marcha junto a la Fundación BBK el programa Jubilación Activa bajo el lema "No te pares ahora, actívate"

Realizar un tránsito positivo de la vida laboral hacia la jubilación es un proceso que para un tercio de los jubilados puede derivar en soledad, aislamiento o depresión porque no se adaptan bien a su nueva vida. Para hacer frente a todo ello, SECOT Bizkaia ha puesto en marcha junto a la Fundación BBK el programa Jubilación Activa. Bajo el lema “No te pares ahora, actívate” pretende dar una propuesta saludable y enriquecedora que permita reducir el posible impacto emocional que en ocasiones acarrea este cambio.

Está próxima la generación del Baby Boom (1957-1975) que aglutina a más de 12,3 millones de personas y que empiezan a jubilarse este mismo año. El objetivo del proyecto es el de ayudar a ese colectivo a que realicen el tránsito de la vida activa a la jubilación, de una forma positiva y con mejor calidad de vida. “La esperanza de vida se ha incrementado notablemente, por eso merece la pena planificarse, darle una vuelta a la cabeza y ver de qué manera podemos sacar más partido a ese tiempo extra tanto para uno mismo como para el conjunto de la sociedad haciendo otras cosas”, explica Jorge García, senior de SECOT Bizkaia. Los avances médicos y el aumento de la esperanza de vida posibilitan, que en general, los nuevos jubilados lleguen con buen estado de salud física y mental, lo que les permite mantenerse activos. “Hemos visto que existe una necesidad de planificar la jubilación y por eso hemos desarrollado este programa, para ayudar a los nuevos jubilados a crear una nueva vida, saludable y plena”, expresa José Luis Agirre, presidente de SECOT Bizkaia.

El programa está dirigido a empresas o colectivos que agrupen a personas que se van a jubilar próximamente o que lo han hecho recientemente. La propia empresa tiene un papel muy importante, actuando de forma preventiva, dentro de su responsabilidad social corporativa. Cuando los trabajadores aún están en la empresa, tienen la posibilidad de colaborar con los empleados poniendo este programa a su disposición”.

El desarrollo del proyecto consiste en un acto presencial de hora y media en los locales del propio centro de trabajo, en el que se explican “los retos y oportunidades que tendrán al día siguiente a jubilarse y proporcionarles herramientas que les faciliten la organización de esa nueva vida”.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
eSemp

eSemp Madrid estrena nueva web y abre el periodo de inscripción a los nuevos cursos formativos

18-07-2019

Aprovechando el comienzo del nuevo semestre y del lanzamiento de la nueva oferta formativa, eSemp Madrid ha llevado a cabo, con la inestimable colaboración pro bono de un exalumno de eSemp Daniel Calvo, CEO de dvesign.com, un completo rediseño de la web con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, práctico, útil y , sobre todo, el entorno idóneo donde ofrecer el mejor servicio a nuestros potenciales alumnos.

Esta nueva versión incluye numerosas novedades y mejoras tanto en diseño como en navegación, contenidos y tecnología que se resumen en:

Diseño orientado al usuario: el espacio útil que crece y se adapta según sea la resolución de las pantallas de los ordenadores actuales; se refuerza el uso de iconos, gráficos e ilustraciones y se ofrece una nueva disposición de la información para facilitar la consulta de los contenidos de los cursos formativos de manera ágil y fluida.

Navegación simplificada: la estructuración de las secciones evoluciona y se simplifica para facilitar el acceso a las secciones más habituales, ahora ampliadas y renovadas, lo que permite desenvolverse con facilidad por nuestra amplia oferta de formación y servicios.

Contenidos prácticos y participación: reforzamos nuestra participación en redes sociales y fomentamos la viralidad de los contenidos publicados en ellas.

Nueva tecnología: incorporamos los últimos avances tecnológicos para ofrecer un mejor rendimiento de la web al número cada vez mayor de usuarios que acceden a nuestra información y servicios por los medios más diversos.

Enfocado a sus necesidades: todas estas novedades son el resultado de meses de trabajo e investigación con el objetivo de cubrir las cada vez más exigentes necesidades y expectativas de nuestros usuarios y facilitar el acceso a la inscripción a los cursos.

¡Fórmate para emprender!

Los cursos, jornadas, jornadas-taller y seminarios de eSemp empiezan el 16 de septiembre con la jornada Lean Startup y finalizan el 12 de diciembre de 2019 con el Seminario-Taller Plan de Empresa.

La oferta formativa no tiene coste y está pensada para que la formación, desde la experiencia empresarial de sus docentes, sea  accesible a todos. Por ello ofrece al alumno la posibilidad de completar su formación con un asesoramiento personalizado, también sin coste alguno y mirando al futuro.

Se compone de cursos de temática general y cursos monográficos o especializados, que permiten al estudiante elegir tantas materias como sean de su interés.

Esta oferta se completa con jornadas y jornadas-taller de carácter eminentemente práctico. A las exitosas jornadas del ciclo pasado, entre las cuales están "Design Thinking" y "Potencia tu marca personal", se unen la jornada "Cómo hablar siempre -también en público- con eficacia y con placer escénico" y el taller "Presentaciones de Negocios", que tendrán lugar en octubre y noviembre respectivamente.


Cursos especializados: Curso de Marketing Estratégico, Curso de Gestión Comercial, Curso de Gestión Financiera, Curso de Legal, Fiscal y Recursos Humanos y Curso de Marketing en la Red.

Cursos generales: ABC del emprendimiento y Taller Plan de Empresa.

Jornadas y Talleres: Design Thinking, Potencia tu marca personal, La empresa en las Redes Sociales, Lean Startup, Cómo construir un sitio web con WordPress, Coaching para emprendedores, Herramientas para la gestión de procesos de negocio y las nuevas TIC para el emprendimiento, Taller de presentaciones de negocio, Cómo construir un sitio web con Google, Análisis y gestión eficaz de empresas, Motivar y comunicar, La industria 4.0 a través de la transformación digital, Cómo mejorar mi capacidad para negociar, Gestión eficaz del tiempo, Claves para emprender, Branding y adaptación al entorno y Cómo hablar siempre -también en público- con eficacia y con placer escénico.
El plazo de inscripción para cada curso finaliza 5 días antes de su comienzo.
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

FADEMUR y SECOT potenciarán a las emprendedoras rurales

18-07-2019

FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, y SECOT han firmado un convenio de colaboración para favorecer el asesoramiento técnico empresarial de SECOT fundamentalmente dirigido a  emprendedoras, así como microempresas tuteladas por FADEMUR y la impartición a terceros -propuestos por FADEMUR-  de actividades de formación y de capacitación técnico-profesional en el ámbito del emprendimiento.

Noticia relacionada aquí


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

La Fundación SAFA firma un convenio con SECOT para reforzar la cultura emprendedora en sus centros educativos

18-07-2019

La colaboración entre ambas entidades se extenderá a otras acciones formativas y de sensibilización y fomento del espíritu emprendedor, como encuentros, “coworking” y “Grupos de maduración de ideas” que puedan identificar nuevos nichos de emprendimiento, así como el establecimiento de un foro permanente de relación entre Fundación SAFA y SECOT, a través de sus cinco Delegaciones  en Andalucía para la cooperación entre ambas entidades en las siguientes líneas de trabajo aplicables a todos los Centros SAFA en Andalucía

Noticia relacionada aquí


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

SECOT León asesorará a emprendedores del sector biotecnológico

18-07-2019

El objetivo es desarrollar actividades formativas y de asesoramiento empresarial y difusión de la cultura emprendedora, destinadas a incentivar el autoempleo en el sector de la biotecnología, además de abrir la posibilidad de organizar futuros eventos formativos tales como cursos, seminarios, jornadas, foros, talleres o conferencias.

Noticia relacionada aquí


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

Maternidad

18-07-2019

Hace unos días , en un hospital e la periferia cuyo nombre no cito por el asunto de la protección de datos, me operó un buen amigo y profesional de los senos nasales. Estuvo literalmente tocándome las narices, pero todo salió bien, Esto no tiene ningún interés para los lectores, pero si, quizás, lo que viene a continuación.

Antes y después de la intervención quirúrgica me alojaron en una habitación de la planta de maternidad. En los pasillos había árboles, flores y ositos, una báscula minúscula para pesar y un metro para medir. Y en mi habitación una cuna, en un rincón olvidada y, eso sí, no cubierta de polvo sino impoluta. No tuve ningún problema de adaptarme al medio y entregarme a sus opciones habituales, aunque no llegaron a cumplirse. No me trajeron ningún niño (¿cómo se lo habría explicado a mi mujer?) y por la noche no me llevaron al nido. Nadie me regaló rosas, ni bombones, ni me visitó el pediatra, ni la comadrona y mientras estuve allí apenas me molestó el llanto de los recién nacidos porque había pocos.

Les estoy contando un caso de reconversión hospitalaria y del uso multigeneracional de un espacio antes dedicado exclusivamente a la maternidad. La anécdota, sin embargo, tiene condición de categoría porque no se trata de un hecho aislado, sino cada vez más frecuente. Y esto habría que arreglarlo porque nuestro futuro como país está muy condicionado por unos niveles de fecundidad y natalidad tan bajos. Que nazcan solo 1,31 hijos por mujer en edad de procrear nos sitúa en la cola de la “desnatalidad” internacional.

Estamos en vísperas de la formación de un nuevo gobierno con grandes desafíos por delante, pero no es menor el hecho de que no renovemos generaciones desde hace tantos años. El sincopado “paña ita iños” (España necesita niños) que aireaba con su vehemencia habitual Manuel Fraga, adquiere hoy una evidencia irrefutable. Tenemos que ocuparnos también de la inmigración, de la despoblación y del envejecimiento que son los asuntos capitales de una hipotética política demográfica que nunca tuvimos y que cada día se hace más imprescindible.


Publicado el 17/05/2019 en ABC
 


© senioronline - Comunicación - SECOT