Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>OCT</span><br>2019</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
169
OCT
2019
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

Inocente Gómez Bordonado, elegido presidente de SECOT

30-09-2019
Su nombramiento ha sido aprobado por la Junta Directiva de la Asociación del pasado 26 de septiembre

Desde su nueva responsabilidad Inocente Gómez Bordonado, hasta ahora Vicepresidente de SECOT y Presidente de SECOT Madrid,  “seguirá el camino marcado por su antecesor, Rafael Puyol Antolín, para impulsar tanto la incorporación de nuevos socios como la actividad con los emprendedores, elementos esenciales de nuestro futuro”, destacó.

La misión de SECOT está totalmente alineada con su nuevo presidente, quien forma parte de la Asociación desde 2011 y con su experiencia ha procurado ensalzar el valor del conocimiento Senior y su valiosa aportación a la sociedad.
Inocente Gómez Bordonado es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, MBA en el IESE y master en relaciones internacionales en la EOI. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Repsol, ocupando puestos técnicos, de gestión y directivos en las áreas de I D y distintas áreas comerciales. Se prejubiló en 2008 como director de Lubricantes, Asfaltos y Especialidades.
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Nuevos Proyectos

La Fundación General CSIC y SECOT firman un convenio para promover el asesoramiento técnico empresarial a investigadores y Empresas de Base Tecnológica

30-09-2019

La Fundación General CSIC (FGCSIC) y SECOT han suscrito un Convenio de coalboración para promover el asesoramiento técnico empresarial a investigadores y empresas de base tecnológica (EBTS), así como la impartición de actividades de formación y de capacitación técnico-profesional en el ámbito del emprendimiento y la transferencia de conocimiento.

Noticia relacionada aquí


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

SECOT Barcelona impartirá talleres de formación para el emprendimiento dentro de los Programas de Preincubación y Preaceleración del Ayuntamiento

30-09-2019

El presidente de SECOT Barcelona ha firmado la licitación ganada por esta delegación correspondiente al contrato de servicios docentes para el diseño, creación e impartición de parte de las acciones formativas de determinadas especialidades de la oferta formativa estable de Barcelona Activa en el programa " Qué cal saber per emprendre? / Gestió Empresarial".


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
FORMACIÓN

Presentación Memoria Final de la Oficina del Egresado Emrpendedor

30-09-2019

La Oficina del Egresado Emprendedor (OEE), que nació gracias a un acuerdo con las cuatro universidades públicas de Castilla y León y el Gobierno Regional, es un programa que impulsa el emprendimiento entre los universitarios de últimos cursos y egresados o recién licenciados. A través de numerosas acciones formativas, jornadas y eventos que incluyen encuentros con emprendedores de éxito, la OEE ha continuado su actividad durante este curso 2018-19 por segundo año consecutivo.

(pincha sobre la imagen para acceder al documento completo)


 

En Septiembre, los presidentes de las delegaciones de Valladolid y León (César López y José Ignacio Lagartos, respectivamente) presentaron a la Junta de Castilla y León la Memoria de Actuaciones desarrolladas durante el curso académico 2018-2019. En el documento se detallan todas las acciones llevadas a cabo así como el impacto de la actividad de la Oficina del Egresado Emprendedor en las Universidades de León, Valladolid, Salamanca y Burgos, alcanzando a 1.107 beneficiarios e implicando a 57 Voluntarios senior de SECOT en Castilla y León que cubierto un total de 1173 horas de atención al egresado emprendedor ofreciendo información, orientación y ayuda a los jóvenes interesados, gracias en buena parte a servicios individuales de asesoría.


Presentación de las acciones desarrolladas: Campus León y Ponferrada
El acto, que tuvo lugar en el Salón Félix Gordón Ordás del Edificio del Rectorado en El Albéitar, contó con la presencia del Sr. Rector de la Universidad de León, D. Juan Francisco García Marín, así como del presidente del Consejo Social de la Universidad de León, D. Javier Cepedano Valdeón. La presentación de las actividades desarrolladas en la ULE por la Oficina del Egresado Emprendedor, corrió a cargo del presidente de SECOT León, D. José Ignacio Lagartos Rodríguez, quien estuvo acompañado del senior de la delegación y coordinador del programa, D. Lorenzo López Trigal.
 

Estudio del perfil profesional de los egresados en las universidades de Castilla y León y análisis de su intención emprendedora 2019


Además, durante este acto se presentó el ‘Estudio del perfil profesional de los egresados en las universidades públicas de Castilla y León y análisis de su intención emprendedora 2019’, realizado por el Grupo de Investigación en Dirección de Empresas (GIDE) de la Universidad de León. Realizada durante los meses de febrero, marzo y abril, los resultados de la encuesta han sido obtenidos gracias a las respuestas proporcionadas por 563 egresados de toda la comunidad autónoma, 106 de ellos procedentes de la ULE.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
BREVES DE SECOT

Rafael Puyol Antolín, nuevo presidente de UNIR

30-09-2019

El Consejo de Administración de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha nombrado presidente de esta Universidad a Rafael Puyol, quien ha sido nombrado Presidente de Honor de SECOT por la Junta Directiva de 26 de septiembre.

Entre las tareas del nuevo presidente destacan el seguir impulsando la presencia y la proyección internacional de UNIR; fomentar la colaboración y los vínculos con otras universidades nacionales e internacionales: y, en el marco de los cambios económicos, sociales y tecnológicos que se van a producir en el mundo de la formación, contribuir a definir el futuro de la institución.
Tras su nombramiento Puyol ha subrayado que lleva “más de cincuenta años trabajando en el mundo universitario, tanto público como privado, por lo que creo conocer bien el sistema español”. “Estoy convencido de que con todas las imperfecciones que puedan existir en un proyecto tan joven, UNIR está haciendo las cosas bien. Para mí es un honor poder colaborar con una universidad que ofrece una formación personalizada y no olvida la investigación. Una universidad abierta y plural, en constante movimiento y renovación”.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Proyecto PLATINUM

Fomentando el envejecimiento activo a través del voluntariado

30-09-2019

Los Seniors de SECOT Palencia dan el pistoletazo de salida al "nuevo curso" presentando, en la Cámara de Comercio de la ciudad, la actividad desarrollada por SECOT a un grupo de personas interesadas en formar parte de la Asociación.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
PROYECTOS

Presentación del Proyecto JUBILACIÓN ACTIVA a la Ertxaintza

30-09-2019

Los Seniors de SECOT Bizkaia llevaron a cabo la presentación del Proyecto al colectivo de personas del cuerpo cuya jubilación está próxima con el objetivo de ayudarles a adaptarse a esta nueva situación y ofrecerles el camino del voluntairado para, además de revertir su experiencia, alargar su vida activa.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
AGENDA

Proyecto sobre Innovación en el sector agroalimentario y hostelería

30-09-2019


© senioronline - Comunicación - SECOT