Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>NOV</span><br>2019</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
170
NOV
2019
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
EN PORTADA

Momento de valorar actuaciones e implementar nuestra estrategia colaborativa

31-10-2019
Reunión de presidentes de SECOT: una jornada en la que analizar el presente y el futuro de la Asociación

El 29 de Octubre se celebró en Madrid la última reunión de presidentes con el objetivo de facilitar el conocimiento mutuo y la iniciación o el fortalecimiento del intercambio de información y buenas prácticas de cada sede de SECOT así como el conocimiento de nuevos proyectos, plataformas de trabajo y procesos colaborativos interdelegaciones para fomentar la participación de los voluntarios de todas las sedes.


 

Después de la presentación de cada Delegación se generó un debate común tras la cual se contó con la participación de Eva García Ruiz, experta en Sinergología aplicada y en comunicación no verbal, de Intervenia Neuromanagement. La Masterclass, desarrollada en el ámbito del Proyecto Platinum, tuvo como objeto aproximar a los asistentes al conocimiento aplicado de la Sinergología en formación en negociación, liderazgo, gestión equipos, comunicación y selección; aspectos muy relevantes para la actividad desarrollada por nuestros Seniors en los procesos formativos, de selección y mentoring que efectúan en su labor habitual como voluntarios.
La última parte de la jornada se dedicó a las intervenciones de Inocente Gómez,  Francesc Turró -presidente de SECOT Barcelona- expuso el Proyecto EdEc, Educación Económica para personas en vulnerabilidad con el Ayuntamiento de Barcelona; Doris Bandín -Directora de eSemp Madrid- quien expuso la importancia de la formación interdelegaciones a través del Streaming y por último, Carmen Alemán -Directora de Relaciones Institucionales de SECOT-, presentó la relevancia de los ODS y su importancia en los proyectos estratégicos en SECOT.

La jornada fue clausurada por José María LLorente, Secretario General de SECOT, que agradeció a todos los asistentes su dedicación al trabajo, su entusiasmo, apertura a los cambios, aportes y "por apoyarme y secundarme en tantas  propuestas y proyectos, que serán los pilares sobre los que se siga apoyando el desarrollo futuro de SECOT". Anunció por tanto su decisión de abandonar la Secretaría General de la Asociación y, tal y como afirmó, lo hace "tranquilo y optimista con relación al futuro, pues conozco el compromiso y el tesón con que todos trabajáis, en especial de nuestro nuevo Presidente Inocente Gómez, y  porque sé que, al igual que a mí, os preocupa el desarrollo y la estabilidad de SECOT".


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
ACTUALIDAD

Ayudando a personas que inician su actividad empresarial

31-10-2019

Proyecto desarrollado en la ciudad de Palma de Mallorca a través del Programa "Mentores"

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma (PalmaActiva) ha ratificado este lunes su acuerdo de colaboración con SECOT Balears mediante el cual se desarrolla el programa "Mentores", que ayuda a personas que inician su actividad empresarial en la ciudad de Palma.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
ACTUALIDAD

Hasta 3.000 euros de ayuda sin intereses para poner en marcha tu proyecto

31-10-2019

Fundación Orbayu y SECOT Madrid firman un convenio de colaboración para facilitar el acceso de microcréditos y facilitar el asesoramiento técnico-empresarial a emprendedores y microempresas y startups.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
ACTUALIDAD

3º Edición del Programa Integral de Emprendimiento IMFE Ponferrada - SECOT

31-10-2019

  • El programa ofrece dos Jornadas formativas sobre ‘Competencias y Habilidades para Emprender y Dirigir’ del 18 al 21 de noviembre y ‘Práctico del plan de negocio’ del 25 al 28 de noviembre.
  • El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 13 de noviembre.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
ACTUALIDAD

La Escuela Municipal de Emprendimiento de Granada presenta su programación formativa para el curso 2019-2020

31-10-2019

En el nuevo curso de la Escuela Municipal de Emprendimiento promovida por el Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia y SECOT se programan  16  especialidades relacionadas con la gestión y creación de empresa.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
ACTUALIDAD

Formación económica a 450 personas en situación de vulnerabilidad

31-10-2019

SECOT Barcelona colaborará con el Colegio Oficial de Psicología y el Colegio de Economistas de Cataluña en este proyecto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en el que se ofrecerá formación económica a 450 personas en situación de vulnerabilidad.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
EMPRENDEDORES DE ÉXITO

Entrevista a María Laín Valenzuela

31-10-2019
CEO - Founder -Teacher Spanish for executives

¿En qué consiste tu proyecto?
Spanish for Executives Ltd. somos una compañía británica especializada en la enseñanza del español para directivos; la fundé en 2017.

¿Cómo llegaste a SECOT?
Creo recordar que leí un artículo sobre vosotros: me encantó la idea y no dudé en ponerme en contacto.

¿En qué momento decides que quieres emprender? Siempre he estado a caballo entre el mundo corporativo y el emprendimiento; he tenido la suerte de tener muy buenos referentes que me han inspirado y me han hecho pensar que yo también podía hacerlo.

¿Cuál fue la implicación de los Seniors en tu proyecto? ¿Qué te aportó su experiencia?
Mi primer proyecto fue TENLUZ, en 2014, y tuve la suerte de contar, desde el inicio, con la valiosa asesoría de SECOT. En nuestro caso apostamos por trabajar juntos en forma de conversaciones;  éstas ayudaron a construir la idea y marcar los límites del proyecto empresarial.

 ¿Qué retos te planteas para el futuro? ¿Contarías de nuevo con la implicación de un Senior de SECOT en tu proyecto si fuera necesario?
 Sí, sin ninguna duda volveré a contar con el consejo de SECOT sean cuales sean los próximos retos. Ser emprendedor es, por definición, una aventura en solitario y creo que es una gran suerte tener personas cerca con ganas de acompañarte en el camino, compartiendo su experiencia y su visión. Te das cuenta de que los Seniors ya han estado ahí, y te pueden ahorrar ¡más de un disgusto!. Además creo que es una relación en la que las dos partes salen ganando de algún modo, y eso me encanta. Considero que integrar el talento en una organización de formas diversas es algo imprescindible -de hecho, no hace falta más que mirar los consejos de administración de muchas empresas consolidadas- no entiendo cómo no está todavía más generalizado. Me da la sensación de que hay que hacer por poner freno al dejarnos obnubilar por la tecnología o “lo nuevo”: hay muchísimo valor en quien nos ha precedido.

¿Qué cualidades le recomiendas a aquellos que quieran poner en marcha su propio proyecto?
 Pues... ¡No me atrevo a dar una respuesta contundente! Creo que cada persona es un mundo y la batería de aptitudes y actitudes de cada emprendedor es irrepetible; nada garantiza el éxito o el fracaso. Quizás haya visto un “denominador común” en todos aquellos que tienen la fuerza de arrancar y seguir y no es otra cosa que la voluntad.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
En Acción

II Encuentro de Economía Senior: abordando "un nuevo modelo socieconómico"

31-10-2019

“El envejecimiento es una oportunidad económica. Las personas mayores, tanto por su capacidad productiva como por su capacidad de consumo, son una oportunidad para el mercado laboral y para el crecimiento económico, porque vamos a tener una sociedad caracterizada por una base en la pirámide laboral cada vez más estrecha: entrarán menos jóvenes en el mercado laboral como consecuencia de las bajas natalidades registradas en los últimos años”, ha manifestado Rafael Puyol, Presidente de Honor de SECOT y codirector del II Encuentro de Economía Sénior, organizado por CaixaBank, la Fundación Instituto de Empresa y Senior Economy Forum, que se celebra en Madrid los días 30 y 31 de octubre.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
En Acción

Para que el emprendedor no se sienta solo

31-10-2019
Participación en el II Foro de la Fundación Mujeres Empresarias

El Foro, celebrado el pasado 10 de octubre en Palencia, ofreció distintas claves para que la puesta en marcha de un proyecto sea más sencilla y definió el autoempleo como una herramienta contra la despoblación.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
AGENDA

Jornada Generación de ideas para Agroalimentación y Hostelería

31-10-2019


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Para nuestros Socios

Exclusivo para Socios

31-10-2019

Infórmate aquí de más ventajas por ser Socio de SECOT


© senioronline - Comunicación - SECOT