Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>ENE</span><br>2020</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
172
ENE
2020
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
EN PORTADA

eSemp Madrid cierra 2019 con 663 diplomas emitidos y más de 700 horas de formación

26-12-2019
Con este nuevo ciclo la escuela espera superar los éxitos de creación de empresas y generación de puestos de trabajo de 2017: 59 empresas y 122 puestos de trabajo creados

El pasado 16 de diciembre eSemp celebró, en la sede de la Fundación Rafael del Pino,  la clausura de la XVI Edición de los cursos de formación técnica empresarial. Con este acto eSemp cierra el año 2019 con 679 diplomas emitidos y más de 700 horas de formación impartidas en las que se han proporcionado herramientas útiles para un emprendimiento eficaz. Con esta nueva promoción la Escuela espera superar los éxitos de creación de empresas y generación de puestos de trabajo de 2017: 59 empresas y 122 puestos de trabajo creados.
 
En el acto colaboró Helena Díez-Fuentes como presentadora y dinamizadora; Vicente J. Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino, que mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye a “fraguar tantas buenas ideas y proyectos de futuro”; Pedro González Torroba, Coordinador General de Economía y Comercio en el Ayuntamiento de Madrid, hizo hincapié en la importancia que tiene para el Ayuntamiento de la ciudad proyectos como el de eSemp, liderado por SECOT; Doris Bandín, Directora de eSemp Madrid, que adelantó que para el próximo ciclo habrá novedades tanto organizativas como de contenido. Dª Ana María Calvo- Sotelo viuda de D. Rafael del Pino Moreno-, estuvo presente en la entrega de Diplomas.

Jesús Angel García Bragado “Chuso”, Campeón del mundo en 50 km marcha en 1993 y único atleta del planeta que ha disputado 12 mundiales y 7 Juegos Olímpicos, compartió con todos los asistentes la conferencia “Emprender desde el deporte”, en la que ensalzó la actividad desarrollada por entidades como SECOT, que ayudan a los emprendedores y pequeñas empresas cuando un negocio está en dificultades fomentando el esfuerzo personal a tope y contagiando su  pasión y esas ganas de seguir compitiendo, dando un gran ejemplo de esfuerzo y tenacidad a nuestros diplomados.
La jornada fue clausurada por Inocente Gómez, presidente de SECOT, quien felicitó en su discurso a los diplomados y les deseó que culminaran sus proyectos empresariales esperando haberles dado la ilusión y esperanza necesaria para poder ponerlos en práctica.

Los diplomas fueron entregados por los profesores Rafael Velázquez y Joaquin Ruiz de Castroviejo.

Noticia relacionada aquí

Accede aquí al álbum completo de imágenes


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Emprenderencyl

Talento emprendedor sin límites en "Bio Business Talent" y "León Business Talent Social Edition"

26-12-2019

En diciembre SECOT León, dentro del Programa Oficina del Egresado Emprendedor organizó en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León la exposición de seis interesantes proyectos empresariales de alumnos del grado en Biotecnología y formó parte del Jurado que valoró y premió las mejores ideas de negocio de la primera "León Business Talent Social Edition" con proyectos de alumnos del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la ULE.

Accede aquí a la noticia relacionada sobre Bio Business Talent

Accede aquí a la noticia relaciona sobre León Business Talent Social Edition


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
EMPRENDEDORES

Proyecto TIMMIS o cómo salvar el abismo entre el mundo académico y el laboral

26-12-2019

El Proyecto TIMMIS Emprendedurismo tiene entre sus objetivos fomentar el emprendimiento mediante el estímulo d ela aplicación del conocimiento y el fomento de la colaboración entre agentes generadores de dciho conocimiento y especialistas en el desarrollo del talento. Los Seniors de SECOT Valladolid colaboran en este proyecto como mentores.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
En Acción

"Smart DAy" con unos Seniors muy "Smart"

26-12-2019

Más de 1.600 emprendedores y 170 expertos participan en "SmartDay Andalucía en Acción" en Sevilla y SECOT no faltó a la cita con representación de Seniors de Sevilla, Jaén y Málaga. Nuestros voluntarios han participado como miembros del jurado de Reto Emprendedor de alumnos de primaria y secundaria y desarrollando la presentación del proyecto envejecimiento activo.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
ACTUALIDAD

XX Aniversario Fundación Rafael del Pino: 20 años formando dirigentes Españoles

26-12-2019

De izquierda a derecha: Doris Bandín, Directora de eSemp Madrid; Inocente Gómez, presidente de SECOT y Carmen Alemán, directora de relaciones institucionales de SECOT

La Fundación renueva tras 20 de actividad el compromiso de su Fundador con la mejora de los conocimientos de los dirigentes de la España del futuro. El impulso de la inciativa individual, el fomento de los principios de libre mercado y libertad de empresa, el progreso y el futuro del país. Para ello, la Fundación ha organizado numerosos programas de formación orientados a fortalecer las capacidades de liderazgo, emprendimiento e innovación. SECOT colabora activamente en este sentdio por medio de la actividad formativa desarrollada en eSemp.

 

 

Más información


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
FORMACIÓN

Sesiones formativas en streaming: Los Seniors de SECOT actualizan conocimientos con formaciones que se pueden seguir online

26-12-2019

En la última sesión formativa dedicada a los Modelos de Negocio, hemos contado con la colaboración de Rodrigo Miranda, Socio-Director General de ISDI. Este mes recibimos a Eusebio Reyero, emprendedor digital e inversor en Startups con la sesión dedicada a DESIGN SPIRIT de Google.

Recuerda que todas las sesiones están a tu disposición enel canal Youtube de SECOT al que puedes acceder pinchando aquí (¡suscríbete y no te pierdas ninguna publicación!)


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Breve

¡Feliz 2020!

26-12-2019

 


© senioronline - Comunicación - SECOT