Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>ABR</span><br>2020</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
175
ABR
2020
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

#AsesorandoDesdeCasa

26-03-2020

Ante la difícil situación que estamos viviendo en todo el país desde que se declarase el estado de alarma para hacer frente a la expansión del coronavirus Covid-19, desde SECOT no queremos dejar pasar la oportunidad, a través de Senior OnLine, de hacer llegar un mensaje de unidad a todos nuestros Seniors, con la finalidad de centrar todos los esfuerzos en atender desde casa las peticiones de asesoramiento que sigan llegando a través de nuestra web. 

Están siendo unos días complicados pero creemos que podemos seguir #AsesorandoDesdeCasa; estamos seguros de que muchos de vosotros seguís en contacto con vuestros ASESORADOS y que, en la medida de los posible, seguís manteniendo entrevistas telemáticas. Desde un primer momento fuimos conscientes de la importancia de luchar contra el virus COVID-19, y por ello, pedimos a todos nuestros voluntarios y personal contratado que siguieran las recomendaciones del Ministerio de Sanidad con el objetivo de aunar fuerzas: es paradójico  pensar cómo estos días nos encontramos tan distantes y tan unidos a la vez…
Os animamos a que sigáis “al pie del cañón”; solo así SECOT podrá seguir ayudando a tantos emprendedores y pequeñas empresas de este país que necesitan de vuestros consejos.
Nos tienes aquí para apoyarte, inspirarte y compartir ideas que saquen lo mejor de esta situación.
Por último, mostrar nuestro agradecimiento y confianza a la labor que están desempeñando los profesionales sanitarios, cuerpos de seguridad del Estado, voluntariado y, en general, todas aquellas entidades del ámbito de los servicios sociales y sanitarios así como transportistas y empresas de distribución. Su esfuerzo e implicación en estos momentos es, sin duda, una auténtica muestra de unidad y ejemplaridad a la que nosotros, como Asociación declarada de Utilidad Pública, también nos sumamos. 
Ahora todos nos necesitamos más que nunca ¡no nos fallemos!
Y recuerda, ¡seguimos #AsesorandoDesdeCasa!

 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Emprenderencyl

La mujer rural, se posiciona como pieza clave en la economía

26-03-2020

El secretario general de SECOT, Adolfo Torres, dio el pistoletazo de salida a esta interesante jornada destacando la labor de los más de 1.100 seniors de la asociación que desarrollan una gran labor de asesoramiento y ayuda a los emprendedores que empiezan o se enfrentan a situaciones de crisis a lo largo de la vida de su proyecto. Le acompañó la directora general de Economía Social de la Junta de Castilla y León, María Jesús Caballero que destacó el apoyo que las instituciones prestan al mundo rural a través de las diferentes ayudas, especialmente aquellas dirigidas a las mujeres.

Prueba de ello son las doce mujeres, todas ellas pertenecientes a sectores muy diversos, que dieron su particular visión de las oportunidades que ofrece un entorno que se enfrenta a nuevos retos como son el envejecimiento demográfico, la despoblación, la desagrarización y el deterioro del medio ambiente pero que a la vez ofrece oportunidades de emprendimiento más allá del sector agrario.

María Jesús Sánchez, profesora del área de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de León resaltó el problema de la «invisibilidad» del trabajo femenino en el mundo rural, ya que aunque la mujer siempre ha colaborado en las tareas agrarias y de cuidado nunca lo ha hecho «sin estar dada de alta».

Doce mujeres ligadas al mundo rural – políticas, profesoras, emprendedoras, escritoras, investigadoras – compartieron su particular visión de esta situación general y de la suya propia en las diferentes mesas de debate: Avelina Vidal – diputada de Desarrollo rural de la provincia de León y responsable de la secretaría de Mujer de UGAL-UPA – y Mónica Panera – presidenta de Amulemer (Asociación de Mujeres Leonesas del Medio Rural) – e implicada en Inmersión Rural (un programa de experiencias de inmersión lingüística con familias rurales) y Ruraltivity (una lanzadera iniciativas de autoempleo para el mundo rural); Marisa Rodríguez – cofundadora de la cooperativa Del monte de Tabuyo; María Sánchez – autora de «Cuaderno de Campo» y veterinaria – ; Carmen Mallo – alcaldesa de Murias de Paredes – ;Ana Fe – profesora de Geografía de la UNED y gerente del Grupo de Acción Local Montañas del Teleno –; Petra Paula Merino – investigadora social, trabaja proyectos de impulso de los paisajes culturales de Tierra de Campos y también posee una bodega «Negro de viña», en la DO León – ; Pilar Blanco – emprendedora de Quesos Praizal en Jabares de los Oteros –; Patricia Fernández – quinta generación de Chocolates Santocildes en Castrocontrigo y primera mujer al frente de la empresa – ;Elena Alburquerque – centro integral de estudios Campus&Co en Valencia de Don Juan – y Beatriz Sánchez – Tocados por un ángel en Cortiguera – participaron en la jornada.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
EMPRENDEDORES

Madrid, un lugar para emprender

26-03-2020

En esta nueva campaña de publicidad de eSemp, puesta en marcha gracias al impulso y compromiso del Ayuntamiento de Madrid, la Escuela de Emprendedores de SECOT busca suscitar el interés de los madrileños por el emprendimiento, poniendo a su alcance una nueva edición de su programa formativo de cursos de temática general y cursos monográficos o especializados, que permiten al estudiante elegir tantas materias como sean de su interés.

eSemp contó con un circuito de mupis instalados en diferentes puntos clave de Madrid en los que se informa a los ciudadanos de cómo acceder a esta formación. La oferta formativa, sin coste para los beneficiarios, está pensada para que la formación, desde la experiencia empresarial de sus docentes, sea accesible a todos. Por ello ofrece al alumno la posibilidad de completar su formación con un asesoramiento personalizado, también sin coste alguno y mirando al futuro.  
El Circuito de mupis estuvo presente en los 21 distritos que conforman la ciudad: Arganzuela, Barajas,                 Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

Para la puesta en marcha de esta campaña, y con el objetivo de apoyar el desarrollo económico, el espíritu emprendedor, la difusión de la información, la creación y la consolidación de empresas y, en general, el crecimiento económico de la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid y SECOT firman un convenio de colaboración en el que se recoge la difusión y promoción de las acciones desarrolladas por la Asociación así como el compromiso de ambas instituciones por apoyar el inicio de nuevos proyectos empresariales.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Secot en acción...

Ciuden y SECOT colaborarán para promover acciones que permitan fomentar emprendimiento sostenible en El Bierzo

26-03-2020

El director general de la Ciuden, Arsenio Terrón, y los representantes de secot león, han formalizado el acuerdo que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León y la Ciuden, y que forma parte de las actividades del programa Oficina del Egresado Emprendedor. en la jornada se contó con la participación de profesores expertos, entre ellos el Catedrático de Ecología de la Universidad de León, Estanislao de Luis Calabuig, así como un taller sobre gestión ambiental y emprendimiento impartido por Juan Manuel González Martín, director técnico de la consultoría de medio ambiente y sostenibilidad AmbiNor.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Secot en acción...

Institut Quimíc de Sarrià (IQS) y SECOT Barcelona unidos en la promoción del impulso creativo empresarial

26-03-2020

Este Convenio tiene por objeto promocionar el intercambio y la
transferencia de conocimientos entre los seniors de Secot y los alumnos de IQS. Secot colaborará a través de sus seniors en la tutoría de los Trabajos de Final de Grado (TFG) y los Trabajos de Fin de Máster (TFM) de los alumnos.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
PREMIOS SECOT

Seguro que tu Proyecto es Excelente... ¡participa!

26-03-2020

 

Has luchado por tu idea y ahora es una realidad; te hemos ayudado, pero tú has sido el principal artífice del éxito, por eso queremos que lo compartas con nosotros del mismo modo que pusiste en nuestras manos tus incertidumbres. Estos Premios son para tí... ¡te estamos esperando!. Si crees que tu proyecto puede participar en alguna de las categorías de esta Edición, ponte en contacto con tu Sénior asesor o bien inscríbete directamente a través del formulario online.

¡Estos Premios buscan seguir sorprendiendo con novedades y proyectos verdaderamente Excelentes, Sostenibles e Innovadores!


© senioronline - Comunicación - SECOT