Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>MAY</span><br>2020</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
176
MAY
2020
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

Servicio de atención de consultas en menos de 24 h

27-04-2020

SECOT ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento exprés con el que se resuelven las consultas de empresas, autónomos y emprendedores que necesitan ayuda para seguir adelante en esta situación de incertidumbre. En principio se marca un plazo máximo de 48 horas, aunque están siendo    atendidas en las primeras 24 desde la recepción del correo electrónico en SECOT.


Como nuestros Seniors siguen asesorando desde casa, las Delegaciones de Barcelona y Madrid han organizado  grupos  de  atención  específicos para atender este  tipo de solicitudes; nuestra experiencia nos demuestra que una parte importante de las consultas que más están demandando los emprendedores, pymes y autónomos en estos momentos, se pueden atender por esta vía, con agilidad: información sobre ERTES, posibilidad de acogerse a una moratoria, liquidación de impuestos, impagos, relaciones y conflictos propios de las empresas o consejos para mejorar una estructura empresarial...
Los Seniors intentan resolver con total garantía, compromiso, transparencia y confidencialidad estas cuestiones para seguir ayudando a todo aquel que lo necesite.
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

Premios Fem Futur Valencia

27-04-2020
Caixa Popular y SECOT Valencia han hecho entrega de los premios del concurso de emprendedurismo "Fem Futur" por cuarto año consecutivo

Fem Futur es un concurso que nace con la voluntad de apoyar a jóvenes emprendedores con ideas innovadoras y originales, ayudándoles en su desarrollo formativo para llevar a cabo un proyecto real, dando además una oportunidad para dar visibilidad a proyectos que se convertirán en una posible salida profesional fructífera.
Esta iniciativa, promovida desde entidades que trabajan por el interés de visibilizar la cultura emprendedora de los jóvenes, está dirigida a personas de edades comprendidas entre 18 y 30 años.

Este año, dada la situación de alerta provocada por la pandemia que vivimos a causa de la incidencia del COVID-19, la operativa de los Premios ha tenido que ser modificada y nuestros Seniors han desarrollado un sistema de recepción, defensa y selección de los premios a través de medios informáticos (videoconferencias, envío de videos por parte de cada finalista, etc...) y que se resume en la siguiente infografía:

 

 

¡Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y una vez más a los Seniors de SECOT Valencia por haber sabido adaptarse a la nueva realidad y haber aportado soluciones para poder celebrar esta edición de Fem Futur.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)

Claves para afrontar el escenario COVID-19 desde la experiencia

27-04-2020

SECOT pone en marcha todas estas iniciativas para intentar paliar las consecuencias del COVID-19 sobre nuestros emprendedores, pymes, autónomos y entidades del Tercer Sector u organizaciones con las que seguimos desarrollando nuestra actividad; modificamos nuestros procesos de participación en premios (Premio Fem Futur Valencia), ponemos en marcha el Asesoramiento Exprés, seguimos Asesorando desde Casa, realizamos semanalmente webinars y videoconferencias con interesantes temas de actualidad e impulsamos la creación de empresas de base tecnológica:


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
EMPRENDEDORES DE ÉXITO

Bodegas Valdovín

27-04-2020
con el apoyo del proyecto OPORTUNITAS y Bankia y el asesoramiento de SECOT Madrid

¿Qué te motivó a emprender?
Las circunstancias personales  (madre de dos hijos) y profesionales, soy Ingeniera de Caminos Canales y Puertos, y Máster en Gestión Integrada de Proyectos por lo que tengo formación suficiente para poder enfrentarme al reto de emprender, actualmente es una profesión que dadas las circunstancias especiales de nuestra Economía no tiene cabida en nuestro país, apenas hay Obra Civil ni construcción.
Es fundamental también que por tradición familiar, formamos parte del mundo del vino, desde hace más de 8 generaciones, lo que hace que ¨Lo lleve en la sangre¨. Este proyecto permite avanzar un paso más respecto a la generación inmediatamente anterior.
Pero sobre todo por mi carácter emprendedor personalmente me gusta crecer personal y profesionalmente con Proyectos que me permitan aprender y aportar la experiencia que he adquirido en los diferentes trabajos y proyectos en los que he participado hasta el momento.
Este trabajo me permite mantener el patrimonio familiar, hacerlo crecer y aportar mi experiencia en el sector y en otros de los que he formado parte durante mi vida laboral.

¿En qué consiste tu proyecto?
Puesta en Marcha de una Bodega perteneciente a la DO Vinos de Madrid, partiendo, de viñedo familiar ya en producción y elaboración de una colección de vinos con la marca Valdovín.

¿Qué ha significado para ti participar en Oportunitas?
Ha supuesto poder empezar el Proyecto, ya que no tenía forma de conseguir la financiación inicial para dar los primeros pasos y de esta forma poder arrancar.

¿Cómo conseguiste la financiación inicial para poner en marcha tu negocio? ¿Cómo empezaste?
El resto de la financiación inicial la he conseguido a  partir de mis ahorros, y lo que he podido a portar de mi patrimonio personal.

¿Cuál fue la implicación de los mentores Seniors en tu proyecto? ¿Qué te aportó su experiencia?
Son un apoyo increíble, desde los primeros pasos en el Estudio del Proyecto, hasta la obtención del Plan de Empresa, con su Plan de Marketing su Estudio Económico, etc. Me han ayudado en todo desde el principio, empezando por hacerme preguntas a mi misma de cosas que no habría tenido en cuenta de no haber contado con su experiencia, anticipando problemas y soluciones, a los que ellos ya se han enfrentado, por su experiencia personal y por todos los proyectos y emprendedores a los que han asesorado. El asesoramiento en la búsqueda de financiación también ha sido fundamental.
 

¿Cuáles son las principales dificultades que has enfrentado como emprendedor?
La financiación, ya que es muy difícil que los Bancos arriesguen si no tienen la seguridad de que se podrá cumplir con los pagos, y esto casi imposible de asegurar a priori con un Proyecto de se inicia.     
Buscar inversores es otra tarea también complicada ya que buscan rentabilidades altas a muy corto plazo, y esto también es difícil de asegurar y de cumplir, sobre todo en un negocio relacionado con el Mundo del Vino que lo que necesita es calma, buen hacer y paciencia mucha paciencia.

¿Qué es lo más satisfactorio de emprender?
El crecimiento personal y la satisfacción de sacar adelante con mucho trabajo y esfuerzo, lo que empezó siendo una idea, y que finalmente se ha materializado en un Proyecto Real.


¿Qué consejos das a otros emprendedores que están empezando?
Que luchen por su proyecto, y que si creen de verdad en el, ¨toquen todas las puertas¨ hasta conseguir ponerlo en marcha.
Nunca se sabe en qué momento ni quien les apoyará, pero en ese momento habrá merecido la pena el esfuerzo.
 


Rafael Puyol
(Presidente de Honor de SECOT)
OPINIÓN

Navidad en primavera

27-04-2020

Si no fuera porque obedecen a circunstancias tan distintas, diría que ahora, en primavera, estamos viviendo una especie de Navidad. Me refiero a los comportamientos de la gente, de la buena gente que se queda en casa, que sale a los balcones a aplaudir al personal sanitario, a las fuerzas de seguridad del Estado, a los que trabajan en los supermercados, a los repartidores y, sobre todo, a las farmacéuticas y a tanta otra gente que trabaja para los que no pueden hacerlo o han contraído la enfermedad. Y que aprovechan ese confinamiento no deseado para llamarte o escribirte y preguntarte cómo estás, desearte lo mejor y rogarte que te cuides. Como hacemos en Navidad.
Nunca fuera de esa estación mágica había recibido tantos correos, tantos WhatsApp, tantas llamadas telefónicas con mensajes de ánimo y buenos deseos, como en estos días. El Feliz Navidad se conjuga ahora como "me alegro que estés bien" o "cúrate pronto" si estás afectado. Y el Feliz Año Nuevo como "ojalá pase rápida esta plaga inmisericorde". Son bálsamos cariñosos y bienintencionados que alivian nuestra angustia y nuestro miedo y que ponen de manifiesto que la bonhomía y la solidaridad no son virtudes olvidadas en esta tierra. Ni el sendido del humor en medio de la pandemia que ejemplifica la inteligencia de un pueblo que es capaz de reír ante las más sombrías circunstancias.

Ante esta prueba de generoso desprendimiento de quienes sirven a los demás, ante esos gestos de gratitud por quienes son servidos, solo cabe inclinar la cabeza y rendirse a la evidencia de un pueblo que, salvo excepciones, está a la altura de las circunstancias dolorosas que le ha tocado vivir. Por todas partes se oye el mismo mensaje: que este virus que ha desatado esa especie de tercera guerra mundial, va a cambiar el mundo y nos va a cambiar a todos, a nuestra economía y a nuestra sociedad en ámbitos y proporciones que probablemente no somos capaces de imaginar. Pero saldremos adelante con más fuerza que antes, con esa renovada fortaleza que forja a las personas en los momentos más difíciles de su existencia. Feliz Navidad... en primavera.
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

La Universidad de Burgos, FAE y SECOT sellan un convenio para fomentar el emprendimiento

27-04-2020

La Universidad de Burgos (UBU), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la delegación de Valladolid de SECOT en Castilla y León, a la que pertenece SECOT Burgos, han puesto en marcha por primera vez un convenio de colaboración a tres bandas para fomentar los proyectos de emprendimiento de estudiantes de Formación Profesional y de estudiantes universitarios y egresados de la UBU.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
PREMIOS SECOT

Hemos ampliado el plazo de presentación

27-04-2020

Ahora sí que no tienes excusa... estos Premios son para tí... ¡te estamos esperando!.

Si crees que tu proyecto puede participar en alguna de las categorías de esta Edición, ponte en contacto con tu Sénior asesor o bien inscríbete directamente a través del formulario online.

 

¡Estos Premios buscan seguir sorprendiendo con novedades y proyectos verdaderamente Excelentes, Sostenibles e Innovadores!


© senioronline - Comunicación - SECOT