Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>JUL</span><br>2020</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
178
JUL
2020
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

SECOT, por primera vez en su historia, celebra de manera telemática la Asamblea General

30-06-2020
La reunión, a la que estaban convocados más de 1200 socios, se celebró el pasado 26 de junio a través de una plataforma online

El año 2020 será el año en el que previsiblemente organizaciones como SECOT celebrarán por primera vez Asambleas telemáticas para someter a valoración de los socios el balance de las actividades realizadas en  la presentación de la Memoria de Actividades del año anterior, los proyectos para el nuevo ejercicio y las cuentas anuales de la Asociación. Aunque nuestra Asociación lleva desde 2004 facilitando el voto por correo electrónico a todos sus socios, el pasado 26 de junio ha sido la primera vez en su historia en la que SECOT ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de manera telemática.



 

El acto fue presidido por Inocente Gómez, Presidente de SECOT; Carlos Álvarez, Secretario de la Junta Directiva y Faustino Calero, Tesorero de la Asociación y contó con la participación telemática de 126 socios.
En las dos horas que duró la reunión fueron aprobadas las Cuentas Auditadas del ejercicio 2019, la Memoria de Actividades y la modificación del artículo 31.1 de los Estatutos de la Asociación en relación al nombramiento y condición de miembro de la Junta Directiva del Presidente de la Asociación.


 

El presidente aprovechó la ocasión para para agradecer el valioso apoyo y colaboración desinteresada recibida por los Socios Protectores –mencionando la incorporación de Santalucía Seguros, Fundación MAPFRE y Universidad Nebrija en 2019 así como BtoB en 2020-, Adheridos, Colaboradores así como por Instituciones Públicas y Privadas con las que mantenemos convenios de colaboración.

Renovación parcial de la Junta Directiva


En el grupo de presidentes de delegación han sido elegidos Gonzalo Arias Barrientos y Ricardo Moreno Bermejo, presidentes de las delegaciones de  La Coruña e islas Baleares respectivamente; en el grupo de Seniors se incorporan a la Junta Directiva los socios Guillermo Díaz Bermejo de la Delegación de Asturias y Juan Carlos Gil Agudo de la Delegación de Madrid y por último, en el grupo de Socios Adheridos, Fundadores, Promotores y Protectores, damos la bienvenida a Alberto Bardesí Orue-Echevarría y a Juan      Fernández-Aceytuno Sáenz de Santa María, ambos Socios Adheridos. También se incorporan en este último grupo  el Círculo de Empresarios representado por Alfredo Bonet y Acción Social Empresarial representada por Marta Mª Gómez-Llorente Pérez.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Secot al día

2019 en cifras

30-06-2020

(pincha sobre la imagen para ver el documento en .pdf)


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

Fundación Konecta y SECOT presentan un nuevo Servicio de Asesoramiento Exprés para emprendedores y micropymes

30-06-2020

Con esta iniciativa, Fundación Konecta se une a SECOT para ofrecer este innovador servicio, que contará con completas herramientas tecnológicas para la atención, ayuda, asesoramiento y formación a emprendedores y microempresas que se ven afectadas por los efectos de la pandemia y que requieren de una ayuda inmediata o a muy corto plazo.

Con este acuerdo ambas entidades pretenden resolver las consultas de empresas, autónomos y emprendedores que necesitan ayuda para seguir adelante en esta situación de incertidumbre provocada por la pandemia.  Se trata de una asistencia totalmente gratuita para el beneficiario, profesional y confidencial con alcance en primera instancia de la Comunidad de Madrid y con el objetivo de cubrir, a medio plazo, todo el territorio nacional.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
EMPRENDEDORES, PYMES & ONGs

Seguimos trabajando para paliar los efectos de la pandemia: Programa Move Up! en Castellón

30-06-2020

La Diputació de Castelló y el CEEI han presentadola quinta edición del programa ‘Move Up! Emprende con éxito’ de la mano del delegado provincial de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, y del director del CEEI Castelló, Justo Vellón, y en la que participa activamente la Delegación de SECOT en Castellón.

La nueva edición de ‘Move Up!’ apuesta para reforzar el apoyo a personas emprendedoras y pymes del territorio provincial, especialmente para aquellas iniciativas que necesitan más que nunca una redefinición de su modelo de negocio para poder salir a flote ante la compleja situación actual.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicaciónc
(Comunicación)
EMPRENDEDORES, PYMES & ONG

Nueva edición Premio Jóvenes máshumano

30-06-2020

El Premio jóvenes máshumano, es un premio dirigido a jóvenes emprendedores sociales de edades entre 14 y 30 años a los que les pedimos proyectos/ideas en 3 categorías:

•    Premio Bankinter: para la integración y bienestar de personas con discapacidad
•    Premio El Corte Ingles: proyectos al servicio del retail (tipo, productos sostenibles o que la cadena de producción tenga en cuenta la sostenibilidad o se hagan por colecitivos vulnerabes….)
•    Premio máshumano: para la innovación social ( este es un poco mas variado, serian proyectos con impacto social fuera de las dos categorías anteriores)

Tras la convocatoria, seleccionamos a unos 20 proyectos aprox a los que ofrecemos mentores con expertise en base a las necesidades detectadas de los proyectos y una jornada de elevator para que mejoren sus presentaciones de cara a la final que organizamos a finales de noviembre. En la final se selecciona un proyecto por categoría a los que ofrecemos: 2.000 euros de capital semilla, asesoramiento respecto a la propiedad industrial e intelectual, acceso a fondos de inversión, asesoramiento jurídico y un premio de IBM para que tengan acceso a sus herramientas.

Este año además, como novedad, hemos incorporado un reconocimiento especial al emprendimiento de talento femenino.

Te mando el enlace para la inscripción y donde esta toda la info del premio: www.premiomashumano.com
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Mundo del Emprendedor

SANTALUCÍA IMPULSA lanza InsurChallenge para Startups ¡y solo tienes hasta el 7 de Julio para inscribirte!

30-06-2020

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar y Socio Protector de SECOT, en su apuesta por el emprendimiento, y a través de SANTALUCÍA IMPULSA, su ecosistema de innovación abierta, pone en marcha InsurChallenge de SANTALUCÍA IMPULSA Startups, programa de aceleración de ideas innovadoras

A diferencia de convocatorias anteriores, este año la aseguradora lanza retos específicos para el sector, denominados InsurChallenges, con el objetivo de dar soluciones en el ámbito Insurtech que puedan tener aplicación para su matriz y empresas del Grupo, mejorando la prestación de servicios, la experiencia de clientes y usuarios y, la eficiencia en los procesos, siempre con foco en la transformación digital.
 


Todos los interesados, startups e Insurtechs con productos y servicios que cumplan con los requisitos establecidos en las bases legales podrán inscribirse hasta el 7 de julio a través del siguiente link.

Noticia relacionada


Daniel Magaña
(Subdirector de la Fundación Antonio Nebrija )
Nuestros Socios Protectores

Universidad Nebrija: la importancia del formento del espíritu emprendedor

30-06-2020

Alrededor del 20% de los antiguos alumnos de la      Universidad Nebrija son   emprendedores o lo han sido en algún momento de su    carrera profesional y, como la mayoría de los emprendedores, han experimentado sensaciones de vértigo por la incertidumbre y por la emoción de comenzar un nuevo proyecto, su proyecto.

El emprendimiento es uno de los ingredientes principales de la fórmula del crecimiento económico y en su formato de intra-emprendimiento es una de las competencias más buscadas por los reclutadores hoy en día. Esto, que es una realidad en épocas de bonanza, se convierte en una necesidad en épocas más adversas. Las épocas de crisis nos obligan a reinventarnos y a buscar alternativas donde antes no las hubiésemos buscado. Dicen que, “en tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos” y el dicho, en definitiva, ratifica la idea de que las crisis son también momento de oportunidades. Oportunidades que hay que saber aprovechar.
 
Por eso la formación, el asesoramiento y la orientación que ofrece SECOT a través de sus voluntarios es una gran oportunidad, especialmente para los recién egresados o los que deciden dar un giro a su vida y tomar el camino del emprendimiento. En estos casos el acompañamiento de alguien con experiencia nos puede aportar una dosis extra de confianza e incluso de ánimo. La combinación de experiencia y juventud es una buena fórmula para el emprendimiento. Y el hecho de poder contar con la experiencia y la veteranía de SECOT es un auténtico privilegio que nos enorgullece poder compartir con los casi 1.000 socios del Club Alumni Nebrija. El concepto intergeneracional está presente en todas las actividades organizamos desde el Club Alumni Nebrija que aglutina entre sus socios a recién egresados y a profesionales con cerca de 30 años de experiencia.
 
Además, en concreto, el Servicio de Asesoramiento Exprés aportará a nuestros futuros emprendedores el acompañamiento y la orientación que pueden dar forma a la idea que siempre quisieron desarrollar, pero no se atrevieron por miedo o desconocimiento.
 


© senioronline - Comunicación - SECOT