Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>FEB</span><br>2021</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
185
FEB
2021
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

SANTALUCÍA y SECOT renuevan su compromiso con el envejecimiento activo

30-01-2021

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado sus acuerdos de colaboración, por un lado con la Fundación Pasqual Maragall para participar en su programa de atención a personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer y, por otro, con Grandes Amigos con el propósito de seguir apoyando el acompañamiento y socialización del mayor en soledad a través de voluntarios cualificados.

A través del eje de actuación “Envejecimiento activo”, de su Plan de RSC y Sostenibilidad “Comprometidos con el entorno”, el grupo asegurador continúa su estrategia con los seniors para rediseñar su vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad, además de estar al lado de los familiares cuidadores no profesionales.

En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC: “En SANTALUCÍA trabajamos con el doble enfoque de dar respuesta a necesidades que afectan a las personas mayores, tales como el Alzheimer o la soledad, además de promover el cuidado de los familiares que se ocupan de ellos. En momentos como el actual, la renovación de alianzas como estas se hace más necesaria que nunca ante un colectivo que se ha visto especialmente afectado por la incidencia de la pandemia”.

En esta apuesta de SANTALUCÍA por contribuir al bienestar de los mayores y la sociedad de los cuidados, la aseguradora también mantiene su colaboración con SECOT para seguir promoviendo el impulso del espíritu emprendedor y la mejora de la salud de los mayores fomentando las relaciones intergeneracionales.

Todas estas alianzas forman parte del compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030, en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
PROYECTOS

APPrende a usar tu móvil

30-01-2021

 

La puesta en marcha de estos talleres dentro del Proyecto    APPrende a usar tu móvil ha constituido una magnífica oportunidad para acercar las nuevas tecnologías a los mayores y minimizar el impacto que la Covid-19 está teniendo en sus vidas. Con estas formaciones han podido descubrir las enormes posibilidades que les brindan sus dispositivos móviles en aspectos tales como salud, participación, acceder a Internet y al mundo que les rodea sin salir de su casa.

En los talleres, dirigidos a personas de toda España, se  ha enseñado desde cómo realizar transferencias, consulta de saldo o el cobro de recibos, además de cómo realizar llamadas y añadir contactos a la agenda; hasta cómo llevar a cabo los ajustes básicos del teléfono, descargar aplicaciones de mensajería instantánea o de gestión de medios de transporte y enviar y recibir archivos fotográficos entre otras.
Asimismo, hemos contado con la valiosa colaboración de voluntarios de Bankia que se han conectado a las sesiones para explicar el funcionamiento de la APP de la entidad.

Sonia Isabel Capo Peñas, Directora de la Sucursal 3271 de Bankia en Palma de Mallorca, cuenta a Senior OnLine cómo ha sido su experiencia con el Proyecto.

Sonia, ¿Cuál es tu vinculación con el voluntariado?
Es la primera vez que formo parte del programa de voluntariado de Bankia aunque si he realizado tareas de voluntarios con otras instituciones/asociaciones

¿Habías realizado alguna labor de voluntariado anteriormente?
Si, he dado charlas formativas y cursos didácticos relacionados con el mundo de las finanzas y también referentes a la historia del Derecho ya que soy licenciada en Historia y Derecho y dispongo del CAP (Curso de Adaptación Pedagógica)

¿Qué actividades de voluntariado has desarrollado con SECOT?
La experiencia en programa APPrende de Smarthone para mayores ha sido mi primera experiencia con SECOT

¿Cuáles eran tus expectativas antes de realizar esta labor de voluntariado?  
Mi expectativa era crear un ambiente de confianza con las nuevas tecnologías y poder ayudar a comprender y manejar la APP de nuestra entidad a fin de perder el “miedo” pero a la vez manejarse con seguridad y soltura en la APP.

¿Se cumplieron?
Espero que si; disfrute mucho ya que la predisposición por parte de los alumnos fue muy buena; sin lugar a duda fue una experiencia muy gratificante

Tu actividad como voluntaria aporta muchísimo al colectivo de personas mayores pero…¿Qué te enseña a ti este voluntariado?
Mi principal aprendizaje es que, independientemente de las condiciones sociales como por ej. la edad, podemos conseguir todo aquello que nos propongamos; no hay nada más gratificante que ayudar a los demás en todo aquello que pueda facilitarles el día a día.

A pesar de la situación crítica que estamos viviendo… ¿Qué mensaje positivo lanzarías?
Ante situaciones adversas, una persona con mentalidad positiva siempre verá un mundo de oportunidades

y por último...
¿volverías a participar en una actividad de este tipo?
Sin lugar a dudas me encantaría volver a participar

¿recomendarías a tus compañeros y amigos a participar en actividades de este tipo?
Totalmente




 


Alfonso Navas Aparicio
(CEO Click Legal)
EMPRENDEDORES DE ÉXITO
Click Legal S.L.

Click Legal S.L.

30-01-2021

Alfonso, exalumno de eSemp / SECOT y emprendedor (yo díría ya EMPRESARIO), CEO y fundador de CLICK LEGAL, S.L.; cuéntanos quien eres, como llegaste a tu actual situación profesional y qué has “construido” como empresario

Soy Alfonso Navas Aparicio, una persona en una búsqueda constante de nuevos retos para, junto con otras, lograr poner al servicio nuestras competencias con el objeto de mejorar nuestra sociedad con pensamiento crítico. Poseo un Doctorado en Derecho Penal y una Maestría en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid; y un posgrado en Derechos Humanos por la Universidad de Chile. Me gradué como Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Cuento con 30 años de ejercicio profesional como Abogado y Profesor Universitario en Costa Rica. Trabajé en el sector público, como Defensor Público, Juez de Juicio y Letrado de Casación en el Poder Judicial, como Abogado de la Dirección Jurídica de la Banca Estatal, y como docente en una universidad pública. También lo hice en el sector privado, como Litigante, Asesor y Consultor independiente, como Decano de la Facultad de Derecho de ULACIT y docente de otras universidades privadas a nivel de grado y posgrado.

Ha sido fundamental la gran oportunidad de encontrarme en el camino con muchas personas, de trabajar con ellas, de aprender de ellas, y de compartir con ellas ideales y sueños creyendo que son realizables.

En el año 2019 regresé a Madrid y decidí materializar un proyecto que tenía en mente desde hace muchos años: promocionar la democratización del conocimiento jurídico y contribuir con la mejora constante del desempeño profesional en el Derecho vinculado con la interpretación, aplicación y cumplimiento de la normativa vigente. Un proyecto emprendedor al que me dedico hoy a tiempo completo.

Ya en el año 2020 la empresa española Click Legal by NSdL está constituida. Una empresa global de Legal Tech cuya visión, misión, valores y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas giran en torno a aquellos dos propósitos esenciales y que soluciona la necesidad de normas jurídicas comentadas en el entorno de un ecosistema humano tecnológico. Cuenta en estos momentos con el apoyo de dos inversores y, por ahora, de cerca de cien personas colaboradoras expertas en Derecho de Costa Rica.

Alfonso, has sido alumno de casi todos cursos y seminarios de la escuela de Secot Madrid y te has apoyado en los Seniors de Secot para preparar tu Plan de Empresa ¿en qué medida te han ayudado estas experiencias para lanzar y afianzar tu proyecto de empresa?
Mi experiencia laboral siempre se enmarcó en entidades con una estructura en funcionamiento que, si bien no representa obstáculo alguno para innovar, crear y emprender dentro de ellas, sí facilita, en ocasiones, la generación de mejores formas de hacer lo que se hace.

La diferencia reside en que el proyecto Click Legal® consistía en crear una empresa nueva y lograr su viabilidad operativa y financiera. Y para ello ya requería conocimientos y destrezas en innovación y desarrollo empresarial con los que no estaba familiarizado.

Los cursos y seminarios de SECOT a los que durante meses acudí, por un lado, me ayudaron a trabajar el emprendimiento con una metodología que me aportó seguridad, orden y confianza. Y, por otro, me generaron ideas nuevas para el proyecto a medida que, en diferentes temas, escuchaba e interactuaba con el equipo docente de SECOT.

Sin embargo, también fue necesario someter el proyecto emprendedor a una prueba sobre su viabilidad cuando llegó el momento de realizar el respectivo Plan de Empresa. En esta fase intervinieron dos asesores Seniors de SECOT-Madrid que me aconsejaron y dirigieron con seriedad, exigencia, objetividad y sinceridad, hasta lograr un Plan de Empresa viable.

En definitiva, en mi caso el contacto con SECOT supuso una evaluación y mejoría del proyecto emprendedor Click Legal® que me permitió visualizarlo con más claridad, ejecutarlo hoy en día con mayor fortaleza y motivación, y contar ahora con el “Certificado de Empresa Asesorada por SECOT” como valor agregado.

¿Aconsejarías a otros emprendedores que se apoyen en la Formación y Asesoramiento de SECOT para lanzar sus proyectos?

Por supuesto aconsejaría a toda persona emprendedora la formación y asesoramiento de SECOT.

Para terminar, solo desearte los mejores éxitos en tu “aventura” y considéranos a tu disposición para cualquier tema futuro.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
EMPRENDEDORES

Esperando el autobús o paseando por la calle... ¿nos has visto?

30-01-2021

eSemp ha contado el pasado mes de enero con un circuito de mupis instalados en diferentes puntos clave de Madrid en los que se informa a los ciudadanos de cómo acceder a esta formación. La oferta formativa es gratuita y está pensada para que la formación, desde la experiencia empresarial de sus docentes, sea accesible a todos. Por ello ofrece al alumno la posibilidad de completar su formación con un asesoramiento personalizado, también sin coste alguno y mirando al futuro.
En esta nueva campaña de publicidad de eSemp, puesta en marcha gracias al impulso y compromiso del Ayuntamiento de Madrid, la Escuela de Emprendedores de SECOT busca suscitar el interés de los madrileños por el emprendimiento, poniendo a su alcance una nueva edición de su programa formativo de cursos de temática general y cursos monográficos o especializados, que permiten al estudiante elegir tantas materias como sean de su interés, adaptando la modalidad presencial de los mismos a cursos online para poder facilitar el acceso en remoto a todos las formaciones.
Puedes acceder a la programación para este semestre pinchando aquí o en la web de la Escuela esemp.secot.org


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
AGENDA

Webinars y conferencias de febrero

30-01-2021

 

 

 


© senioronline - Comunicación - SECOT