Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>SEP</span><br>2013</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
96
SEP
2013
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Catalina Hoffmann
(Presidenta)
ORGANIZACIÓN

Catalina Hoffmann a Senior OnLine

27-08-2013

Queridos socios y voluntarios de SECOT,

Volvemos con fuerzas renovadas para hacer frente al nuevo curso que, no tendría razón de ser, si n contáramos con vuestro apoyo y dedicación. Nuevos proyectos, continuidad a los ya existentes y muchísimas ilusiones en nuevas ideas nos ayudarán a avanzar en estos tiempos que, aunque no son fáciles, no nos han impedido avanzar gracias al esfuerzo de todos.

Este curso participaremos en el Premio Everis de Emprendedores, así como en la Cátedra Orange de la Universidad Politécnica de Teleco. Además, como sabéis, seguimos muy pendiente de las asesorías.

Desde SECOT, además, nos ponemos también como objetivo el potenciar el papel del emprendedor en nuestra sociedad. Yo sé mejor que nadie las dificultades para seguir por este camino, pero también, gracias a vuestro ejemplo, tengo más fuerzas que nunca para que desde nuestra organización sin ánimo de lucro podamos avanzar y evitar en lo posible la fuga de talentos al exterior.

Una cosa es internacionalizar nuestras ideas, y otra muy distinta tener que abandonar nuestro país para encontrar una salida a nuestras ideas proyectos.

En este sentido, desde SECOT vamos a potenciar -también a nivel institucional y social- que esto no ocurra. 

La complicada situación económica, no tengáis ninguna duda, nos hará más fuerte para afrontar este reto. En ello han trabajado nuestros equipos anteriores y así lo seguiremos haciendo los que acabamos de asumir el reto de representar a SECOT.

Juntos podemos y seremos aún más fuertes.

 


Miriam Gil
(Comunicación)
EN PORTADA

Tú emprendes, nosotros te enseñamos cómo

27-08-2013

Después de los meses de verano llega el momento de planificar el próximo curso escolar. Seguro que llevas tiempo dándole vueltas a poner en marcha un proyecto pero antes quieres formarte y no sabes dónde.


 

En SECOT queremos ayudarte: en eSemp, Escuela Secot de  Emprendedores, encontrarás cursos de marketing, gestión comercial, financiera y administrativa de la empresa y un Seminario dedicado al Plan de Empresa. Además, si después de la formación necesitas más ayuda técnica, puedes contar con nuestros asesores Seniors quienes te ayudarán a ponerlo en marcha resolviendo tus dudas y apoyándote en aquellos aspectos que no tienes demasiado claro, apoyándote no solo en el inicio, sino también tutorizando tu proyecto de inicio a fin.


Expansión
(Comunicación)
AL DÍA...
IE Business School y el Sapin Startup & Investor Summit nos presentan el perfil del emprendedor en España

Así son los nuevos emprendedores españoles

27-08-2013
El acceso a las fuentes de financiación, la formación de los emprendedores y su dedicación al proyecto son algunas de las claves más determinantes para crear una empresa con éxito en nuestro país

El 90% de los profesionales que emprenden actualmente en nuestro país tienen estudios universitarios, mientras que solo el 10% tienen Educación Secundaria o FP. El 66% de los proyectos consigue ponerse en marcha sin financiación externa . La mayoría de las start up están directamente relacionadas con Internet y los servicios web  y muchas otras que se mueven en otros sectores tienen también alguna relación con el mundo digital. Son algunas de las principales conclusiones de un estudio elaborado por IE Business School y el Spain Startup & Investor Summit, un evento que se celebrará en nuestro país el próximo mes de octubre y que aspira a convertirse en el mayor punto de encuentro de nuestro país de inversores nacionales e internacionales y emprendedores españoles. 

Según este informe, el acceso a financiación, la formación del emprendedor y su dedicación al proyecto son determinantes para crear una start up con éxito en España. Los creadores de empresas en nuestro país son fundamentalmente los hombres: el 77% frente al 23% de mujeres. 

El 14% de los creadores de empresas en nuestro país procede del extranjero Es importante matizar que el número de mujeres que se han dado de alta en el régimen de autónomos se ha incrementado de manera muy significativa en los últimos años, por lo que se desprende que muchas de ellas han optado por el autoempleo o por empresas unipersonales.

 
 

Los jóvenes parecen ser los que más emprenden actualmente en  puesto que el porcentaje de creadores de empresas desciende significativamente a partir de los 45 años. El 6% de ellos tiene menos de 25 años, el 40% entre 25 y 34, el 38% entre 35 y 44, el 13% entre 45 y 54 y el 3% más de 55. 

Uno de los factores de mayor  importancia para el éxito de sus proyectos señalado por el informe es el nivel de formación de los emprendedores. 

Dos tercios de los nuevos proyectos se ponen en marcha sin ningún tipo de financiación externa. 

El 27% de las nuevas compañías se ponen en marcha en Madrid y el 26% en Cataluña. Les siguen Andalucía 38%, País Vasco y Comunidad Valenciana 37%. En el resto de autonomías, los nuevos negocios no superan el 3% del total nacional. -El 86% de los creadores de empresas en nuestro país son españoles, mientras que el 14% procede de otros países. Entre los emprendedores internacionales la mitad son de Latinoamérica y una tercera parte de Europa.


Miriam Gil
(Comunicación)
EMPRENDEDORES
www.fondoemprendedores.fundacionrepsol.com

SECOT sigue colaborando en la Segunda Edición del Fondo de Emprendedores

27-08-2013
La convocatoria se dirige a emprendedores que hayan constituido o tengan la intención de constituir una empresa en el campo de la eficiencia energética

El Fondo de emprendedores de la Fundación Repsol, Socio Protector de SECOT,  tiene como objetivo básico identificar y apoyar el desarrollo de los mejores proyectos de investigación y desarrollo y de las mejores propuestas empresariales en proceso de gestación en el campo de la eficiencia energética. En este ámbito se contemplan proyectos de diferente naturaleza, como por ejemplo, aquellos relacionados con el uso racional de los recursos naturales, la disminución de los consumos energéticos, la generación de energía de manera más limpia y eficiente o el impulso de la bioenergía. 

El apoyo a los proyectos se materializará en acciones concretas durante el período de incubación de un máximo de 24 meses.

Actualmente están participando directamente  8 Seniors: 7 Seniors de la Delegación de Madrid y 1 Senior de la Delegación de  Barcelona, siendo el Director del Proyecto Corporativo  José María Llorente.

 

 

 


Alberto Hernández
(Coordinador Cátedra Orange UPM)
CREAR EMPRESA

Cátedra Orange UPM

27-08-2013
Cátedra Orange lanza la convocatoria de becas StartPFC en colaboración con SECOT

Mediante la iniciativa StartPFC, la Cátedra Orange UPM becará a estudiantes de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) impulsando el emprendimiento tecnológico desde el desarrollo de los Proyectos Fin de Carrera (PFCs). 

Cátedra Orange UPM cuenta para este proyecto con la colaboración de Secot a través de la participación de Seniors de reconocido prestigio vinculados a esta asociación que serán los tutores de los estudiantes seleccionados para desarrollar su PFC dentro de esta iniciativa.

B-Able, empresa especializada en el lanzamiento al mercado de startups tecnológicas, también participa en StartPFC, siendo la encargada de proporcionar a los alumnos una formación personalizada orientada a dotarles de las capacidades para el desarrollo de un proyecto empresarial.

Las mejores ideas sobre PFC de emprendimiento tecnológico obtendrán una beca 400%u20AC mensuales, además del citado apoyo tutorial y formativo que recibirán gratuitamente los estudiantes seleccionados.

La Cátedra Orange UPM abre, con StartPFC, una nueva vía de desarrollo formativo que pretende impulsar la generación de conocimiento y la innovación dentro del emprendimiento tecnológico entre los estudiantes e investigadores de la ETSIT-UPM.

Sobre la Cátedra Orange UPM

La Cátedra Orange UPM tiene por objeto canalizar el know how único a nivel nacional y referente a nivel mundial en el ámbito de la Ciencia de Redes, en concreto de las Redes Sociales, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por su carácter pionero, prestigio, trayectoria y liderazgo, para la aplicación de esta ciencia emergente de gran potencial y excepcionales posibilidades dentro del I D i en múltiples disciplinas y proyectos, así como en el ámbito de la docencia y del mundo académico. 

La Cátedra Orange UPM, bajo la orientación y el enfoque de la Ciencia de Redes, se caracteriza por tener una orientación integral hacia la innovación, el I D i y la generación de conocimiento y valor. De esta manera, la Cátedra goza de una identidad propia diferenciada basada en los valores de Orange (cercanía, creatividad, honestidad, dinamismo y sencillez), así como el espíritu de liderazgo emprendedor en la búsqueda de los mejores resultados de una manera ágil y eficaz.


Comunicación
(Círculo de Empresarios)
ACTUALIDAD

Jesús Sainz, Secretario General del Círculo de Empresarios

27-08-2013

Jesús Sainz Muñoz es el nuevo Secretario General del Círculo de Empresarios, asociación presidida por Mónica de Oriol, Presidente de Honor de SECOT. Nacido en 1943 y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Empresariales por ICADE, es Técnico Comercial y Economista del Estado.

En su etapa en el sector público fue Subdirector General de Inversiones Exteriores en el Ministerio de Comercio, Director de Cooperación Económica en el Instituto de Cooperación Iberoamericana y Consejero Delegado de la Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla 1992, habiendo conseguido la concesión de la Exposición en 1982 por parte del Bureau International dExpositions. 

Jesús Sainz tiene una dilatada experiencia en el sector de ocio y entretenimiento, habiendo presidido, entre otras compañías, el Parque Isla Mágica en Sevilla, en representación de Odgen Corp, donde fue  Vicepresidente Ejecutivo, y el Parque Warner en Madrid.

Experto en comercio exterior y en el asesoramiento y desarrollo de inversiones extranjeras en España, presidió, de julio de 2007 a diciembre de 2012, Promomadrid, empresa constituida por la Comunidad de Madrid para fomentar la internacionalización de la economía regional. 

En los últimos años su actividad profesional ha estado muy ligada al emprendimiento. Preside Adara Ventures, fondo de capital riesgo tecnológico, y también la Fundación Créate que fomenta el espíritu emprendedor en las escuelas. Además, es Presidente del Club Empresarial ICADE, vocal del Consejo de la ICADE Business School, Patrono de la Fundación Carlos de Amberes y de la Fundación Nantik Lum, así como Vicepresidente de la Fundación Centro Rey Juan Carlos I de New York University, habiendo recibido la Presidencial Medal de dicha Universidad el 30 de abril de 2007.

En declaraciones a SeniorOnline, Jesús Sainz considera el voluntariado senior de asesoramiento empresarial que desarrolla SECOT como ´"una actividad de la que el Círculo de Empresarios, impulsor de SECOT, se siente especialmente orgulloso".

"En el ADN del Círculo -dice Sainz- están, además de la promoción de la libre empresa y del valor social del empresario, el impulso al espíritu emprendedor. En este ámbito SECOT viene desarrollando, desde hace más de veinte años, una extraordinaria labor de apoyo desinteresado a los jóvenes emprendedores, contribuyendo muy eficazmente al fortalecimiento del tejido empresarial de nuestro país y al desarrollo de vocaciones empresariales. En esta tarea, SECOT siempre tendrá en el Círculo de Empresarios un firme aliado".  


© senioronline - Comunicación - SECOT