Celebramos 25 años de liderazgo sénior en Europa

INTERNACIONAL
Dpto. Comunicación SECOT

 

  • SECOT, referente europeo en voluntariado sénior, celebra los 25 años de CESES.

La Confederation of European Senior Expert Services (CESES), con sede en Bruselas y formada por 19 organizaciones europeas y más de 25.000 voluntarios sénior, cumple 25 años de trayectoria.

Este aniversario tiene un significado especial para SECOT, que fue una de las organizaciones fundadoras de CESES junto a la francesa ECTI y la alemana SES. La incorporación se produjo bajo el impulso visionario de Lucila Gómez de Baeza Tinturé, presidenta fundadora de SECOT, quien supo anticipar la necesidad de que el voluntariado sénior español formara parte activa de una red europea de conocimiento y experiencia.

Desde entonces, SECOT ha estado siempre presente en la Junta Directiva de CESES y ha reforzado su compromiso con el intercambio internacional de buenas prácticas en mentoring, asesoramiento empresarial y apoyo a emprendedores.

Además, la actual secretaria general de SECOT fue la primera presidenta del sistema de presidencia rotatoria de CESES (junio 2024 – junio 2025) y hoy ejerce como vicepresidenta de la Confederación.

El papel de SECOT dentro de CESES reafirma su vocación de liderar la voz del voluntariado sénior en Europa, aportando la experiencia y el talento acumulado de generaciones de profesionales al servicio de la sociedad.

Con motivo del 25 aniversario, CESES ha lanzado una campaña institucional que incluye un vídeo conmemorativo en el que participa Doris Bandín, actual vicepresidenta de CESES y secretaria general de SECOT:

https://youtu.be/g-cLkjg7iF0?si=_n6KjStIXf3XD0PY