¿Te gustaría formar parte de ​una asociación de voluntarios ​destinada a ayudar y compartir ​conocimiento?

Te invitamos a compartir con nosotros tu experiencia, tiempo y conocimientos ​para continuar impactando positivamente en la vida de más personas.

A través de tu colaboración, contribuirás a la creación de empresas, la ​generación de empleo y el fomento de la empleabilidad de aquellos en riesgo ​o situación de exclusión social brindándoles el apoyo necesario para alcanzar ​sus objetivos y superar obstáculos. Además, mientras te mantienes activo y al día ayudarás a disminuir la brecha ​digital entre los mayores o impartir formación en habilidades empresariales.

982

número de séniors

73

media de edad

116

número de mujeres

866

número de hombres

*Memoria actividades SECOT 2023

¿Cómo puedes colaborar?

Ser voluntario/a en SECOT implica participar en acciones de ​acompañamiento, formación y asesoramiento a emprendedores, autónomos, ​microempresas, estudiantes universitarios, estudiantes de formación ​profesional y secundaria, ONGs, entre otros, en una gran variedad de áreas y ​especialidades.

talento senior

¿Qué necesitas para ser Sénior ​en SECOT?

  • Vocación empresarial y/o docente.
  • Ganas de continuar con tu carrera profesional de otra manera, de ​compartir conocimiento y ayudar de forma altruista.
  • Has de estar jubilado, prejubilado o en situación profesional que te ​permita dedicar parte de tu tiempo en régimen de voluntariado

Vive la experiencia Secot y Únete.

Déjanos tus datos para que contactemos contigo y te expliquemos los siguientes pasos para unirte o si lo prefieres contacta con nosotros directamente en el 913 192 202

    (*) Datos requeridos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Los datos personales recabados no serán en ningún caso cedidos a terceros salvo por obligaciones legales expresas. Este tratamiento está basado en su consentimiento. Puede ejercer los derechos que le asisten sobre protección de datos en la dirección rgpd@secot.org.

    ¿Qué te aporta ser voluntario Sénior en SECOT?

    • voluntario senior

      Aprendizaje continuo y desarrollo de nuevas habilidades más allá de tu ámbito de actividad profesional.

    • voluntario senior

      Participación de una Asociación de prestigio y con una historia de 35 años, que permite oportunidades de socializar de una forma flexible: tú decides tu compromiso.

    • voluntario senior

      Deducción de cuota por ser una asociación declarada de utilidad pública. Tu actividad como voluntario estará cubierta por las garantías de una serie de seguros.

    • voluntario senior

      Mejora tu autoestima, tu salud mental y física. Podrás construir, si lo deseas, un pequeño legado formado por personas, emprendedoras en su mayoría, o por pequeñas empresas, a las que has podido acompañar con tu asesoramiento o con tu aportación en su formación.

    ¿Me puedo deducir mis aportaciones económicas a SECOT?

    Éstas son las deducciones aplicables a las donaciones que se realicen a partir del 1 de enero de 2024 a favor de SECOT.

    *Cuando durante 3 años se realicen donaciones a una misma entidad por importe igual o superior al del ejercicio anterior.

    Personas Jurídicas (IS)Porcentaje de deducción
    Donaciones en general40%
    Donaciones plurianuales*50%
    Límite deducción base imponible**15%

    *Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos

    Notas:

    1.- Deducciones aplicables después de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, que modifica la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

    2.- Si resides en País Vasco o Navarra las deducciones aplicables pueden ser diferentes.

    3.- Si eres persona física o jurídica no residente en España y obtienes rentas en nuestro país, tienes también un beneficio fiscal por el importe de tus donativos. Puedes consultarlo en https://sede.agenciatributaria.gob.es/