SECOT Balears: 12 años de compromiso emprendedor

DELEGACIONES
Dpto. Comunicación SECOT

SECOT Balears ha celebrado junto a la Cambra de Comerç de Mallorca el encuentro “Si volviera a empezar”, con motivo de sus 12 años de colaboración.


Durante este tiempo, los voluntarios sénior han formado a más de 300 personas y asesorado 42 proyectos empresariales, acompañando la creación de nuevas empresas en las islas.

El acto, enmarcado en el programa España Emprende, reunió a más de 130 emprendedores que compartieron experiencias sobre los retos de iniciar un negocio.

En la mesa redonda del encuentro participaron Serena Sirini (Megarawbar), José Hernández (Age Reversal), Paola Somoza (Somoza Brands), Rafael Blanquer (AgriSense) y Natalia Roset (Tu Apoyo Jurídico), moderados por Ana Seijo. Los ponentes compartieron sus aprendizajes sobre cómo transformar una idea en un negocio sostenible, concluyendo que el éxito pasa por rodearse de buenos mentores, asumir riesgos y no esperar a la perfección para comenzar.

El presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca, Eduardo Soriano, destacó durante la apertura que “SECOT Baleares nació en el seno de esta Cámara y permite reforzar esa labor de apoyo a quienes emprenden, poniendo en valor la experiencia de quienes, con generosidad, comparten su conocimiento con las nuevas generaciones de emprendedores”.
El presidente de SECOT Balears, Ignacio Miranda, destacó el valor de la experiencia sénior como fuente de conocimiento e inspiración, mientras que Fernando Sobrini, presidente de SECOT, subrayó la fortaleza del modelo de cooperación con la Cambra, que sigue generando oportunidades para los nuevos emprendedores.

NOTICIA RELACIONADA: https://www.secot.org/12-anos-balears/