Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>MAY</span><br>2021</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
188
MAY
2021
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Autoempleo

Ideas disruptivas, ideas "Factory"

28-04-2021

La Universidad Alfonso X el Sabio, socio protector de SECOT, ha sido sede este año del hackathon de emprendimiento e innovación en el ámbito universitario ‘Ideas Factory’; una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa, que se ha celebrado en colaboración con SECOT, y en formato online, del 15 al 17 de abril.

‘Ideas Factory by FUE’ es una excelente iniciativa que ayudará a los universitarios en su futuro profesional y en la elaboración de sus proyectos TFG y TFM. Con este evento, tal y como destaca la Fundación Universidad-Empresa: “No solo se promueve la novedad de las ideas, sino que además se fomentan otros aspectos como el trabajo en equipo, la comunicación oral, learning by doing o las soft skills, tan importantes para el mercado laboral".

Al evento se presentaron 76 ideas innovadoras de 60 estudiantes universitarios, incluidos alumnos de FP, de las que se eligieron un total de 60 proyectos de diversas áreas, uno por estudiante. De las 60 ideas seleccionadas para participar en ‘Ideas Factory’, fueron 8 las más votadas, en torno a las cuales se crearon los equipos multidisciplinares para defender cada una de esas ideas innovadoras durante los dos días y medio de duración del evento, en el que estuvieron conectados un total de 46 estudiantes participantes.

Noticia relacionada aquí


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
IMPACTO SOCIAL

Programa Vida y Emprendimiento

28-04-2021

La delegación de SECOT en Valladolid organiza, junto con el apoyo y colaboración de las Instituciones locales y regionales y asociaciones empresariales, la I edición de Vida Emprendimiento y Empresa, hoy & mañana.

El objetivo es fomentar y ejecutar modelos negocios que enraícen en Castilla y León, promocionando empleo con fijación poblacional en las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Zamora y Valladolid para jóvenes emprendedores.

OBJETIVOS
A través de la participación en esta I edición se pretende:

Fomentar en el sistema Educativo el concepto de promoción del espíritu emprendedor.
Estimular el autoempleo como salida profesional, además de la motivación y vocación empresarial de los estudiantes.
Contribuir a una nueva generación de empresarios e incrementar el empleo estable en Castilla y León
Activación de los proyectos ganadores.


BENEFICIARIOS
Los premios están dirigidos a jóvenes emprendedores, egresados, estudiantes de los últimos cursos de las universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid y sus respectivos campus, además de los usuarios de las Ventanillas de Empleo, siempre que procedan de las provincias en las que se circunscribe la delegación de Secot Valladolid: Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Soria y la propia Valladolid.

Podrán participar de forma individual o grupal, si no se superan los cinco integrantes. Además, se puede presentar más de una idea siempre y cuando ofrezcan un plan de viabilidad y un plan de negocio que se ajuste a los criterios de los premios.

Quedarán excluidos los proyectos que se hayan constituidos con fecha anterior al 01 de enero de 2020.

Más información aquí


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Apoyando a la PYME

Benicàssim Activa: el reto de emprender en la comunidad

28-04-2021

SECOT participa como parte de Jurado en la selección de los proyectos emprendedores que serán tutelados durante 6 meses

El objetivo de estos premios es el de ofrecer información y herramientas de calidad a las personas con ideas de negocio para que puedan emprender y consolidar su proyecto en Benicàssim.

Durante el plazo de recepción de solicitudes se recibieron un total de 25 ideas de negocio. La selección de los ocho proyectos ganadores se ha realizado por parte de expertos en el ámbito del emprendedurismo quienes han valorado la viabilidad técnico-económica de la idea, la originalidad del proyecto, la implementabilidad e impacto de la idea y su carácter innovador. El jurado ha estado compuesto por Alejandro Colonques como representante del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I de Castellón (Espaitec); Raquel Saez como representante de Coworking Dimamic de Benicàssim; Daniel Escrig, representante de SECOT y Elena Esteve como representante del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón.


 


Entre las ideas seleccionadas figuran una plataforma online para conectar y crear una red para los jóvenes, un proyecto sobre el marketing inmobiliario, servicios de peluquería a domicilio, impulsar la imagen de Benicàssim vinculada al deporte y sus valores, promocionar experiencias turísticas en nichos de mercado internacionales, la creación de una agencia de organización de eventos virtuales, híbridos y presenciales; potenciar el transporte sostenible e implantar una academia de idiomas a través de la plataforma digital.

En los seis meses que dura el programa de mentorización,  hay programado un calendario de formaciones grupales en diferentes ramas importantes, como la administración y plan económico, creación de marca o cómo vender tu producto o servicio, al mismo tiempo que recibirán mentorizaciones individuales con cada uno/a para reforzar el proyecto.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

SECOT se adhiere a la Alianza para la Transición Energética Inclusiva

28-04-2021

Fundación Repsol, Socio Protector de SECOT, ha lanzado la Alianza para la Transición Energética Inclusiva para dar respuesta a los grandes retos laborales y sociales derivados de las Transición Energética.

SECOT se ha unido a esta iniciativa y, junto con otros agentes clave, tenemos así la oportunidad de sumarnos a este cambio de modelo hacia la sostenibilidad y participar en la generación de conocimientos, recursos y colaboraciones compartidas y creación de sinergias e interacción con otros agentes y entidades miembro de la Alianza que acelerarán la inserción e inclusión de los colectivos vulnerables hacia la transición energética.

Más información en https://alianzatransicioninclusiva.com/la-alianza/.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
FIRMA DE CONVENIOS

Funddatec y SECOT se alían para que la edad no sea un impedimento a la hora de emprender

28-04-2021

La Delegación de SECOT en Sevilla y Funddatec -fundación privada, sin ánimo de lucro y con el objetivo de ayudar a colectivos desfavorecidos con ayuda de la Educación, la Cultura y las Tecnologías-, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la generación y apoyo de proyectos emprendedores y de autoempleo y ofrecer ayuda para aquellas personas que quieran desarrollar un proyecto emprendedor o bien necesiten de asesoramiento técnico, de gestión y/o formación específica en el ámbito empresarial.
En este sentido, con la firma de este convenio, los Séniors de SECOT apoyarán a Funddatec a través de procesos de mentorización y asesoramiento para el apoyo empresarial a los proyectos que puedan surgir y que lleguen a través de la Fundación. Todas las sesiones se desarrollarán de manera telemática, lo que abre un interesante abanico de actuación no solo en el territorio nacional, sino también en el ámbito internacional, propiciando desarrollar acciones a largo plazo en países de Sudamérica.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Asociaciones y ONGs

SECOT Castellón se une a la Plataforma Distrito Digital Comunidad Valenciana

28-04-2021

El objetivo principal es el impulso de la Economía Digital en la Comunidad Valenciana, a partir del suministro y gestión de espacios y servicios a las empresas tecnológicas, creando un ecosistema único y diverso. El factor diferencial de Distrito Digital es la calidad de proyectos generados por las empresas instaladas y adheridas.

En el catálogo de servicios del hub tecnológico destaca el plan de acogida personalizado, la formación continua a los profesionales de las empresas instaladas y la realización de eventos tecnológicos orientados a mercado. La creación de sinergias entre empresas es otra de las grandes ventajas de trabajar en nuestra factoría de innovación.

Distrito Digital es el espacio perfecto para atraer y desarrollar el talento. Un hub tecnológico único, con carácter propio y una apuesta segura que convierte a la Comunidad Valenciana en un ecosistema diferenciado donde empresas tecnológicas de todo el mundo encuentran el impulso necesario para sus convertir sus proyectos en casos de éxito y en el que, desde este momento, también está presente SECOT.

 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Asesoramiento Empresarial

Seguimos ayudando a pymes y emprendedores con dificultades

28-04-2021
Convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Madrid

Nuestros seniors ayudarán a comercios y autónomos radicados en Villanueva de la Cañada, que se encuentren en dificultades como consecuencia de la COVID-19 o por otras situaciones adversas

El Ayuntamiento y la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han suscrito un convenio de colaboración. En virtud de dicho acuerdo, está prevista la puesta en marcha, durante el año 2021, de distintas actuaciones. Por un lado, un protocolo para asesoramiento a empresas, comercios y autónomos radicados en Villanueva de la Cañada, que se encuentren en dificultades para el desarrollo de su actividad, como consecuencia de la COVID-19 o por otras situaciones adversas.  Y por otro, el Proyecto “Envejecimiento activo” destinado a la población del municipio que se encuentre en situación de prejubilación o jubilación, con el fin de dinamizar su nuevo estatus de vida.

El Ayuntamiento subvencionará a SECOT con 3.420 euros para la realización de las distintas actividades. Estas se realizarán de forma online o presencial, en función de la situación epidemiológica. Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a empleo@ayto-villacanada.es

fuente ayto-villacanada.es
 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
FIRMA DE CONVENIOS

SECOT en modo "maragato"

28-04-2021
Firmamos un convenio con el Ayuntamiento de Astorga para asesorar a pymes y autónomos

Fomentar la cultura emprendedora y asesorar a pymes y autónomos es el eje central del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Astorga en el que también se pretende fomentar el autoempleo como vía de integración en el mercado laboral, fundamentalmente, para los más jóvenes.

El acuerdo suscrito entre el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, y el presidente de la Delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos, se enmarca en la estrategia del colectivo de seniors de “ampliar” sus acciones de colaboración con los nuevos emprendedores a todos los municipios de la provincia.

Noticia relacionada aquí


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
FIRMA DE CONVENIOS

SECOT asesorará a alumnos y emprendedores de la UIB

28-04-2021

Ricardo Moreno Bermejo, presidente de la Delegación de la Delegación de SECOT en Balears y el Dr. Llorenç Huguet, Rector de la Universidad de las Islas Baleares, han firmado un convenio de colaboración para promover el asesoramiento técnico empresarial de SECOT a estudiantes y emprendedores de la UIB y el acompañamiento de proyectos.



Desde 2016 UIB cuenta con el apoyo de diez mentores de SECOT que asesoran proyectos para jóvenes emprendedores. Además, SECOT también colabora con el Club de Emprendedores de la UIB, gestionado por el FUEIB, para fomentar el emprendimiento, así como en la enseñanza de actividades formativas y en la contribución a la UIB de mentores para el programa Explorer (programa gratuito de apoyo al emprendimiento en el que, durante 12 semanas, se ofrece formación, asesoramiento y recursos para que las personas con una idea de negocio puedan desarrollarlo y convertirlo en un proyecto empresarial) , gestionado por el FUEIB, ya que SECOT cuenta con diez años de experiencia aportando mentores a este proyecto.

 


Comunicación
(Fundación Lealtad)
TERCER SECTOR

Donar 15 euros solo cuesta 4

29-04-2021

Donar es mucho más asequible de lo que imaginas y los efectos que provoca son indudablemente positivos. Por ejemplo, si colaboras con una ONG con 15€ al mes en realidad solo te costará 4€ mensuales.

Te lo explicamos en detalle con un par de ejemplos. Si donas 180€ anuales (15€ / mes), en tu Declaración de la Renta te deducirás 130,5€ y a ti te habrá costado 49,5€ (4€ / mes). Además, si colaboras habitualmente con la misma ONG, a partir del tercer año el ahorro será aún mayor.

Arranca la Campaña de la Renta y miraremos con lupa nuestros gastos para ver si podemos ahorrar impuestos. A pesar de las dificultades de 2020, más de 15 millones de personas realizaron una aportación económica a una ONG, según la Asociación Española de Fundraising. Una cifra que estamos seguros de que se incrementaría si todo el mundo conociera los beneficios tributarios que tienen las donaciones.

Conoce con detalle las deducciones fiscales por donativos a ONG


Comunicación
(SECOT Bizkaia)
MUNDO SENIOR

Campaña de la Renta, alimentación saludable, economía circular y energías renovables... porque tenemos que seguir aprendiendo a lo largo de la vida

28-04-2021

El Programa  “Jubilación Activa” tiene por objeto ayudar a mejorar la calidad de vida y la realización personal de las personas que están próximas a la jubilación o recientemente jubiladas, facilitando una transición exitosa de la vida laboral a la jubilación o mejorando la calidad de vida de los ya jubilados.

En este sentido, se va a celebrar el 1er Ciclo de Conferencias 2021, (en noviembre haremos el 2º), que este año realizaremos on-line y presencial (aforo reducido) en los locales de BBK Sasoiko (c/Ronda s/n), en el que trataremos cuatro temas que confiamos sean del máximo interés:



Las conferencias se celebrarán los cuatro jueves del mes de mayo, a las 18,30 horas, comenzando el 6 de mayo. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo entrando en la  web www.jubilacionactiva.eus, donde además encontrarán una completa información sobre las mismas . Para no perderse nada y sumarse a esta y otras iniciativas, también pueden seguirnos en redes sociales: #noteparesahoraactivate #jubilacionactiva.

Noticia relacionada aquí

 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
FORMACIÓN

Webinars en abierto, formación para los Socios y eSemp ¡Mayo promete!

29-04-2021

6 de Mayo: El Design Thinking, o pensamiento de diseño

Me inscribo: DESIGN THINKING

11 de Mayo: Las fábricas del futuro. Impresión 3D. Fabricación aditiva.

Mariel Díaz emprendedora DeepTech que trabaja en robótica para fabricación avanzada. Actualmente, CEO y fundadora de TRIDITIVE enfocada en la automatización de la fabricación aditiva.  Entre otros, fue Premiada Mujer Emprendedora Excelente 2018 por SECOT en los Premios SECOT a la Excelencia- Fundación Repsol y en este webinar nos pondrá al día de las úlitmas tendencias en impresión 3D.

¡Me inscribo IMPRESIÓN 3D!

12 de Mayo: El Mercado de las Criptomonedas

El mercado de las criptomonedas ha crecido durante los últimos 12 años hasta alcanzar un volumen de 1.69 trillones de dólares americanos en 2021. Diseñadas como instrumentos alternativos al sistema financiero tradicional, las criptomonedas han evolucionado en múltiples formas, como las criptomonedas de valor estable, para satisfacer la demanda de servicios financieros alternativos que consumen clientes de todo el mundo, estimados en más 106 millones. Las criptomonedas están permitiendo a las empresas innovar y acceder a nuevos servicios financieros basados en préstamos, seguros y generación de ingresos pasivos entre otros. Esta sesión pretende ser una introducción al fenómeno de las criptomonedas, las implicaciones de su existencia para empresas y ciudadanos, y sus oportunidades de negocio.

¡Me inscribo EL MERCADO DE LAS CRIPTOMONEDAS!

21 de Mayo: Zaragoza Logistics Center (ZLC) el Instituto Internacional de investigación y formación Especializado en logística y gestión de la cadena de suministro.

¡Me inscribo ZARAGOZA LOGISTICS CENTER!
Pincha sobre cada imagen para inscribirte en los cursos que te interesen

Recuerda que si eres Senior de SECOT puedes acceder al portal SECOTGlobal en donde podrás ver calendario de eventos completamente actualizado y accederás de una manera fácil e intuitiva a todos los contenidos corporativos y funcionalidades que el portal de Microsoft nos ofrece.

https://066.sharepoint.com/sites/Secot365/


© senioronline - Comunicación - SECOT