Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>ENE</span><br>2022</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
196
ENE
2022
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Artículo de Entrada

Nuevo Site SECOT365: nos seguimos transformando para brindar a nuestros socios la mejor experiencia de voluntariado

28-12-2021

  • En SECOT evolucionamos contigo: el Grupo de Digitalización presenta la nueva intranet de SECOT más sencilla, intuitiva y completa.
  • La información se agrupa en tres niveles, minimizando el desplazamiento en la pantalla y facilitando la visión de todos los contenidos en un primer golpe de vista.

 
SECOT 365, la intranet de trabajo colaborativo de SECOT, ha renovado su estructura con el objetivo de facilitar una experiencia de navegación más satisfactoria a los Seniors que acceden a la misma en busca de información, documentación o acceso a las aplicaciones informáticas y proyectos de la Asociación. El site, que registra una media mensual de 5000 visitas, se ha estructurado en tres bloques a los que se añade un menú superior de navegación que da acceso a los calendarios de formación, documentación interna, calidad y comunicación; noticias de SECOT, aplicaciones informáticas, vídeos, proyectos, convenios y páginas webs de las delegaciones.

El nuevo sitio es seguro, sencillo, cómodo y pretendemos que además sea colaborativo, ya que esperamos recibir vuestras propuestas de mejora a través del Buzón de Sugerencias que encontraréis sin problema en el nuevo site ¡queremos una intranet que se adapte a tí!.
 
Todos los Seniors de SECOT tienen acceso a SECOT365, a través de una cuenta de correo corporativo secot.org y una clave personal. En caso de que algún Sénior no haya dado de alta el correo corporativo de SECOT (usuario@secot.org) y por tanto no acceda al portal https://066.sharepoint.com/sites/Secot365/, puede ponerse en contacto con Servicios Generales (central@secot.org / Tlf 91 319 22 02), de manera que se procure su activación en el sistema.
 
Queremos estar cada vez más conectados, 24 h los 365 días del año: la tecnología ya se instaló en nuestras casas, ¡ayúdanos a ser parte de tu día a día en este proceso de innovación!.
 
Accede a continuación al video explicativo del nuevo site:

 

 

y descárgate aquí el manual con todas las novedades y apartados que lo componen para que puedas localizar de manera rápida y sencilla todos los contenidos.
 
En SECOT crecemos contigo, y ahora más que nunca, nos adaptamos a tus necesidades para estar más cerca de tí cada día, ¡Acompáñanos!


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Emprenderencyl

Business Talent Social: emprendimiento e innovación en la Universidad

28-12-2021

  • Nueva Vida, Enva&Eco y Reclutamiento 4.0 Ganadores de la Business Talent Social

Treinta estudiantes participaron en esta iniciativa emprendedora de la Universidad de León Treinta estudiantes del Grado en Relaciones Laborales, de las asignaturas "Creación de Empresas" y "Dirección de la Innovación" expusieron sus ideas de Innovación y proyectos de Emprendimiento en la III edición del Business Talent Social, celebrada en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la ULE.

El acto estuvo presidido por Constantino García, director del Área de Prácticas y Emprendimiento, Daniel Alonso Martínez, coordinador del evento, José Gustavo Quirós, decano de la Facultad y José Ignacio Lagartos, presidente de la Delegación de SECOT en León.

El presidente de la Delegación de SECOT en León insistió en la importancia de la presentación de proyectos «porque si es difícil diseñar ideas de negocio, aún es más importante el talento para hacer negocios sociales».

 

Noticia relacionada aquí

fuente: leonoticias.com


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
INVESTIGACIÓN

El programa Cr3ce UC3M o cómo comercializar proyectos de investigación

28-12-2021

 

  • El programa Cr3ce UC3M presenta los resultados de su segunda edición, en la que SECOT ha colaborado mentorizando a los proyectos participantes.

El programa Cr3ce de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una iniciativa pionera de aprendizaje que tiene como objetivo acelerar la comercialización de los resultados de diferentes proyectos de investigación de una forma ágil y práctica. Esta segunda edición, dirigida a personal investigador y estudiantes de doctorado de la UC3M, ha finalizado con la validación de los resultados de ocho proyectos.

En ella han participado 22 investigadores de la Universidad de seis departamentos diferentes: Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial; Ciencia e Ingeniería De Materiales e Ingeniería Química; Derecho Social e Internacional Privado; Ingeniería de Sistemas y Automática; Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras; y Tecnología Electrónica.  

Los proyectos participantes han sido:
 

  • Robotics Lab, que ha presentado un sensor rotativo para mapeado denso en 3D para poder prestar servicios de mapeado en ámbitos de ingeniería civil, construcción minería o documentación de espacio;
  • Intelmet, con una propuesta de herramienta basada en inteligencia artificial sobre datos de meteorología, con el objetivo de crear un producto que mejore la información meteorológica disponible a los proveedores de servicios de navegación aérea;
  • TERMeG-INTEGRA, con un proyecto de obtención de modelos de piel artificial para testeo de fármacos y cosméticos;
  • Horatso, que ha desarrollado morteros ecoeficientes capaces de almacenar energía térmica;
  • Nonlinear Solid Mechanics, un proyecto sobre implementación de rutinas (cálculos analíticos y simulaciones) para describir el comportamiento mecánico de nuevos materiales;
  • Biosol-Gel, que ha desarrollado recubrimientos biodegradables cargados con diferentes fármacos para pacientes que requieren prótesis articulares;
  • Sunbox, un simulador solar de bajo coste basado en LEDs e impreso en 3D, modular, ligero y compacto, y
  • Flashlawbot, una plataforma para responder preguntas jurídicas para dar apoyo a los abogados y mejorar su competitividad.

Durante las seis semanas de duración del programa Cr3ce, se ha validado el encaje en el mercado de los resultados de cada investigación y se ha ayudado a cada equipo  en la toma de decisiones sobre su desarrollo posterior de cada  proyecto. Además, se les ha dotado de las herramientas necesarias para conectar con empresas del sector industrial.

Cr3ce es un programa semipresencial que se desarrolla en los campus de Leganés y Getafe, gestionado por el Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación del Vicerrectorado de Política Científica de la UC3M, en colaboración con Open Innovation Community (OIC) y SECOT.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
PROYECTOS

UAX Talks: cómo emprender conociendo algunas claves

28-12-2021

UAX pone a disposición de los estudiantes y profesores UAX Talks, un conjunto de sesiones formativas en formato MasterClass, donde se analiza, de mano de Seniors de SECOT las claves del ámbito emprendedor.

La Universidad Alfonso X EL SABIO (UAX) en colaboración con SECOT ha organizado unos talleres formativos virtuales en materia de emprendimiento UAX TALKSque tuvieron lugar entre el 14 de octubre y el 12 de noviembre de 17:00 a 19:00 con un elevado nivel de asistencia y de aceptación.

Los talleres versaron sobre: LEAN STARTUP (CANVAS MODEL), Conceptos sobre aspectos económicos y financieros y Presentaciones de negocios (Pitch Deck).

Noticia relacionada aquí


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
CONVENIOS

Impactando en los ODS con nuestra experiencia y el apoyo al emprendimiento

28-12-2021

  • SECOT Jaén y la FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES firman un convenio de colaboración para ayudar a muchas personas y familias de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba en Sevilla, a mejorar sus condiciones de vida y ser generadores de empleo.

El objetivo número 1 de Desarrollo Sostenible propuesto por la Organización de las Naciones Unidas busca poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. SECOT, en línea con este propósito, desarrolla diversas acciones para construir al crecimiento económico sostenible del país.

La colaboración entre FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES y SECOT persigue el desarrollo de actuaciones de manera totalmente altruista y voluntaria al servicio de los ciudadanos de Guillena, Gerena, La Algaba y Salteras que demanden la intervención de las mismas en programas de formación, inserción profesional, proyectos de desarrollo y promoción económica y social para la creación de empleo o autoempleo, así como otras acciones de tipo social.

Además, SECOT brinda asesoramiento a PyMEs, emprendedores y autónomos para darles visibilidad y herramientas de formación financiera, empresarial y de gestión como vía para fomentar el desarrollo y el empleo del país.

Noticia relacionada aquí


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
CONVENIOS

La Universidad de Málaga afianza relaciones con SECOT para promover el emprendimiento

28-12-2021

  • SECOT asesora a los estudiantes que quieren montar su empresa y los acompañan en sus proyectos.

La colaboración que mantiene el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA -Universidad de Málaga- con SECOT se ha consolidado con la firma de un convenio de colaboración que amplía el marco de actividades dirigidas al fomento del emprendimiento y el apoyo a la creación de empresas por universitarios.
El objetivo de este convenio es promover el asesoramiento técnico empresarial a los alumnos y emprendedores de la UMA y el acompañamiento de proyectos, así como la impartición de actividades de formación y capacitación técnico profesional en materia de creación de empresas.
Además de poner a disposición de la UMA los profesionales seniors voluntarios para actividades programadas, SECOT colaborará en la formación de iniciativas, ayudará a los antiguos alumnos de la UMA que lo soliciten con asesoramiento exprés por medios telemáticos y aportará mentores para el programa Explorer de la UMA.

Noticia relacionada aquí


Administración SECOT Bcn
CREACIÓN DE EMPRESAS

Apoyo a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas de Esplugues de Llobregat, Barcelona

28-12-2021

El departamento de Economía y Trabajo del Ayuntamiento d’Esplugues de Llobregat, con el que ya hemos venido trabajando, abrió una licitación pública para el “Servicio de formación asesoramiento y soporte a personas autónomas, empresarias y emprendedoras” la cual ha sido otorgada a la Delegación de SECOT en Barcelona. Este contrato tiene duración de un año y contempla una renovación tácita por otro año más si no se denuncia.


Francisco Fuster
(Delegación Secot en Valencia)
Blog Senior

Una visión de la economía de cercanía

28-12-2021

SUCESION
En estos días en cualquier circulo, grupo de opinión o medio de comunicación está el caso de una gran empresa Internacional de origen español nacida en nuestra Galicia de la toma de control de una heredera del empresario creador de la misma.

MICROPYME
Tomado el asuntodelasucesión en una empresa y centrándome en la pequeña empresa/negocio al lado de mi domicilio es interesante saber que pasa, porqué un negocio de toda la vida hoy momento de la jubilación del dueño/empresario, desaparece.

Las respuestas pueden ser varias como:

  1. falta de heredero para seguir con la empresa,
  2. las grandes superficies tienen ese producto,
  3. los impuestos
  4. la economía familiar del comprador
  5. (puedo seguir sugiriendo más causas y algunas seguro que más importantes)


En este documento me voy a centrar en la falta de heredero dado que de momento las demás causas pueden cambiar.

La memoria nos dice que el empresario/ dueño de un negocio le cuesta un mundo sacar su empresa/negocio de cercanía adelante y por lo tanto a esa persona le mueve cuando tiene hijos que ellos mañana tengan un futuro distinto a su presente. ¿Anda y a la hora de jubilarse qué? Todo su esfuerzo por el desagüe.

Qué falla, pues no hay heredero, normalmente falta digitalización, el establecimiento no está actualizado, sigo… no hace falta.

El hijo/a no está porque su progenitor se sacrificó para que siguiera otro camino, y que hacemos con ese sacrificio de toda una vida.

SOLUCIONES

  • Cuántas personas hay en el paro con ganas de trabajar, ¿sería factible encaminarlas con una orientación, asesoramiento prepararla a tomar el frente del empresario/dueño jubilado de su negocio?
  • Esas personas orientadas a llegar al frente de micropymes en los diferentes aspectos necesarios serian útiles.
  • Una puesta a punto de la digitalización a veces inexistente sería imprescindible así como poner en acción la llamada Industria 4.0 tener presente los ODS
  • Identificar y cambiar los tics culturales que expulsan el talento debilitando el mundo micropyme.

Todo de cajón de madera de pino, el asunto es un proyecto, financiación y su ejecución

Pero la economía nuestra de cercanía necesita soluciones YA; que nuestras empresas/comercios, a ver si vienen………estamos bajo una especie de nube de la foto y el proyecto bajando cuesta abajo y el tiempo pasa. Con voluntad los tiempos podrían ser: tres meses para unir actores, dos meses para plasmar el proyecto, un mes para tener la financiación, un mes para tener voluntarios tanto futuros empresarios como dueños de empresa/comercio a jubilarse. A partir de ahí el proceso de acción.

En resumen, en año y medio cinco casos cerrados y nuevos empresarios al frente de los negocios/comercios.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
eSemp

eSemp comienza 2022 estrenando nuevo emplazamiento y volviendo a la formación presencial

28-12-2021

 

La Escuela Secot de Emprendedores (eSemp) comenzará a impartir, a partir de febrero de 2022 los nuevos talleres. seminarios y jornadas tanto de manera presencial como telemática.
La escuela, cuya oferta formativa está subvencionada, está pensada para que la formación desde la experiencia empresarial sea accesible para todos. Por ello, ofrecerá al alumno la posibilidad de completar su formación con el asesoramiento personalizado, también sin coste, ya que los Seniors realizan esta actividad altruistamente.

Además de los cursos habituales de temática general, y como ya se ofertara en 2021, eSemp ofrece una variedad de cursos monográficos “que permite al estudiante elegir tantas materias como sean de su interés”.


Oferta formativa telemática y presencial en un nuevo emplazamiento

 

La nueva oferta formativa, que cuenta un año más con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, y que puede consultarse en esemp.secot.org se impartirá, de manera presencial, en un nuevo emplazamiento gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid, desde la Dirección General de Comercio y Hotelería, de la sede de la Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, situado en la primera planta del Mercado de San Cristóbal, en la calle Conde de Torralba 11.

 

 

 


© senioronline - Comunicación - SECOT