Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>MAR</span><br>2021</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
186
MAR
2021
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Artículo de Entrada

La pandemia no frena a nuestros emprendedores que siguen formándose en eSemp: en 2020 la escuela entrega 523 diplomas

24-02-2021

  • La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp Madrid, celebra la clausura de los cursos impartidos en 2020.

 

  • Dadas las circunstancias actuales, el acto de entrega no se ha celebrado presencialmente, emitiéndose en streaming por el canal YouTube de la Asociación.

eSemp, la Escuela SECOT de emprendedores, celebró el pasado mes de febrero la clausura de los ciclos de formación XVII y XVIII cuyos cursos de formación técnica empresarial fueron impartidos por los Séniors de SECOT en 2020.

Con este acto eSemp entrega 523 diplomas emitidos a 198 alumnos y más de 290 horas de formación impartidas en las que se han proporcionado herramientas útiles para un emprendimiento eficaz, aunque, dadas las circunstancias, la escuela ha pasado de impartir formación presencial a online, dando cobertura por tanto no solo a emprendedores de la Comunidad de Madrid, sino aumentando su radio de acción por todo el país.

La sesión fue dirigida por Michi Primo de Rivera –también Socio Adherido de SECOT- presentando y dinamizando el acto de entrega de los Diplomas que contó con la inestimable participación de Vicente J. Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino, quien mostró la satisfacción de la Fundación por apoyar esta iniciativa de formación al tener el privilegio de acompañar la labor docente y el trabajo riguroso de los miembros de SECOT desde sus orígenes y prestar su apoyo a eSemp desde su creación por creer que la innovación y el emprendimiento constituyen una poderosa fuente de progreso social que potencie el mantenimiento de un ecosistema emprendedor que genere “ideas que deben fraguar en proyectos reales, algo a lo que ha contribuído decididamente la experiencia que os han aportado los miembros de SECOT”.

A continuación participó Pablo Santaeufemia, emprendedor, CEO y Cofundador de Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo que conecta emprendedores en etapa inicial con oportunidades de crecimiento; y cuya misión es democratizar el acceso a la formación del emprendimiento de calidad. En su intervención, titulada “Emprender con propósito”, quiso exponer en primera persona lo que para él fue emprender y lo que constituye dicho camino para todos los emprendedores a los que apoya diariamente ya que, según explica, el talento sí se puede encontrar en todos los sitios pero no el acceso a la oportunidad; en este sentido explica cómo vio la necesidad de emprender para generar un desarrollo más eficiente y ayudar a resolver los problemas de las grandes mayorías, de las personas que viven en la extrema pobreza y configurar su modelo de negocio en Bridge for Billions a través de la generación de empleo por medio del apoyo a pymes y a emprendedores a través de procesos de innovación y focalizando la acción de ayuda en el propósito; el poder conseguir un sueño: empresas de base innovadora y con propósito. Atendiendo al “viaje del emprendedor”, Bridge for Billions busca generar oportunidades, servir de puentes para la innovación que resuelva problemas de los “Billions”, es decir, de las grandes mayorías; generar apoyos en el proceso de incubación de los proyectos para pasar del concepto al negocio validado, ya que según sus propias palabras “el emprendimiento, a día de hoy es como jugar a los dardos: las personas que más dinero tienen, cuentan con más dardos; y por tanto tienen más oportunidades para seguir tirando hasta que eventualmente dan en la diana. Las personas que solo tienen un dardo, solo tienen una oportunidad. En Bridge se ayuda a estas personas no a tirar el dardo, sino a saber cómo apuntar”.

Doris Bandin, Directora de eSemp Madrid, señaló que eSemp es dinámica y está en continua adaptación, como ha venido demostrando estos últimos meses al modificar la modalidad de sus cursos para seguir aportando la experiencia y conocimiento de los Seniors en materia de innovación y emprendimiento facilitando el contenido y acceso a sus cursos de manera online. Seniors a los que ha hecho un especial reconocimiento por su profesionalidad, tesón e ilusión a la hora de impartir sus clases, intentando fomentar la participación de todos los alumnos incluso de manera telemática. En su intervención aprovechó para informar sobre nuevas jornadas “Obviedades en la empresa” y “Exportar desde una Pyme, consejos para el éxito”.

A continuación, Alfonso Navas Aparicio, abogado, Doctor en Derecho por la UCM y exalumno de eSemp, expuso en un vídeo cuál había sido su experiencia en SECOT y cómo la formación recibida en la Escuela le había ayudado a solventar dudas y problemas que se le presentaban en el inicio de su proyecto: Click Legal S.L.

“En SECOT estamos comprometidos con los emprendedores y las pymes y siempre mediante la formación y asesoramiento, y sean cuales sean las dificultades, siempre pondremos todo de nuestra parte para enfrentarnos a ellas y tratar de seguir cumpliendo nuestra misión que es ayudar a los emprendedores y pequeñas empresas”, con estas palabras, Inocente Gómez Bordonado, presidente de SECOT concluyó el primer evento virtual de clausura de los cursos de eSemp agradeciendo el apoyo a la Escuela de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Rafael del Pino.

https://youtu.be/66FnH9P9ISo


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
PROYECTOS

SECOT ayuda a más de 700 jóvenes de FP a que aprendan habilidades de empleabilidad y refuercen su autoestima

24-02-2021

  • En el proyecto “Por una mejor preparación para el empleo”, seleccionado en la IX Convocatoria de Ayudas Sociales la Fundación Mutua Madrileña.
  • En total se han impartido más de 130 h de formación presencial y online en Centros de Formación Profesional de Asturias, Jaén, Madrid, Málaga y Balears. 
  • Con la retransmisión del evento “Desafíos de la FP. Reflexiones del Proyecto”, la Asociación cierra el proyecto reportando experiencias vividas por parte del profesorado, alumnos y seniors implicados.

SECOT plantea como objetivo fundamental del proyecto apoyar la Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social facilitando el tránsito entre las etapas educativas de la FP básica a la secundaria y reforzando las habilidades de empleabilidad de los jóvenes y su autoestima en lo que en la actualidad constituye la etapa educativa no universitaria más elegida, contando con más de 860.000 estudiantes actualmente, tal y como indica Adolfo Torres Torres, Secretario General de SECOT al presentar el evento. En el mismo además participaron Rebeca Rueda, Formadora y Coordinadora del Colegio Salesianos Carabanchel de Madrid; Guillermo Díaz, Senior de la Delegación de SECOT en Asturias y formador en este proyecto y Andrés Pérez Ortega, especialista en estrategia personal.

La interacción de los Seniors de SECOT con los jóvenes de FP es muy importante “porque les sitúa y favorece que su inserción en el mundo laboral sea más real”, tal y como comenta Rebeca Rueda, quien destaca el aporte de experiencias y situaciones desarrolladas en las sesiones de mentoring, elaboración de una miniempresa y en sus valoraciones como parte del tribunal de los trabajos de final de ciclo de los alumnos de segundo: “colaborar con SECOT da a los alumnos la posibilidad de vivir experiencias lo más reales posibles generando un impacto que realmente hace que integren el aprendizaje”.

La implicación personal de los Seniors: carácter diferenciador de este proyecto

Por su parte, Guillermo Díaz, resalta la implicación personal de los Seniors en los proyectos personales de los alumnos atendidos, a quienes las sesiones se les hacían cortas, demandando más ayuda incluso fuera del entorno educativo.

Para Andrés Pérez Ortega, es fundamental “tener muy claro qué quieres, cómo lo vas a ofrecer y contar” y así se lo hizo ver a los alumnos que siguieron el evento en streaming, a quienes instó para que trabajaran una estrategia profesional, aprendiendo a manejar situaciones y resaltando las capacidades y cualidades personales que deben aprender a trabajar y vender gestionando su propio prestigio, su marca personal.

El Secretario General de SECOT cerró el acto de esta actividad, que es estratégica para SECOT y que continuará en el futuro, dando las gracias a los participantes, y concluyó diciendo: “ánimo a los alumnos que son nuestra razón de ser.”

https://youtu.be/9Fgxuc9vaM8


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

SECOT consigue el certificado TÜV para su sistema de asesoramiento y formación a emprendedores

24-02-2021

El sistema desarrollado por SECOT para las actividades de asesoramiento y formación a terceros, ha conseguido recientemente el certificado del prestigioso TÜV Rheinland.
Con el aval de una institución independiente y prestigiosa como es el TÜV alemán, desde SECOT se ha querido mostrar a todos sus socios y beneficiarios que el asesoramiento empresarial a personas, instituciones y/o empresas y grupos de empresas, entidades sin ánimo de lucro -nacionales y extranjeras, públicas y privadas- así como la impartición de formación no reglada para la capacitación empresarial y profesional, cumple los requisitos recogidos en la norma ISO 9001:2015 y garantiza que todos los protocolos que implementa la Asociación en la ayuda desarrollada a sus beneficiarios son llevados a cabo con máxima excelencia y transparencia.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
ACTUALIDAD

Jubilación a los 63 años

24-02-2021
Cómo y cuándo puedo solicitar la jubilación a los 63 años y cómo me afectarán los coeficientes reductores

Cuando llega la edad próxima a la jubilación, hay personas que todavía se sienten con ganas de prolongar su vida activa y otras que, por el contrario, quieren adelantar su retiro laboral y se plantean la jubilación a los 63 años o también conocida como jubilación anticipada voluntaria.

Hay que ser conscientes que, al adelantar el retiro laboral, el sistema penalizará la pensión. Se cobrará un importe menor por el hecho de estar disfrutando durante más años de la prestación, por lo que conviene hacer una planificación financiera previa por si la pensión pública no es suficiente para mantener nuestro nivel de vida y tenemos que echar mano del ahorro previsional para complementarla.

La normativa permite que los trabajadores que deseen solicitar la jubilación anticipada puedan hacerlo como máximo dos años antes de cumplir la edad ordinaria de jubilación. En 2020, la edad de jubilación está fijada en 65 años si se han cotizado 37 años o más o 65 años y 10 meses, si se han quedado por debajo. De esta forma, al adelantar dos años el retiro laboral pueden acceder a la jubilación a los 63 años.

El requisito para acceder a la jubilación anticipada es estar dados de alto en ese momento en la Seguridad Social y haber cotizado como mínimo 35 años.

Si quieres obtener más información, pincha aquí y accede al contenido completo de este artículo de institutosantalucia.es


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
FORMACIÓN

EMES, la propuesta formativa de la Delegación de SECOT en Granada, actualiza su oferta con píldoras formativas online

24-02-2021

La Escuela Municipal de Emprendimiento - SECOT, EMES, es un espacio de formación y asesoramiento para el emprendimento promovido por el Área de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada junto con SECOT.

Nuestros Séniors ofrecen formación especializada presencial -y ahora también online- para la creación y desarrollo de proyectos empresariales, recursos de formación complementaria para empresas y personas emprendedoras, servicios de mentorización y asesoramiento a negocios en crisis, entre otros.

La finalidad de EMES es impulsar el autoempleo y la cultura emprendedora además de ayudar al fortalecimiento del tejido empresarial de Granada.

Como novedad, han publicado unos vídeos de acceso libre que contienen material de apoyo formativo para mejorar las competencias en materia de emprendimiento. Este material de apoyo está relacionado con los cuatro módulos del curso de Plan de Empresa y son los siguientes:

1. Píldoras formativas correspondientes al Módulo 1:

Idea – Emprendedor - Empresa.
Habilidades para la Gestión
Pacto de Socios - Jorge Loyola

2. Píldoras formativas correspondientes al Módulo 2: Comercial.
Precios-Tarifas-Descuentos
Control Económico y Comercial
Análisis de Resultados
Comercio Exterior - Fernando Álex
Presupuesto de Ventas

3. Píldoras formativas correspondientes al Módulo 3: Operaciones.
Control de Costes – Juan González
Cadena Logística

4. Píldoras formativas correspondientes al Módulo 4: Contabilidad, Financiación Resultados.
Fuentes de Financiación - Paco Morales

info aquí

 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Emprenderencyl

Alumnado innovador y emprendedor en la III Bio Business Talent de la ULE

25-02-2021

El Vivero de Empresas de la ULE acogió el pasado mes de febrero la entrega de premios de esta edición, una cita en la que alumnado de 4º curso del Grado de Biotecnología presentan ideas de negocio dentro de la asignatura "Creación de Empresas Biotecnológicas".

Los Séniors de SECOT - José Ignacio Lagartos y José Carlos Pena - participan en el jurado, integrado adema´s por Ruth Alonso Martínez, del Centro de Supercomputación de Castilla y León, Santiago Simón director del Vivero de Empresas de la Universidad de León, Álvaro Fanego y Liliana Herrera, profesores del Área de Organización de Empresas, fue el encargado de valorar las seis ideas de negocio.

Accede aquí a la noticia completa


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
CREACIÓN DE EMPRESAS

I JORNADAS DE ECONOMÍA Y EMPRESA ADECOEM

25-02-2021

 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
AGENDA

No te pierdas los próximos eventos y formaciones

24-02-2021

 

Ventas, Herramientas de Coaching, Gestión eficaz del tiempo, Optimización en Redes Sociales, Marketing en la red, Módulo de Comercio, entre otros... echa un vistazo y apúntate a Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp Organízate para poder seguirlos desde casa o donde quieras, todos ellos son online ¡ahora sí que no tienes excusa!

Más información en https://esemp.secot.org/

Inscripciones aquí: http://bit.ly/eSemp

Además puedes apuntarte a:

para inscribirte, pincha sobre la imagen

y también a los siguientes webinars:

para inscribirte, pincha sobre la imagen

Recuerda que si eres Senior de SECOT puedes acceder al portal SECOTGlobal en donde podrás ver calendario de eventos completamente actualizado y accederás de una manera fácil e intuitiva a todos los contenidos corporativos y funcionalidades que el portal de Microsoft nos ofrece.

https://066.sharepoint.com/sites/Secot365/


© senioronline - Comunicación - SECOT