Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>MAR</span><br>2022</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
198
MAR
2022
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Artículo de Entrada

Premios goODS!: Trabajando por cumplir los retos que nos plantea la Agenda 2030

23-02-2022
SECOT resultó finalista de los 224 proyectos de impacto presentados en esta tercera edición

Estos premios, impulsados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Fundación Rafael del Pino, están divididos en 17 temáticas, una por cada objetivo de la Agenda 2030, y pretenden reconocer e impulsar la innovación orientada a alcanzar los ODS e incentivar e inspirar al sector privado español en su consecución.
Desde su lanzamiento en 2018 han contado con más de 500 candidaturas, una cifra que demuestra el compromiso de todos los sectores de nuestro país con la Agenda 2030.
Esta vez SECOT resultó finalista de los 224 proyectos de impacto presentados en esta tercera edición... pero seguiremos presentando proyectos y trabajando por cumplir los retos que nos plantea la Agenda 2030 impactando con nuestras acciones en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la innovación.

Noticia relacionada


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Nuestros Socios Protectores

SANTALUCÍA renueva su apoyo a SECOT para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

23-02-2022

SANTALUCÍA lleva a cabo esta acción social dentro de su Plan de RSC y Sostenibilidad, “Comprometidos con el entorno”.

La aseguradora sigue apoyando los programas de la Fundación Grandes Amigos, Fundación Pasqual Maragall y Grandes Amigos para promover el bienestar de los mayores y sus cuidadores.

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, continúa colaborando en programas de acompañamiento y bienestar de personas mayores y sus cuidadores cuya situación se ha visto agravada por la pandemia. 

La aseguradora colabora con SECOT por ser la asociación referente en voluntariado senior dedicada al asesoramiento de emprendedores y pymes, para seguir promoviendo el impulso del espíritu emprendedor y la mejora de la salud de los mayores fomentando las relaciones intergeneracionales. Asimismo, también mantiene su colaboración como Socio Protector de SECOT para impulsar la vida activa de los seniors.

En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC: “la colaboración con estas entidades nos presenta la oportunidad de dar respuesta al reto de la longevidad buscando la calidad de vida y bienestar de las personas mayores. Y hay tres factores que en SANTALUCIA creemos que, claramente, contribuyen a ello: apostar por un envejecimiento activo, apoyar programas de acompañamiento y relaciones sociales como los mejores antídotos contra la soledad, y promover el cuidado de los familiares que se ocupan de ellos”.  

Todas estas alianzas forman parte del compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030, en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.




 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Emprendimiento y Universidad

Arranca el programa Explorer 'Jóvenes con Soluciones'

23-02-2022

Nuestros Séniors comienzan una nueva edición del programa Explorer "Jóvenes con Soluciones" como mentores del programa en aquellas Universidades que acogen la iniciativa.

El proyecto está promovio por el Banco Santander y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Durante 12 semanas se transformarán los proyectos seleccionados en soluciones que contribuyan a lograr los ODS 2030. Los Séniors de SECOT participarán como mentores de 65 proyectos en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Francisco de Vitoria; 8 en la Universidad de Valencia, 8 en la Universidad de Jaén, 17 en la Universidad de las Islas Baleares, 22 en la Universidad Politécnica de Barcelona y 12 en la Universidad de Vic, 17 en la Universidad de A Coruña, 7 en la Universidad de Málaga, 2 en la Universidad de La Rioja.

Explorer está diseñado con un enfoque práctico, basado en dinámicas de aprenidzaje social, con la finalidad de convertirle en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles. El programa cuenta con una mentorización individualizada de espertos para cada participante.

Además de aprender conceptos como la validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing page o de pitch comercial, los participantes podrán mostrar su idea ante fundadores de statups y expertos internacionales como Steve Blank, quien ha participado en las dos últimas ediciones del programa.

Los equipos que lideren los proyectos más destacados de esta edición disfrutrarán como premio, en este verano, del Explorer Trip, una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA (European innovation Academy) en la ciudad de Oporto.
Además, obtendrán un certificado de participación para los proyectos que completen las actividades del programa y el acceso a una comunidad global de jóvenes innovadores que va a ir creciendo, edición tras edición, con la incorporación de Explorer Spaces americanos y europeos.

Fuente: europapress.es


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
BRECHA DIGITAL

Reforzar la formación en nuevas tecnologías para reducir la brecha digital entre el colectivo de mayores, una necesidad

23-02-2022

El Gobierno de La Rioja estudia, con el consejo y apoyo de SECOT y otras instituciones sociales, cómo abordar este problema.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja ha trasmitido en reiteradas ocasiones el reto del objetivo del Gobierno regional de continuar implementando acciones dirigidas a “reducir los efectos de la brecha digital, así como reforzar la atención personalizada para este colectivo en las administraciones públicas, además de incrementar la formación sobre diversas materias, entre ellas, las nuevas tecnologías “. Un reto compartido con SECOT y más concretamente con los Séniors que desarrollan su actividad altruista en La Rioja.

Apuesta por el envejecimiento activo

El colectivo de personas mayores, los que viven en residencias, pero también los que residen en sus domicilios, es prioritario para el Gobierno regional. “Es importante recordar las aportaciones que nuestros mayores continúan realizando a la sociedad, de forma que es imprescindible desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de este colectivo, superar la superar la brecha digital y apostar por un envejecimiento activo”.

Por su parte el presidente de la Delegación de SECOT en La Rioja, Jesús Aguado, ha recordado que SECOT está ejecutando acciones para reducir la brecha digital entre el colectivo de personas mayores, acciones que igualmente contarán con el respaldo del Gobierno regional y que se centran, sobre todo, en explicar el funcionamiento del teléfono móvil a este colectivo. “Estamos ofreciendo formación sobre el funcionamiento del teléfono móvil -Proyecto Senior Challenge, con la colaboración de Cellnex y United Way-, desde las cuestiones más sencillas hasta las más complicadas como pueden ser descargas de aplicaciones de interés e incluso aprender a realizar gestiones bancarias a través del teléfono móvil” y el uso de estos dispositivos y Tablets en Residencias de Mayores -Proyecto Mayores Digitalizados Post Pandemia, con el apoyo de la Fundación edp-.

En este sentido, todo parece indicar que en los próximos meses y tras la firma de Convenio, ambas instituciones comenzarán a colaborar para paliar este problema entre el colectivo de personas mayores.

 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
UNIVERSIDAD

Unizar implica a sus estudiantes en el emprendimiento en el desarrollo rural

23-02-2022

  • El proyecto “Despertadores Rurales Inteligentes” nace con la intención de incubar proyectos de impacto rural a la vez que crear espacios de coworking y coliving para quienes quieran teletrabajar desde los pueblos

 

  • En esta primera edición han sido seleccionados 15 proyectos que pasan a formar parte de un ciclo de asesoramiento para emprendedores

Con este proyecto, los estudiantes de Administación y Dirección de Empresas podrán colaborar en una de las propuestas de emprendimiento seleccionadas para desarrollar su Trabajo de Fin de Grado.

La Universidad de Zaragoza quiere que sus estudiantes experimenten en primera persona la puesta en marcha de una idea de emprenidmiento en el medio rural, desde una perspectiva sostenible, para lo que ha lanzado el proyecto Despertadores Rurales-UnizarApS, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel y del Servicio de Orientación y Empleo Universa.

Se trata de un proyecto en colaboración con Apadrina un Olivo  (Accésit Premios SECOT a la Excelencia - Categoría Empendedor Sostenible), promotores de la iniciativa y que permitirá a los etsudiantes colaborar en una de las propuestas de emprenidmiento seleccionadas para desarrolalr su TFG e intervenir en el desarrollo de la idea y del producto mínimo viable, así como su lanzamiento al mercado y el crecimiento. Para ello, los estudiantes contarán con la tutorización y evaluación de los Séniors de SECOT y de voluntarios de Telefónica.

 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
CONVENIOS

La Delegación de SECOT en Jaén apuesta por la colaboración con asociaciones de la Provincia

23-02-2022

Los Séniors de SECOT en Jaén van a tener oportunidad de ejercer y desarrollar una de las líneas de voluntariado que dicha asociación incluye en su ideario y plan de acción a través de la relación con colectivos y entidades que asumen el compromiso de enriquecer la formación de sus socios y la programación de actividades relacionas con el desarrollo personal.

En este sentido, se han firmado sendos convenios de coalboración con la Asociación Plataforma de Jubilados por Jaén y la Asociación de Vecinos Europa, donde se recoge expresamente la colaboración de los Séniors de SECOT en las propuestas e inquietudes de tipo formativo y desarrollo personal que requieran sus socios dentro de una oferta formativa muy amplia entre las que destacan acceso al mundo digital, envejecimiento activo, educación económica familiar y otras.


ORGANIZACIÓN

"Como seniors tenemos un background que combinado con los conocimientos y energía de los jóvenes suma para conseguir el objetivo" Entrevista a Rosa Piñol

23-02-2022

 

Rosa es Economista, ex-Directora de Recursos de Cellnex Telecom S.A, experta en integración y transformación.
PDG  por  IESE
High Performance Boards Program en IMD , Laussane, Suiza
Miembro de IESE-Women on Boards Club
Actualmente es Miembro del Consejo  de Administración de Cellnex Italia, , Patrona de  la Fundación Cellnex, Patrona de la Fundación United Way España"


Nos interesa particularmente conocer cuál ha sido su experiencia sobre los beneficios que ofrece el voluntariado para procurar un mejor envejecimiento.
 

Realizar actividades de voluntariado, me ha permitido mantenerme activo, así se mantiene la mente joven,te sientes útil  y estás en contacto con la realidad social. El voluntariado es gratificante.

 

¿Cuáles son las líneas estratégicas de la Fundación Cellnex en relación a la salud de los mayores?

La misión de la Fundación Cellnex  es acercar la tecnología a las personas para promover una conectividad efectiva que ayude a reducir la brecha digital, social y territorial.

Sin duda ayudar a nuestros mayores a estar conectado digitalmente les mantiene integrados y se sienten más seguros, lo que incide favorablemente en su salud mental.

 

¿Cómo inició su carrera profesional?

Inicié mi carrera profesional en una Empresa  Auditora, mi primera etapa profesional fué en el ámbito financiero como analista de Inversiones y Dirección Financiera en EAJA (Loterías de la Generalitat de Catalunya), Grupo Trébol Condal, Grupo Consejeros y Grand Península, SA (Port Aventura).
Después me pasé al ámbito de las personas , organización y management, Como Directora de Recursos (Abertis y Cellnex).Las personas son las que hacen funcionar y crecer a las empresas.



¿Qué consejos daría a aquellos emprendedores que tienen entre manos un proyecto de innovación tecnológica ?

Que persigan su objetivo con voluntad y perseverancia y busquen empresas consolidadas que les puedan ayudar,  tanto financieramente como organizativamente.Las empresas maduras necesitan de ideas nuevas y equipos innovadores.


¿En qué actividades de voluntariado participa?
 

Estoy colaborando como voluntaria,con rol de mentora de una Start up : Nixi for Children, dentro de un programa de la Fundación Cellnex de acompañamiento a proyectos innovadores. En este caso no solo es un proyecto innovador sino que además tiene una finalidad social en el sentido de que se trata de una plataforma de realidad virtual interactiva que da empoderamiento y ayuda a reducir la ansiedad de pacientes (niños) antes de una intervención quirúrgica o un tratamiento complicado (quimioterapia por ejemplo). Para mi es una satisfacción poder ayudar a un grupo de gente joven, un equipo innovador, con ilusión y que tiene esta sensibilidad hacia los niños con enfermedades graves y sus familias.

Como seniors tenemos un background que combinado con los conocimientos y energía de los jóvenes suma para conseguir el objetivo.   Muy gratificante!!!!"


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

Aprendiendo a emprender de la mano de SECOT

23-02-2022

SECOT colabora con el Colegio "ESTUDIO" con el objetivo de favorecer la comprensión de la organización y operativa de las empresas a través del desarrollo del pensamiento crítico potenciando habilidades de reflexión, comunicación, liderazgo, toma de decisiones y predisposición al trabajo, así como el desarrollo de la capacidad creativa e innovadora de los alumnos.

En el curso académico 2021-2022 17 alumnos del Colegio Estudio en Madrid han recibido la formación específica desarrollada en el Proyecto Miniempresas e impartida por los Seniors de la Delegación de SECOT en Madrid implicados en el proyecto de 30 horas de formación y dedicación al proyecto.



El programa está diseñado para que se desarrolle en quince semanas durante el curso académico y ayuda a los participantes a comprender mejor el papel de las empresas en nuestra sociedad. En las sesiones se desarrolla la metodología y el material elaborado por la Fundación Junior Achievement.

 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
EMPRENDEDORES

Granada: La Escuela Municipal de Emprendimiento de SECOT te ayuda con el Plan de Empresa

23-02-2022

La Escuela Municipal de Emprendimiento de SECOT en Granada es un espacio de formación y asesoramiento para el emprendimento promovido por el Área de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada junto con SECOT.

La finalidad de EMES es impulsar el autoempleo y la cultura emprendedora además de ayudar al fortalecimiento del tejido empresarial.

Este espacio pretende ayudar a aquellas personas que tienen previsto montar una empresa, ofreciéndoles el camino para conseguirlo y a las empresas ya constituidas para que tengan acceso a una formación especializada que les ayude a consolidar su negocio.

El 28 de Marzo comienza el curso sobre Plan de Empresa, para más información e inscripciones, pulsa aquí.
 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)

¿Vendes por internet? Podemos ayudarte a crear un nuevo escaparate para tu negocio

24-02-2022
 
Venta por internet
El gran cambio del comercio minorista

22 marzo 2022   

11:00 - 13:00h

Preparación del comercio, las técnicas, la logística de entregas y devoluciones y el feedback del cliente.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid

Talleres de formación para el comercio minorista en la sede de la Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, Mercado de San Cristóbal

 

C/ Conde de Torralba, 11 - 1ª planta. 28046 Madrid
  • Autobús Autobús: 66, 67, 124, 134, 135, 173, 174, 176, 178, 229, C
  • Metro Metro: Begoña (línea 10)               


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Nuestros Socios

Vivencias y Valores, por Carlos Álvarez Jiménez

24-02-2022

En Vivencias y valores el autor, Carlos Álvarez Jiménez Socio Fundador y Promotor de SECOT,  comenta sus experiencias en los diferentes ámbitos en los que ha desarrollado su actividad personal y profesional. Igualmente, examina los principios que han estado presentes en su actuación, refiriéndose a los valores que inspiran la gestión de entidades, el sector público, la responsabilidad empresarial, el reconocimiento de la dignidad de la persona, la solidaridad, la educación, etc. Finaliza la obra con una "Mirada al Futuro", donde reflexiona sobre un modelo de sociedad.

Para acceder al libro (descarga y lectura) pincha aquí


Comunicación
(Dpto. Comunicación)

Tuits que no te puedes perder...

24-02-2022

¿Te has perdido alguna de nuestras publicaciones? Aquí te resumimos lo más descatado del mes de febrero ¡Todavía estás a tiempo de retuitear y compartir esta información! Toda difusión es buena :) 

 


© senioronline - Comunicación - SECOT