Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>JUN</span><br>2016</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
129
JUN
2016
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
Artículo de Entrada

SECOT, entidad acreditada por Fundación Lealtad

30-05-2016

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que SECOT cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

El sello “ONG Acreditada” tiene una vigencia de dos años y SECOT está autorizada a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos. “La sociedad española ha evolucionado y es ahora más exigente con respecto a todas las instituciones, incluidas las ONG. Con el sello de la Fundación Lealtad, los ciudadanos y las empresas reconocerán a SECOT como una ONG a la que donar con un plus de confianza”, ha señalado de Roda.

El sello “ONG Acreditada” y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 270 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas. Su   metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente. A la acreditación pueden optar ONG de diferente perfil: asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente. Los 9 Principios analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas.

 

La información completa con los resultados del análisis de SECOT se puede consultar en www.fundacionlealtad.org.

 
Accede aquí al informe publicado sobre SECOT en fundacionlealtad.org
 
 

 
 


Comunicación
AL DÍA...

SECOT y la Fundación mashumano, promoviendo la integración generacional

30-05-2016

La Fundación máshumano y SECOT han firmado un acuerdo para promover la transferencia de conocimiento entre seniors y jóvenes y potenciar así la integración generacional en el emprendimiento.
Esta actividad se incluye en el marco del Premio Jóvenes máshumano en el que los proyectos que resulten finalistas serán acompañados durante tres meses por Seniors que revisarán los planes estratégicos, planes financieros y de marketing aportando su experiencia en distintos ámbitos empresariales.
Empresarios, arquitectos, directores financieros, de marketing y comunicación acompañarán a los jóvenes máshumano, revisando la documentación y compartiendo contactos y experiencias adquiridas a lo largo de su carrera profesional. Por su parte los jóvenes pondrán en valor su visión de la empresa y la sociedad desde una perspectiva digital.

Para María Sánchez-Arjona, esta colaboración supone un impulso importante en la promoción de la integración generacional que en estos momentos es clave para el desarrollo de las empresas y la sociedad.

Para Rafael Puyol, presidente de SECOT, renovar este acuerdo con la Fundación máshumano, de la que dice es “una Institución que pone en marcha proyectos interesantes y útiles” es fundamental para SECOT dado que “el compromiso de SECOT es el de colaborar. Somos entidades complementarias en gestión de talento: la Fundación máshumano en talento joven y SECOT en talento Senior”.

 
 


Departamento de Comunicación
Informe

Informe GEM: Perfil del emprendedor en España

30-05-2016

El Informe GEM España 2015 sitúa a España en la media de los países europeos con emprendedores motivados por las oportunidades.

  • Mejora el emprendimiento femenino mientras que el total se estabiliza en niveles bajos.

  • Este estudio ha sido elaborado por la Red GEM España, con el apoyo de CISE, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación Rafael del Pino.


El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Asociación RED GEM España, la Fundación Rafael del Pino y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han presentado esta mañana el Informe GEM España 2015 (Global Entrepreneurship Monitor).

El informe, elaborado con datos de 25.000 encuestas realizadas por 17 equipos de investigadores de todo el país a expertos nacionales y a una muestra de población de entre 18 y 64 años, recoge las principales características de la dinámica emprendedora en España.

 

 


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

25 años SECOT Bizkaia

30-05-2016

Sentí mucho no estar presente en la celebración del 25 aniversario de Secot-Bizkaia celebrado el pasado 25 en Bilbao. La coincidencia con la reunión del Jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales me lo impidió, pero estuve presente en espíritu y lo hice físicamente a través de la Presidenta Fundadora que ostentó la representación de toda la organización. Por ella, y por el magnífico programa elaborado para la ocasión, he tenido conocimiento de la brillantez del acto por el que me apresuro a felicitar a sus promotores.

SECOT es una institución en la que el color de la plata constituye una de sus señas de identidad. Por ello, celebrar los primeros 25 años de existencia  de la organización es no sólo un hito importante en el calendario, es ante todo un homenaje a todas las personas que durante este cuarto de siglo lo han hecho posible. Un homenaje a los “silver Seniors” que de forma tan eficaz como altruista han dedicado su tiempo, sus energías y su buen hacer a las personas que se han beneficiado de sus conocimientos y experiencia.

Seguramente hacer el censo de todas las iniciativas y realizaciones de SECOT Bizkaia durante este largo periodo, ni es tarea sencilla, ni está al alcance de mi mano. Pero sí lo está expresar mi gratitud y mi reconocimiento por todo el trabajo bien hecho por los secotistas, y por los directivos y presidentes que se han sucedido durante este tiempo. En una época en la que celebrar las bodas de plata de un matrimonio se ha convertido en excepcional, festejar las de una institución debe ser motivo de satisfacción, júbilo y orgullo. Esos son, al menos, los sentimientos que albergo como Presidente de   SECOT Nacional. Y esos son los que, desde estas breves líneas, quiero compartir con todos vosotros.

Dicen que a los seis años de vida de una institución se celebran las bodas de hierro, a los 11 las del acero a los 21 las del roble y a los 25 las de la plata. SECOT Bizkaia se ha forjado en el hierro de su tierra y sus miembros se ha vuelto duros como el acero, queridos como el roble y valiosos como la plata. Sabed que compartimos vuestra satisfacción, vuestra alegría y vuestro orgullo. Y sabed que en esa tarea se seguir formando y asesorando a los emprendedores no estáis solos. Seguiremos con vosotros los próximos 25 años.

 

 
 


Departamento de Comunicación
Secot al día

25 años creando empleo en Bizkaia

30-05-2016

SECOT Bizkaia celebró el pasado 25 de mayo su 25 Aniversario en La Sociedad Bilbaina , donde se reunieron los Seniors que componen dicha delegación, la Presidenta-Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza; el Alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto, la Diputada de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles, Iñigo Pombo, Concejal de Acción Social del Ayto, de Bilbao,  Andoni Rekagorri, Asesor del Sr. Alcalde, y Sergio Murillo, Director General de Promoción de la Autonomía Personal y otras personalidades de la vida empresarial e institucional de Bizkaia.

En la jornada, dedicada al reto de los nuevos emprendedores, participaron José Carlos Perinat, actual presidente de SECOT Bizkaia, Mari Carmen Gutiérrez, ex presidenta de SECOT Bizkaia; Isabel Sánchez Robles, diputada de Acción Social y Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, que agradecieron a los miembros de SECOT su labor altruista y de compromiso con la sociedad al compartir su talento con los demás. Asimismo intervinieron Juan Alberto González, Juan José Azpiroz; Begoña Etxebarria, directora general de la Fundación Novia Salcedo, quien presentó y moderó la Mesa redonda “El futuro del empleo juvenil” en la que participaron Luis Miller, profesor de Economía de la UPV/EHU; Ana Díaz, Elisa Mena, de la Fundación Novia Salcedo y los jóvenes y talentosos Iñaki Aguirre, Beñat Insunza y Lander Iraragorri presentaron su proyecto, ‘El Dron que crece conmigo’.

La delegación de Bizkaia de SECOT se fundó en 1991 y cuenta, actualmente, con más de 40 Seniors, la mayoría de ellos ingenieros, economistas, directivos, gerentes, etc. Los Seniors, altos ejecutivos y directivos jubilados y prejubilados, realizan esta labor de forma altruista y, tal y como afirman, se sienten totalmente gratificados por la satisfacción de contribuir a mejorar la situación laboral  de muchas personas. 
 

 

 
 


© senioronline - Comunicación - SECOT