Zona Interna

Todos podemos acelerar el cambio...

 

¿QUÉ SON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

 

SECOT y los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el programa más ambicioso de la historia para abordar los principales problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta la humanidad.

Nuestra apuesta por el fomento del envejecimiento activo, participación de las personas mayores en una actividad de voluntariado, el desarrollo de actividades formativas para generar y potenciar el mantenimiento y puesta en marcha de puestos de trabajo, se ajustan a los ODS 3, 4, 5, 8 y 17; pero somos conscientes de que debemos seguir trabajando para aportar mucho más y que nuestra labor trascienda y de ese modo conseguir un futuro mejor para todos en el que todo el mundo pueda prosperar y desarrollar su potencial.

¡Estamos seguros de que juntos podremos!

 

Y yo... ¿puedo hacer algo?

Seguro que sí, pero si ahora mismo no se te ocurre, te dejamos esta guía en la que seguro encuentras algunas sencillas acciones para comenzar a trabajar:

¿Prefieres descargarte el documento? 170 acciones diarias para transformar nuestro mundo en formato PDF.