Zona Interna

Formación para Emprendedores

En SECOT apostamos por una formación adaptada a las necesidades e intereses del mercado laboral actual, de manera que las distintas Delegaciones que componen la Asociación cuentan con un programa formativo a través del cual nuestros Seniors imparten cursos de formación con el objetivo de ofrecer las herramientas y habilidades necesarias para poner en marcha un proyecto empresarial,  fomentando y potenciando las aptitudes y destrezas imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento del negocio. Ponte en contacto con la Delegación más próxima y pide información sobre su oferta formativa. 

 

Escuela Municipal de Emprendimiento de Granada

Ya es posible que los emprendedores de esta ciudad interesados en emprender, puedan participar de forma gratuita en los cursos impartidos dentro de la programación de la Escuela Municipal de Emprendimiento cuya formación será impartida por Seniors de SECOT Granada.

El objetivo último del programa es el de mejorar la cualificación de las personas que quieren poner en marcha una nueva idea empresarial o que ya tienen una empresa y necesitan ampliar sus conocimientos, es decir, precisan de una mayor formación y especialización en distintas competencias empresariales.

La formación se realizará desde el 8 de noviembre hasta el mes de marzo de 2018. Se puede consultar aquí la programación de los cursos y descargar la hoja de solicitud de las acciones formativas.

Las solicitudes para participar en la Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT se podrán presentar desde hoy en el registro de las oficinas centrales del área de Empleo (Calle Horno de San Matías, número 4) y la actividad se desarrollará en el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento (calle Ismail, sin número).

 

Oficina Egresado del Emprendedor

La Oficina Egresado del Emprendedor desarrolla tres áreas de trabajo: orientación, seguimiento y emprendimiento e inserción laboral. En primer lugar en el área de ‘Orientación’ se realiza una atención personalizada a los alumnos. Para ello SECOT garantiza la atención en las oficinas que se pongan en funcionamiento a través de la presencia necesaria, con medios materiales y humanos.
En segundo lugar en el área de ‘Formación’ se valorará y apoyará el proyecto impulsado por el titulado universitario a través de programas diseñados por SECOT con formación teórica y práctica, tutorías, conferencias, visitas y talleres prácticos.

Por último, en el área de ‘Emprendimiento e Inserción Laboral’ SECOT pondrá en marcha el seguimiento -mentorización- de los proyectos puestos en marcha como consecuencia del asesoramiento prestado durante su fase de implantación. 

 

Proyectos destacados a nivel nacional:

 

Concurso de talento joven con ideas de base tecnológica organizado por CISE y Santander Universidades. Se pone a disposición de los seleccionados una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo colabotriativo en línea y soporte administrativo y jurídico para materializar el proyecto empresarial

Los alumnos de ESADE reciben de los Seniors de SECOT el conocimiento, la amplia experiencia en el mundo d ela empresa y la dedicación necesaria para que la aportación sea positiva

Proyecto que se dirige a premiar y apoyar el desarrollo de los mejores proyectos empresariales y empresas en proceso de gestación en el campo de la eficiencia energética