Zona Interna

Programas de Ayudas para pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Comunidad de Madrid

 

Ideas Powered for Business (derechos de propiedad intelectual).

El Fondo para pymes Ideas Powered for Business es un programa de subvenciones dotado de 20 millones de euros y creado con el fin de brindar ayuda a las pequeñas y medianas empresas europeas (pymes) para que accedan a sus derechos de propiedad intelectual.

https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/online-services/sme-fund

El Fondo para pymes Ideas Powered for Business cubre los servicios de prediagnóstico de la PI (IP scan) y las solicitudes de marcas, dibujos o modelos. Pueden reembolsarse hasta 1.500 EUR a cada pyme.
a) Reducción del 75 % en los servicios de prediagnóstico de la PI (IP Scan).
b) Reducción del 50 % en las tasas de solicitud básicas de marcas, dibujos o modelos.
 

 

Programa Activa Ciberseguridad (una auditoría de ciberseguridad).

Está abierto el plazo de solicitudes del programa Activa Ciberseguridad, que ofrece a los beneficiarios asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, una auditoría de ciberseguridad, una propuesta de implantación de plan de ciberseguridad, así como el seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones que sean necesarias.

https://www.eoi.es/es/empresas/pymes/activa-ciberseguridad

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-1219

 

Formación para Emprendedores

En SECOT apostamos por una formación adaptada a las necesidades e intereses del mercado laboral actual, de manera que las distintas Delegaciones que componen la Asociación cuentan con un programa formativo a través del cual nuestros Seniors imparten cursos de formación con el objetivo de ofrecer las herramientas y habilidades necesarias para poner en marcha un proyecto empresarial,  fomentando y potenciando las aptitudes y destrezas imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento del negocio. Ponte en contacto con la Delegación más próxima y pide información sobre su oferta formativa. 

 

Escuela Municipal de Emprendimiento de Granada

Ya es posible que los emprendedores de esta ciudad interesados en emprender, puedan participar de forma gratuita en los cursos impartidos dentro de la programación de la Escuela Municipal de Emprendimiento cuya formación será impartida por Seniors de SECOT Granada.

El objetivo último del programa es el de mejorar la cualificación de las personas que quieren poner en marcha una nueva idea empresarial o que ya tienen una empresa y necesitan ampliar sus conocimientos, es decir, precisan de una mayor formación y especialización en distintas competencias empresariales.

Para el curso que comenzará en 2021 los cursos han sido adaptados para ser impartidos online. info

 

Oficina Egresado del Emprendedor

La Oficina Egresado del Emprendedor desarrolla tres áreas de trabajo: orientación, seguimiento y emprendimiento e inserción laboral. En primer lugar en el área de ‘Orientación’ se realiza una atención personalizada a los alumnos. Para ello SECOT garantiza la atención en las oficinas que se pongan en funcionamiento a través de la presencia necesaria, con medios materiales y humanos.
En segundo lugar en el área de ‘Formación’ se valorará y apoyará el proyecto impulsado por el titulado universitario a través de programas diseñados por SECOT con formación teórica y práctica, tutorías, conferencias, visitas y talleres prácticos.

Por último, en el área de ‘Emprendimiento e Inserción Laboral’ SECOT pondrá en marcha el seguimiento -mentorización- de los proyectos puestos en marcha como consecuencia del asesoramiento prestado durante su fase de implantación. 

 

Proyectos destacados a nivel nacional:

 

 

Los alumnos de ESADE reciben de los Seniors de SECOT el conocimiento, la amplia experiencia en el mundo d ela empresa y la dedicación necesaria para que la aportación sea positiva

Proyecto que se dirige a premiar y apoyar el desarrollo de los mejores proyectos empresariales y empresas en proceso de gestación en el campo de la eficiencia energética