Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Febrero de 2008

Firma Convenio Secot-Avalmadrid

Secot y Avalmadrid firman un Convenio de Colaboración para apoyar proyectos empresariales de emprendedores inmigrantes

Desde Septiembre Avalmadrid ha aprobado ayudas a más de 60 iniciativas impulsadas por extranjeros. Por su parte, Secot ha recibido, a través de su plataforma de asesoramiento online, un total de 150 solicitudes de asesoramiento de este colectivo, de las cuales un 26% corresponden a inmigrantes de la Comunidad de Madrid.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, han firmado un convenio de colaboración para canalizar los proyectos empresariales promovidos por inmigrantes.

Dicho acuerdo ha sido firmado por el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val; la presidenta de Avalmadrid, Eva Piera, y el presidente de SECOT, Virgilio Oñate de Mora.

Según el consejero Merry del Val, ?en la Comunidad tenemos un especial interés por el colectivo inmigrante. Tanto es así, que creamos hace casi ya un año, con la colaboración de la Consejería de Inmigración, un departamento específico en Avalmadrid para ellos?.

Por su parte, el presidente de SECOT destacó que ?a través de este convenio ponemos al servicio del inmigrante la experiencia y el asesoramiento técnico en gestión empresarial de los muchos cientos de Seniors ?profesionales jubilados? que colaboran con Secot y cuyos conocimientos serán necesarios para que este colectivo no encuentre dificultades a la hora de poner en marcha su negocio?.

Igualmente, la presidenta de Avalmadrid, Eva Piera, desgranó los datos del departamento de Inmigrantes de la entidad financiera. Así pues, dicho departamento ha logrado, desde que comenzó a operar como tal en septiembre de 2007, aprobar ayudas a más de 60 proyectos impulsados por inmigrantes, lo que ha contribuido a la creación y mantenimiento de 218 puestos de trabajo.

El departamento de Inmigrantes Emprendedores de Avalmadrid es una iniciativa pionera en el sector de las sociedades de garantía recíproca en toda España, siendo, además, reflejo del interés de la sociedad por cubrir todo el tejido empresarial madrileño.


Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004