Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Marzo de 2010

Crece el número de empresas y organizaciones comprometidas con el Charter de la Diversidad

Compartir :
  • SECOT se adhiere a los principios del Charter, apostando de este modo por la integraión de la diversidad entre sus acciones en pro de la diversidad.
  • El acto, en el que 22 nuevas entidades firmaron públicamente el Charter, se desarrolló el pasado 16 de Marzo en la Sede de la Representación de la Comisión Europea en España.

Más de una veintena de empresas y organizaciones se dieron cita el pasado 16 de Marzo con el objetivo de expresar su compromiso con los principios de inclusión, fomento e integración de personas independientemente de independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad,... en el entorno laboral y social.

En esta ocasión, empresas de diferentes sectores como Bankinter, Grupo Prointec, Grupo Inforpress, Mantequerías Arias o Philips Ibérica S.A.U. se han adherido a los principios de Charter, contribuyendo así a engordar la lista de organizaciones que apuestan por la integración de la diversidad entre sus políticas empresariales. Además, organizaciones como SECOT o la Asociación Sunaptein han querido poner de manifiesto que desde su labor sin ánimo de lucro también se puede trabajar en pro de la diversidad y crear conciencia de la importancia que tienen estas iniciativas entre las personas y entidades a las que se dirigen.

Como ya viene siendo habitual, la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad han querido sumarse a esta iniciativa expresando así su apoyo a los principios del Charter de la Diversidad. Ignacio Sola, Subdirector General de Programación, Normativa y Desarrollo Social del Ministerio de Igualdad, ha manifestado durante su intervención que %u201Cla diversidad debe ser acogida por la empresa no como una amenaza sino como una nueva forma de abrirse al negocio%u201D. Sin duda alguna, se trata de una apuesta por la competitividad, la innovación y la sostenibilidad empresarial, factores que son decisivos para crear valor en cualquier organización.

Primer aniversario
A punto de cumplir su primer aniversario, la Fundación para la Diversidad ha conseguido posicionarse entre las primeras organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de la integración y la diversidad social. Un claro ejemplo son sus actos de firma, en los que cada vez participan más instituciones, organizaciones y empresas interesadas en poner de manifiesto su apoyo e identificación con los principios del Charter de la Diversidad.

A día de hoy, 245 instituciones ya han firmado el Charter de la Diversidad en España. Su filosofía se enmarca dentro de las Directivas de anti-discriminación que la Unión Europea adoptó en el año 2000 y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea y del Ministerio de Igualdad.

Esta nueva sesión de firma del Charter de la Diversidad, es muestra de que cada vez, con mayor frecuencia, la voluntad empresarial por respetar los principios de igualdad y diversidad, es más patente.
La Fundación para la Diversidad en España, ha sido constituida por la Fundación Alares y el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad para fomentar las políticas de igualdad, anti-discriminación y gestión de la Diversidad en España. Su objetivo es la difusión e implementación, en las empresas e instituciones del Charter de la Diversidad en España.

Para más información: www.fundaciondiversidad.org

Celebración de las Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de Secot Barcelona

Compartir :

En el acto, al que asistieron  79 miembros de Secot Barcelona, así como representantes de las Delegaciones de Lleida y Tarragona e invitados de Sabadell y Manresa, también estuvo presente Mónica de Oriol e Icaza, Presidente de Secot

El pasado día 10 de Marzo de 2010 se celebraron las Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de la Delegación de Secot Barcelona (en adelante Secotbcn) en el Hotel Barcelona Center.
Asistieron 79 miembros de Secotbcn, así como representantes de las Delegaciones de Lleida y Tarragona e invitados de Sabadell y Manresa.


En primer lugar se celebró la Extraordinaria, en la que se aprobó el Texto del Reglamento de Orden interno, de acuerdo con las modificaciones establecidas por los cambios en los Estatutos de SECOT y de la Normativa de Régimen interno de Secotbcn.

Posteriormente se procedió a la apertura de la Asamblea anual ordinaria de Secotbcn. Se informó de las principales actividades y resultados del año 2009, incidiendo en el mayor papel de las asesorías que se vienen realizando a NexPipe, Microempresas, Talleres internacionales y GTTI, además del apoyo que desde Barcelona se da a otras Delegaciones de SECOT en el desarrollo de las Jornadas de Reflexión, o en la apertura de nuevas sedes de Secot en Catalunya. También se destacó el tema de formación, tanto interna, como externa y en la labor realizada en el campo de la difusión comercial en Ayuntamientos, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales de Barcelona, medios de comunicación, Socios Protectores, Escuelas de Negocio y Universidades, entre otras.


También se detallaron los principales resultados financieros del 2009, que confirman la sólida y positiva estructura de Secotbcn, a pesar de ciertas contracciones de alguna actividad histórica y de una reordenación de las fuentes. A posteriori, se presentó el presupuesto 2010 y una estimación de resultados. A continuación, el organigrama funcional de Secotbcn y los Objetivos del año 2010, entre los que destacan: Potenciar el número y la formación de Socios para incrementar las funciones de asesoramiento y ampliar el catálogo de servicios, redescubriendo y poniendo al día nuestras actividades, incrementar la notoriedad y visibilidad de SECOT, mantener la autosuficiencia financiera y ayudar a consolidar y potenciar la apertura de nuevas oficinas en Catalunya ligadas a las Cámaras de Comercio.


La Presidente de SECOT, Mónica de Oriol, dirigió a los asistentes unas cariñosas palabras de felicitación por los logros realizados en Secotbcn y por su ejemplo en el apoyo a otras Delegaciones para la puesta en marcha de actividades, animando a todos los asistentes a incorporarse a los nuevos medios de comunicación, como internet, lo que ayudará a SECOT a potenciar e intercambiar experiencias y a difundir con métricas cuantificadas el valor y potencial de nuestras actividades.
Finalizada la Asamblea Ordinaria, dos conferenciantes externos nos expusieron sus puntos de vista sobre:
- El ahorro delante de la crisis, Felipe Arrizubieta de Banif, Banca Privada.
- Introducción a la Redes Sociales y Web 2.0, Profesor Xavier Català de la Universidad de La Salle.

Antes de terminar la jornada, el coordinador del XX Aniversario de Secotbcn, expuso el programa marco a seguir para la celebración de esta importante efeméride dentro de SECOT Barcelona, que se llevará a cabo el próximo día 6 de Julio de 2010.

Al final del Acto, se hizo entrega de los Diplomas de reconocimiento a los seniors que celebran 20 y 10 años en SECOT. El primer Diploma de 20 años que otorga Secotbcn se entregó a D. Josep Baeza, pionero de SECOT en Barcelona y su primer Delegado. Los Diplomas de 10 años fueron entregados a: D. Enrique Cabellos, D. José Luis Mayoral, D. Manuel Mir, D. Enrique Puig y D. Ignasi Torres.

Mónica de Oriol e Icaza, nombrada Vicepresidente del Círculo de Empresarios

Compartir :

La directiva del Círculo de Empresarios reeligió el pasado 11 de marzo por unanimidad como Presidente a Claudio Boada Pallerés, quien accedió a la Presidencia en 2004, para un nuevo mandato de dos años. Asimismo, la institución decidió aumentar el número de Vicepresidentes de dos a cuatro, entre los que se encuentra Mónica de Oriol e Icaza, Presidente de Seguriber y de SECOT.

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios y, a propuesta de su Presidente Claudio Boada, nombró el pasado 11 de marzo a Mónica de Oriol e Icaza (Presidente de Seguriber y de SECOT) como Vicepresidente de la institución. Junto a ella, continúan como vicepresidentes Fernando Eguidazu Palacios (director general de Fraternidad-Muprespa) y Javier Vega de Seoane (presidente de DKV Seguros), y se incorpora Antonio González-Adalid García-Zozaya (vicepresidente y consejero delegado de Cartera Industrial REA). Asimismo, el nuevo Tesorero será Manuel Pérez-Sala Gozalo.

Las empresas españolas necesitan el talento y deben apostar por él

Compartir :

María Benjumea. Presidente de Infoempleo.com

A pesar del aumento del desempleo y las dificultades económicas, Benjumea confía en que se conservarán los vínculos de las empresas con el capital humano

II Edición Premios Anuales Secot a la Excelencia

Compartir :

Abierto el plazo de presentación de candidaturas del Premio, Patrocinado por segundo año consecutivo por la Fundación Repsol

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004