Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Agosto de 2010

SigoJoven.com y SECOT alcanzan un acuerdo de colaboración

Compartir :

Uno de los aspectos más destacables de este acuerdo es que se crean el ecosistema deseable para que emprendedores puedan solicitar asesoramiento a aquellos ex directivos de empresas con experiencia y años de trabajo que, actualmente, son socios de SECOT.

Sigojoven.com es la primera red social dirigida a la denominada generación 4.0 y cuenta con más de 70.000 usuarios

SECOT es la institución referente en España dedicada al voluntariado senior de asesoramiento empresarial.

SigoJoven.com, la primera red social española dirigida a la Generación 4.0 -término acuñado para designar a las personas mayores de 40 años, intelectualmente activas e interesadas en compartir ocio y cultura- y SECOT han alcanzado un acuerdo de colaboración por éste último dispondrá de un canal de comunicación e interacción (http://www.sigojoven.com/grupos/secot) con los más de 70.000 usuarios de la comunidad de SigoJoven.com.

Como resultado de esta colaboración, se ha creado un grupo destacado exclusivo para SECOT en el que sus asociados dispondrán de propuestas, artículos y ofertas. Este Grupo tiene toda la funcionalidad y aplicaciones actuales de la red social SigoJoven pero personalizado a las necesidades de los asociados a SECOT. Así, se podrán dar a conocer talleres y cursos, liderar iniciativas dirigidas a personas en situación de exclusión social, desempleo, jubilación, ayudar a personas que busquen asesoramiento o consejo.

Una de las características más destacables de esta acuerdo será el intercambio de experiencias entre ex directivos -actualmente asociados a SECOT- y emprendedores, lo que favorecerá la creación de empresas y, sobre todo, el acceso privilegiado a profesionales experimentados , actualmente fuera del mercado de trabajo, cuya experiencia y años de trabajo se puede emplear como herramienta de ayuda.

Se genera así todos los elementos necesarios para crear un ecosistema online dirigido a emprendedores con ganas de participar en la creación de un nuevo negocio; conectando a directivos que deseen colaborar en el asesoramiento de nuevos proyectos con emprendedores que buscan embarcarse en una aventura empresarial.

Perfil de Sigojoven

SigoJoven es la red social líder para mayores en España, contando con más de 70.000 usuarios únicos mensuales. Después de que las redes sociales como Tuenti o Facebook conquistaran a los más jóvenes, SigoJoven.com apostó, hace algo más de un año, por las generaciones seniors. Este %u201CFacebook de mayores%u201D surgió con el objetivo de compartir información cultural, aficiones o ideas para emprender un negocio así como encontrar y retomar las relaciones con antiguos compañeros.

El perfil de usuarios de la red social 4.0

El perfil del usuario de SigoJoven.com es una persona de más de 40 años, con un nivel medio de formación, conocedor de la actualidad nacional y con interés por crear y mantener relaciones sociales.

Las actividades relacionadas con el arte (exposiciones y talleres, entre otras) han incrementado considerablemente su presencia en SigoJoven.com desde su creación a finales de marzo de 2009, hasta suponer actualmente más del 55% del total de las actividades ofertadas. Los conciertos y actividades musicales suponen más del 30% de las propuestas incluidas en SigoJoven.com, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

El plan de crecimiento previsto por SigoJoven.com contempla un desarrollo constante que le permita superar a lo largo del año 2010 la cifra de los 100.000 usuarios.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004