Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Noviembre de 2011

Nuevo Convenio con CEPYME

Compartir :

Para asesorar a pymes en gestión empresarial

La patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) y Secot han suscrito una acuerdo de colaboración para facilitar a las pymes el asesoramiento y la consultoría en los ámbitos de la gestión empresarial.

En virtud del acuerdo, firmado por los Presidentes de ambas organizaciones, Jesús Terciado (Cepyme) y Mónica de Oriol (Secot), las pymes podrán de beneficiarse de un programa de "mentoring", a cargo  de los seniors, poniendo a su alcance las  diferentes disciplinas del ámbito empresarial.

Asimismo, el convenio de colaboración suscrito establece que ambas organizaciones prestarán su asistencia, a través de distintos programas, a aquellos empresarios que deseen llevar a cabo la modernización de sus proyectos, el desarrollo de planes de expansión a través de nuevas líneas de negocio y todas aquellas actividades dirigidas a mejorar la gestión de la empresa.

Para ello, se desarrollará un programa específico que se centrará en el diagnóstico inicial de la situación de la empresa, una tutoría para identificar las oportunidades de mejora, un plan estratégico con los objetivos y las acciones a realizar, así como su implantación y posterior seguimiento del proyecto.

Acuerdo entre CEPYME y SECOT

El Ayuntamiento de A Coruña colabora con SECOT

Compartir :

La institución firma un convenio de colaboración con SECOT para el desarrollo de un programa de asesoramiento en la gestión empresarial

El alcalde, Carlos Negreira, ha recibido esta semana en el Palacio de María Pita a la delegación coruñesa de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) para la firma de un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento ayuda, por medio de una contraprestación económica, a la entidad para el desarrollo de un programa de asesoramiento integral en materia de gestión empresarial.

El Gobierno municipal tiene, entre sus grandes objetivos, el apoyo a las entidades sociales que trabajan con las personas que más lo necesitan y la apuesta por el empleo. El convenio rubricado la semana pasada entre el alcalde y los responsables de SECOT es un ejemplo del compromiso adquirido por Carlos Negreira y su equipo de trabajo. 

El alcalde ha agradecido la labor desarrollada por SECOT en A Coruña, en donde cuenta en la actualidad con 30 Seniors voluntarios. La entidad tiene como principal finalidad ayudar y prestar asesoramiento profesional, técnico, económico y jurídicos a personas, instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro. Su trabajo se encamina sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, a los sectores más desprotegidos (como jóvenes, mujeres, discapacitados e inmigrantes) y a personas en riesgo de exclusión social.
 

Escuela Secot de Emprendedores: ¿quieres formate con nosotros?

Compartir :

Después de un tiempo desarrollando la idea, la Escuela Secot de Emprendedores ya es una realidad. En la presentación, los responsables del proyecto, el Presidente de SECOT Madrid Tomás Calleja y Carlos García Cebrián -Secretario General de la Asociación-, han contado con la presencia de D. Iñaki Ortega, Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico MadridEmprende, institución que apoya la iniciativa y que además cederá sus aulas para el desarrollo de los ciclos formativos propuestos por la Escuela Secot de Emprendedores (ESEM).
 
El Sr. Ortega expresó que "sólos es muy difícil ayudar a los emprendedores; es necesario unir fuerzas, y aunque España llega tarde al tren de apoyar a las PYMES y emprendedores, hay que luchar por no llegar mal". Según éste "la mejor forma de conducir la innovación es a través de los emprendedores, ya que además de ellos procede, en su gran mayoría, la creación de empleo", y de ahí el deseo de MadridEmprende por apoyar esta iniciativa que nace con el objetivo de difundir la cultura emprendedora y proporcionar los conocimientos y herramientas básicas para poner en marcha un proyecto empresarial.
 
La idea de utilizar la experiencia y el conocimiento de nuestros Seniors es lo que concede a ESEM el distintivo de excelencia frente al resto de alternativas existentes en el mercado; Secot cuenta con un potencial humano que no hay que desaprovechar, con el objetivo de capilarizar dicho conocimiento y experiencia y transformarlo en un producto con calidad, sostenible y de utilidad para los usuarios. 
 
"Learning by doing". Antonio Hurtado, Senior de SECOT Madrid y director de la escuela, presentó el proyecto así como a los responsables de cada área didáctica y señaló que la formación impartida girará en torno al fomento del espíritu emprendedor en el desarrollo de los siguientes cursos: Iniciación al marketing y a la gestión comercial; Gestión financiera-administrativa en una PYME o Microempresa; Conocimiento de gestión para el emprendimiento; Formación integral para el emprendimiento y un Seminario sobre el Plan de Empresa.
Según Hurtado, en el primer semestre del próximo año, ESEM pretende desarrollar 250 horas de formación con una asistencia máxima limitada de 20 alumnos por curso, para un total máximo de 100 emprendedores repartidos entre los cinco cursos, con la finalidad de atender adecuadamente las necesidades formativas de cada asistente.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004