Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Marzo de 2012

Fundación Repsol y Secot refuerzan su compromiso para apoyar proyectos del Fondo de Emprendedores de la Fundación

Compartir :

  • El convenio firmado con Secot amplía su ámbito de actuación para fomentar y promover proyectos empresariales en eficiencia energética del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol
  • Adicionalmente, la Fundación patrocina por cuarto año consecutivo, los Premios Secot a la Excelencia
  • Los galardones  son un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial

Fundación Repsol y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han firmado un convenio de colaboración  por el que refuerzan su compromiso para apoyar proyectos del Fondo de Emprendedores.

El acuerdo, firmado por el Vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, y la Presidente de Secot, Mónica de Oriol, contempla la colaboración de los Seniors de Secot, a través de actividades de tutoría y asesoramiento de los proyectos seleccionados para obtener el apoyo y económico del Fondo de Emprendedores.

Adicionalmente, a través de este convenio, la Fundación patrocinará por cuarto año consecutivo la  IV Edición  de los Premios Secot a la Excelencia en sus tres categorías: Premio al Proyecto de Asesoría más Reseñable, Premio Reconocimiento al Senior  y Premio a la Delegación Relevante.

Estos premios suponen un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas en materia de asesoramiento empresarial, tanto a nivel seniors como de delegaciones.

Fundación Repsol forma parte del Consejo Protector de SECOT que preside Su Majestad el Rey y que está formado por, aproximadamente, 50 empresas de primera línea.
 

Mónica de Oriol, Elegida Presidente del Círculo de Empresarios

Compartir :

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta del Presidente saliente, decidió en su reunión de ayer nombrar por unanimidad como nueva Presidente a Mónica de Oriol e Icaza.

Sustituye en el cargo a Claudio Boada Pallerés, Socio Adherido de SECOT, quien ha presidido el Círculo durante los últimos ocho años y que ha sido nombrado Presidente de Honor.

Monica de Oriol, resaltó que las propuestas e ideas que promueve el Círculo son las más adecuadas para salir de la crisis, por lo que habrá que seguir insistiendo en ellas, desde la independencia de criterio que ha caracterizado siempre a esa asociación empresarial.

Se integran en la su Junta los siguientes socios: Jose María López de Letona y Olarra, Socio Adherido de SECOT ;  Antonio Oporto del Olmo; Fernando Ruiz Ruiz, Presidente de Deloitte, Socio Protector de SECOT; Jose Fernando Sánchez-Junco Mans; Javier Targhetta Roza, Presidente de Atlantic Cooper, Socio Protector de SECOT; Nuria Vilanova Giralt, socio adherido de SECOT y Juan Antonio Zufiría Zatarain Presidente de IBM España, Portugal, Grecia,
Israel, Turquía, Socio Protector de SECOT.

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios nombró como Vicepresidentes a Maria Benjumea Cabeza de Vaca, Vicepresidenta a su vez de SECOT, Antonio González-Adalid, Jose María López de Letona y Olarra, Socio Adherido de SECOT, e Ingemar Naeve, Presidente de Ericsson, Socio Protector de SECOT. Antonio Oporto del Olmo será el Tesorero.

El Círculo de Empresarios, una de las tres entidades promotoras de SECOT, lo integran alrededor de 200 socios. Como centro de opinión promueve debates y estudios sobre asuntos de interés general desde una perspectiva empresarial, impulsando la libre empresa, el valor social del empresario y el espíritu emprendedor.

Mónica de Oriol nació en Madrid hace 50 años, está casada y tiene seis hijos. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de  Madrid  y diplomada en Economía de la Unión Europea por la London School of Economics. Ha sido profesora de Política Económica en la Universidad Complutense de Madrid y en el campus de Madrid de Saint Louis University. En la actualidad es presidente de la empresa Seguriber Umano, Socio Protector de SECOT, dedicada a servicios de seguridad y auxiliares. Es socia del Círculo de Empresarios desde hace ocho años y ocupaba hasta ahora una de las Vicepresidencias. También es miembro del Consejo de Administracion de Indra como consejera independiente, miembro del International Women"s Forum (IWF) y miembro del Patronato de la Fundación Rafael del Pino. En 2008 recibió el Premio Emprendedor del Año de ASEME y Comunidad de Madrid.
 

Enlace Circulo de Empresarios con unas declaraciones

 

Secot firma un convenio con el Centre Metal.Lúrgic de Sabadell

Compartir :

El pasado día 8 de Marzo, la Patronal del Vallès Occidental “Centre Metal.lúrgic” y SECOT firmaron un Convenio de Colaboración que nos vincula con esta Institución hasta el año 2014.
El Centre Metal.lúrgic es la asociación patronal de las empresas del sector metalúrgico que en la actualidad reúne a más de 1850 empresas que dan trabajo a 35.000 personas.

Los Seniors de Secot pondrán a disposición de la Organización un equipo de expertos para llevar a cabo procesos de asesoramiento empresarial para aquellas empresas asociadas al Centre Metal.lúrgic y que así lo soliciten.
A la firma del Convenio asistieron, por parte de la Patronal, su Presidenta, Sofía Gabarró, así como el Director General de la misma, D. Gabriel Torras y por parte de SECOT, el Presidente de Secot Barcelona, Ferrán Jornet Ansón y el responsable de la Oficina de Secot en Sabadell, Enric Crusafont, acompañado del Sernior Joaquín Sánchez

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004