Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Septiembre de 2012

Vodafone colabora con SECOT con los SMS Solidarios

Compartir :

Vodafone colabora con la Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) con su servicio"SMS SOLIDARIO"  

Toda aquella persona que quiera colaborar SECOT sólo ha de enviar un sms con la palabra EMPRENDER en mayúsculas al 28052, el importe integro de dicho sms se destinará integramente a los fines de SECOT.

Se trata de un servicio exclusivo para clientes Vodafone, los sms enviados desde otras compañías de telefonía no serán validos. Os animamos a colaborar con esta iniciativa para que podamos continuar desarrollando los proyectos, actividades e iniciativas que realizamos.  

Destacan el papel de las nuevas tecnologías en el emprendimiento y el envejecimiento activo

Compartir :

BILIB, Fundetec y SECOT organizan una jornada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) para fomentar la labor emprendedora a través de las TIC

 

 Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen interesantes oportunidades profesionales a los emprendedores y a las personas mayores que desean mantenerse en activo. Así se ha puesto de manifiesto en una jornada celebrada hoy en el Centro de Internet de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), en el marco del convenio de colaboración entre Fundetec y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA) para impulsar la Sociedad de la Información en Castilla-La Mancha.

A través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (BILIB), en los 740 Centros de Internet que componen la red regional gestionada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se llevan a cabo diferentes acciones para impulsar el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías por parte de pymes y autónomos y de la ciudadanía en general, incluida la formación de los propios monitores o dinamizadores para que puedan prestar un mejor servicio a los usuarios.

Durante la jornada, a la que ha asistido una treintena de personas, Emilio José Pérez, de BILIB, ha destacado la implantación de un paquete de herramientas que permitirán a los usuarios de estos centros realizar actividades de teletrabajo, impulsando de ese modo la conciliación de la vida familiar y laboral y el empleo desde un lugar cercano al domicilio sin necesidad de realizar una inversión en tecnología en el hogar.

Emprender diferente
Por su parte, Fundetec y la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han presentado el proyecto Emprender Diferente (www.emprenderdiferente.net), financiado con fondos del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Su objetivo es impulsar el envejecimiento activo y fomentar el emprendimiento social, cultural o empresarial entre las personas mayores de 50 años a través de los servicios que proporcionan las redes digitales.

Para ello, se ha puesto a disposición de este colectivo una plataforma web con herramientas y recursos de utilidad para poner en marcha iniciativas con fines sociales, culturales o lúdicos sin ánimo lucrativo o incluso de carácter empresarial, donde puedan volcar los conocimientos y experiencia adquiridos a lo largo de su vida laboral, ofreciendo a su vez un beneficio a la sociedad en su conjunto.

José María Llorente, senior de SECOT, ha invitado a los asistentes a participar en el proyecto y ha destacado el papel de los 1.100 voluntarios de esta asociación, cuya misión es fomentar el espíritu emprendedor desde la experiencia, el traspaso de conocimiento y el voluntariado.

Por su parte, Lourdes Iglesias, gerente de Proyectos de Fundetec, ha destacado la importancia de saber aprovechar las ventajas que ofrecen las TIC para conseguir empresas más competitivas y ciudadanos con acceso a un mayor número de servicios y posibilidades profesionales, lúdicas, culturales y de comunicación.

En la jornada también ha intervenido Vicente Muñoz, gerente de la Fundación Horizonte XXII, que está llevando a cabo la Plataforma de Creación de Empresas Innovadoras Desafío 22, uno de cuyos participantes ha sido el emprendedor bolañego José Antonio Aranda, con su empresa Ciudad sin Cables. En su opinión, para participar en este tipo de proyectos se requiere "iniciativa, creatividad, implicación y pasión, cualidades que están al alcance de todos", por lo que ha animado a los asistentes a poner en marcha sus propias ideas emprendedoras.

EMPRENDER DIFERENTE se llevará a cabo en la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha

Compartir :

Madrid, 5 de septiembre de 2012.- Destinado principalmente a mayores de 55 años, "Emprender Diferente" www.emprenderdiferente.net) tiene como objetivo fomentar el emprendimiento social, cultural o empresarial, a través de los servicios de las redes digitales, en las que estas personas puedan volcar sus conocimientos y experiencia. Asimismo, plantea el desarrollo de iniciativas con fines sociales, culturales o lúdicos sin ánimo lucrativo, que ofrezcan un beneficio a la sociedad en su conjunto, pero no descarta la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Liderado por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), en colaboración la fundación Fundetec, este proyecto se enmarca en el subprograma Avanza Ciudadanía Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA) y la fundación Fundetec han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar conjuntamente un programa de iniciativas destinadas a promover el desarrollo de la Sociedad de la Información, así como ofrecer soluciones de empleo y emprendimiento, formación en capacitación digital y nuevos servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. PCYTA se ha adherido a tres proyectos de emprendimiento empresarial y social, orientados a diferentes colectivos y la plataforma "EMPRENDER DIFERENTE" es uno de ellos. 

Las acciones de dinamización TIC se llevarán a cabo a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (BILIB), en los 740 Centros de Internet que componen la red de Castilla-La Mancha, gestionada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta y que se encuentran repartidos por toda la Comunidad Autónoma. 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004