Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Junio de 2013

eSemp recibe el Primer Premio ABC Solidario

Compartir :

Accede aquí al video con la presentación de la candidatura: http://youtu.be/8dLmUVHtxJk

El primer premio ha sido para el espíritu emprendedor y la solidaridad. La escuela de formación para jóvenes emprendores de Secot, eSemp, ha recibido el máximo galardón -con una dotación de 40 mil euros- en la IX edición de los Premios ABC Solidario, patrocinados por Telefónica y el Banco Santander.

«En España siempre hubo espíritu emprendedor pero faltaba formación para ellos», ha señalado Mónica Oriol, presidenta de honor de Secot, al recibir la distinción de manos de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. 

El segundo premio en la categoría «Proyecto Solidario» ha sido para «App Inventor», una iniciativa tecnológica de la Fundación Semilla, que fue dotada con 20 mil euros. Y el tercero, con 10 mil euros, para la línea telefónica de la Fundación Anar que ofrece atención las 24 horas todos los días de la semana en todo el territorio nacional dando apoyo a niños y adolescentes en situación de riesgo.

También ha habido distinciones en otras dos categorías. La Fundación «Hazloposible» ha recibido 20 mil euros como ganador de la modalidad entidad solidaria. La institución utiliza las nuevas tecnologías para fomentar causas solidarias: ya cuentan con 500 mil voluntarios registrados. En la modalidad proyecto de investigación el galardón - de 10 mil euros- ha sido para Víctor Manuel García, un ingeniero de la Universidad Carlos III que creo una plataforma para tabletas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer. 

 

Catalina Hoffmann, Presidenta del Grupo Vitalia y SECOT, recibe el Premio Príncipe de Girona 2013

Compartir :

 

El pasado 26 de junio, SSAARR los Príncipes de Asturias y de Girona, Don Felipe y Doña Letizia, entregaron los Premios Príncipe de Girona 2013 en el Auditorio Jaume Casademont del Parque Científico y Tecnológico de Girona. 

El  Premio Fundación Príncipe de Girona Empresa ha recaído en nuestra nueva presidenta, Catalina Hoffmann, “por ser una joven empresaria que ha aplicado innovación en un sector tradicional, consiguiendo un gran impacto social en la mejora de la calidad de vida de la tercera edad. El crecimiento del negocio a nivel nacional e internacional no ha sido obstáculo para desarrollar su compromiso con los valores humanos que promueve”, según el Jurado. 

Iberaval y Secot facilitarán financiación privilegiada a emprendedores y microempresas

Compartir :

 • Ambas entidades firman un convenio para consolidar una estrecha relación que ha permitido formalizar hasta ahora un total de 48 operaciones de préstamo y/o crédito a través del aval

• SECOT se compromete a dar una respuesta eficaz a las necesidades de asesoramiento y formación de emprendedores y microempresas a través de sus delegaciones
 

Los emprendedores y microempresas que cuenten con un proyecto empresarial viable y sean además beneficiaros de los servicios profesionales de cualquiera de los socios de SECOT podrán beneficiarse a partir de ahora de una atención preferente por parte de Iberaval. 

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, y el presidente de Secot en Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa, han firmado en este sentido un convenio de colaboración, que tendrá vigencia en Castilla y León, La Rioja y Madrid, y que incide en la necesidad de que las pequeñas empresas dispongan de mayores posibilidades para conseguir una financiación adecuada en plazo y coste. Al mismo tiempo, se trata de consolidar la estrecha relación que mantienen Iberaval y SECOT desde hace un año y que ya ha permitido formalizar 48 operaciones dando la oportunidad de poner en marcha los proyectos presentados por esta organización sin ánimo de lucro.

SECOT se compromete a asesorar a los emprendedores, en base a la experiencia profesional adquirida durante su trayectoria profesional, dando una respuesta eficaz a las necesidades de cada proyecto planteado sin contraprestación alguna. Por su parte, la SGR agilizará, los planes presentados por SECOT con preferencia en el análisis de los riesgos y ofrecerá condiciones privilegiadas de sus líneas de financiación adaptadas a la capacidad de cada emprendedor o microempresa que requiera su apoyo. 

Productos disponibles. Cada operación se estudiará de forma personalizada, si bien y en líneas generales los socios de SECOT podrán proponer operaciones destinadas a realizar nuevas inversiones o a facilitar el circulante, con unos plazos de reembolso de hasta 15 años que permitirán mejorar la liquidez de sus negocios. 

Con el objeto de reforzar sus lazos de colaboración, cada una de las entidades considera conveniente adquirir la condición de socio protector de la otra, reconociendo así la valía enriquecedora del voluntariado de Secot en el asesoramiento empresarial y la de Iberaval en su apoyo y promoción de la financiación en las nuevas empresas.

Las Delegaciones Catalanas de SECOT apuestan por el crowdfunding

Compartir :

 El Presidente de SECOT Barcelona, Daniel Cañardo, firmó el pasado 18 de Junio un convenio de colaboración con la empresa Seed & Click

Fundación Repsol entrega la V Edición de los Premios SECOT a la Excelencia en un acto en el que Mónica de Oriol cede el testigo en la Presidencia de la Asociación a Catalina Hoffmann

Compartir :
  • Los premios suponen un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial.
  • Fundación Repsol, socio protector de SECOT, patrocinador por quinto año consecutivo.
  • Catalina Hoffmann, Presidente de Grupo Vitalia, socio protector de SECOT, pronunció la conferencia  “Emprender no tiene edad" y recogió el testigo de la presidencia de la Asociación por parte de Mónica de Oriol, que deja el cargo tras cuatro años al frente de SECOT.

 

Catalina Hoffmann nueva Presidenta de SECOT

Compartir :
  • Catalina Hoffmann, Presidente de Grupo Vitalia, socio protector de SECOT, nueva Presidenta de SECOT
  • Pronunció la conferencia  “Emprender no tiene edad” y recogió el testigo de la presidencia de la Asociación por parte de Mónica de Oriol, que deja el cargo tras cuatro años al frente de SECOT.

Voluntarios Seniors colaboran con las empresarias murcianas

Compartir :

Los Seniors de SECOT se ofrecen a tutelar a las empresarias de OMEP, Organización de Mujeres Emrpesarias y Profesionales tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades

Tarragona Impulsa y SECOT juntos con los emprendedores

Compartir :

El Ayuntamiento de Tarragona, a través de Tarragona Impulsa, asesora y acompaña a emprendedores durante el proceso de creación de empresas y en la fase de consolidación de estas, los tres primeros años de vida de la empresa. A partir de ahora, con la colaboración de la asociación de voluntarios SECOT, los emprendedores que utilicen el servicio de Tarragona Impulsa podrán beneficiarse, de forma gratuita, del asesoramiento basado en la experiencia y conocimiento de los séniors de SECOT, que han sido empresarios o directivos de empresas del territorio y que provienen de sectores y ámbitos de gestión diversos.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004