Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Febrero de 2014

El camino para emprender con éxito

Compartir :

SECOT Valladolid ha celebrado la I Jornada de asesoramiento sobre autoempleo

 
 

La Delegación Vallisoletana de SECOT ha celebrado la I Jornada de Asesoramiento titulada "El Camino para emprender con éxito",  en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Al acto han asistido el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Carlos Villar; el presidente de SECOT Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa; y la presidenta de SECOT, Catalina Hoffmann, fundadora del Grupo Catalina Hoffmann y premio Joven Empresario de Madrid 2014.

En la jornada, la coordinadora de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Rodríguez Rojo, ha explicado con detenimiento el proyecto "Savia emprendedora. Consejos sénior para jóvenes emprendedores", proyecto en el que participan activamente los Seniors de SECOT.

Además, el vicepresidente de SECOT Valladolid, José González ha expuesto un balance de la actividad de este voluntariado en su apuesta por la creación de empleo en 2013.

La jornada ha sido presentada y moderada por la periodista Beatriz Sanz Olandía, de RTVCyL.


DEBATE Y MESA REDONDA

Con el objetivo de facilitar los conocimientos para poner en marcha un proyecto empresarial, se pone a disposición de los asistentes la participación en una mesa redonda en la que se expusieron los primeros pasos que hay que dar para comenzar a emprender. En ella han participado además la presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo; el director general de Iberaval, Pedro Pisonero; el también vicepresidente de SECOT Valladolid, José Luis Vaquero y la orientadora de la Ventanilla Única Empresarial, Yolanda Gómez.

Para finalizar, se ha puesto en marcha un caso práctico en el que se han explicado las diferentes maneras en las que SECOT ayuda a los emprendedores a llevar a cabo sus proyectos. Para ello, SECOT Valladolid ha contado con la colaboración de José Fonseca, de la empresa Ambisens, cuyo proyecto despegó gracias a la ayuda experta y voluntaria de nuestros Seniors.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 1: De izquierda a Derecha: José González Torrico, vicepresidente de SECOT Valladolid; Marcos Viniegra, secretario general de SECOT; Catalina Hoffmann, presidenta de SECOT y Tomás Fernández de Larrinoa, presidente de SECOT Valladolid

Foto 2: Detalle asistentes a la Jornada

Foto 3: Mesa presidencial de la Jornada con Irene Rodríguez Rojo, coordinadora de empleo de la agencia de innovación y desarrollo económico del Ayuntamiento de Valladolid; Javier Barbero, vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid; Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid; Catalina Hoffmann, presidenta de SECOT y Tomás Fernández de Larrinoa, presidente de SECOT Valladolid
 

Foto 4: De izquierda a derecha: Carmen Alemán, directora de relaciones institucionales y corporativas de SECOT; Catalina Hoffmann, presidenta de SECOT; Tomás Fernández de Larrinoa, presidente de SECOT Valladolid y Marcos Viniegra, secretario general de SECOT

Walqa amplia sus áreas de colaboración con otras empresas y asociaciones

Compartir :

Firma del convenio entre el Parque Tecnológico y SECOT Aragón

 
 

El Parque Tecnológico Walqa y SECOT han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de poner en común, práctica y valor, tanto los fines de Walqa como los de SECOT, en fomento y ayuda a los emprendedores.

El objeto del Convenio, permitirá realizar asesorías sobre la viabilidad de los proyectos y tutorías, a los emprendedores de la zona de cowalqing del Parque. Así como colaborar en estudios de análisis y diagnóstico de la situación de pequeñas y medianas empresas en funcionamiento.

Walqa y SECOT podrán colaborar en la realización de Cursos, Seminarios, Conferencias y cuantas actividades consideren que pueden ser de interés para la mejor formación e información de futuros emprendedores.

Entre las finalidades del Parque Tecnológico Walqa figura la de realizar diversas acciones, programas y proyectos en su más amplio sentido para el desarrollo empresarial de las empresas instaladas en el Parque, así como de las empresas de Aragón.


El Convenio fue suscrito y rubricado por Miguel Angel López Sanchez, en calidad de Director de Parque Tecnológico Walqa y por Federico Pellicer Bambó, como Presidente de SECOT Aragón, Delegación a la que pertenece la oficina de Huesca.

SECOT Valladolid analizará el autoempleo

Compartir :

El miércoles 26 se celebrará  la I Jornada de Asesoramiento organizada por SECOT con el apoyo del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio de la ciudad

 
 

Desde el Ayuntamiento de Valladolid se explicará su proyecto "Savia emprendedora. Consejos senior para jóvenes emprendedores’ que se viene desarrollando con el apoyo de SECOT Valladolid.

Por su parte, la delegación vallisoletana de SECOT analizará el autoempleo durante la celebración de su I Jornada de Asesoramiento: ‘El Camino para emprender con éxito’, que se celebrará el próximo miércoles 26 de febrero en Valladolid.

El acto contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva; el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Javier Barbero, y la recientemente nombrada presidenta nacional de Secot, Catalina Hoffmann, creadora del ‘Método Hoffman’ y premio Joven Empresario de Madrid 2014.

Accede aquí al programa de la jornada

SECOT Vitoria participa en el Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento

Compartir :

A través del Plan de Empleo Vitoria, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoya la puesta en marcha de proyectos empresariales de manera integral y personalizada.

 
 

Impulsando al emprendedor

Compartir :

COPE Jaén y SECOT Jaén lanzan la I Edición del Premio Impulso Emprendedor COPE/SECOT

Accede aquí a la solicitud de participación

 
 

FACTORÍA CULTURAL MATADERO MADRID convoca 19 Becas de residencia para emprendendedores de industrias creativas

Compartir :

  • Las becas se conceden en colaboración con diversas entidades. La convocatoria para la recepción de ideas o proyectos permanecerá abierta hasta  el 28 de febrero del año en curso.

  • Se conceden  6 becas de residencia generales, que otorga FACTORÍA CULTURA,L y 13 becas específicas que conceden distintas fundaciones o empresas.

  • Toda la información relativa a las becas la podrás encontrar aquí

 

 

I Encuentro de asesorados SECOT Jaén

Compartir :

 

 
 

ADER y SECOT colaboran para asesorar y profesionalizar la gestión de las empresas del vivero

Compartir :

 

 

 
 

Catalina Hoffmann, premio Joven Empresaria de Madrid

Compartir :

Catalina Hoffmann ha sido la ganadora del premio Joven Empresario de Madrid, que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios madrileños (AJE Madrid)

 

 
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004