Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Marzo de 2014

SECOT Barcelona y el CETIB juntos apoyando nuevas iniciativas de emprendeduría

Compartir :

La firma se celebró el pasado 20 de marzo y contó con la participación de Miquel Darnés cirera, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y Marta Martí, Gerente del Colegio; y por parte de SECOT con Daniel Cañardo Blasco, Presidente de SECOT Barcelona; Felipe González Sánchez, Responsable de Entidades, y Josep Palou y Angel Codina, tutores de la Entidad.

 
 

Este acuerdo tiene como objetivo iniciar un marco de colaboración estable para dar soporte a los proyectos de crecimiento y/o consolidación empresarial  y a  posibles  nuevas iniciativas de emprendeduria, mediante intervenciones de orientación (mentoring), a los colegiados de CETIB.

Imágenes de la firma:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abierta la convocatoria para participar en el Programa Yuzz "Jóvenes con Ideas"

Compartir :
  • Los ganadores recibirán un total de 60.000 euros: 30.000 para el primer premio, 20.000 para el segundo y 10.000 euros para el tercero.
  • Organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con la colaboración de SECOT, con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades.
  • El programa premia a jóvenes con ideas innovadoras en más de 20 centros distribuidos por toda España.


 

 
 

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha anunciado el lanzamiento de la quinta edición del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para la promoción del talento joven y el espíritu emprendedor. En sus cuatro ediciones anteriores se han creado 400 empresas y en el último año han participado más de 600 emprendedores.

El programa, dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años, ofrece durante siete meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras, de base tecnológica, propuestas por los jóvenes seleccionados para participar en el concurso.

La nueva edición de YUZZ cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la colaboración de gran cantidad de entidades públicas y privadas comprometidas con el fomento de la innovación y del emprendimiento.

Los tres mejores proyectos nacionales recibirán una dotación total de 60.000 euros; 30.000 para el primer puesto, 20.000 para el segundo y 10.000 euros para el tercero.

Los premios locales ofrecerán a los jóvenes la oportunidad de viajar a Silicon Valley (California, EEUU) para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación. Durante una semana los ganadores visitarán empresas tecnológicas emblemáticas, interactuarán con diferentes agentes del entorno académico y empresarial y realizarán actividades de "networking".

La convocatoria para participar en este programa permanecerá abierta hasta el 23 de abril. Las bases de la convocatoria y formulario de inscripción están disponibles en www.yuzz.org.
 
YUZZ pone a disposición de los participantes cualquiera de sus centros, un espacio de trabajo localizado en instalaciones cedidas por entidades colaboradoras con la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades de formación y de asesoramiento.

 

Comienza el programa RED INNprende de Fundación Cruzcampo

Compartir :
  • El programa arranca hoy con un debate de altura en el que han intervenido Jaime Lamo de Espinosa, José María Cervera y Borja Lozano
  • Los 50 participantes de esta primera edición, de entre 22 y 40 años,  han sido seleccionados entre más de 700 andaluces inscritos
  • Esta nueva iniciativa busca la innovación y apuesta por nuevas fórmulas de negocio en los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación


 

 
 

Hoy ha tenido lugar en Sevilla el acto inaugural de RED INNprende, el programa puesto en marcha por la Fundación Cruzcampo que tiene como objetivo generar nuevos modelos de negocio e impulsar la innovación en hostelería, turismo y agroalimentación en Andalucía.

"RED INNprende, donde nacen grandes proyectos" es un programa único en el que participan desde hoy 50 andaluces con espíritu emprendedor, que tendrán la oportunidad de diseñar y desarrollar su propio proyecto empresarial, y que busca la innovación y apuesta por nuevas fórmulas de negocio en los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación en Andalucía.

Acompañaban al director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Jorge Paradela Gutiérrez, los representantes de las entidades colaboradoras de Red INNprende: Francisco Pérez Fresquet, director ejecutivo de LOYOLA Leadership School (partner académico), Catalina Hoffmann, presidenta de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y Elías Atienza Alonso, director general de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía).
 


Posteriormente, se ha celebrado una mesa redonda sobre el "Presente y futuro de la hostelería, el turismo y la agroalimentación", que ha contado con la participación de Jaime Lamo de Espinosa, exministro de Agricultura de la UCD y Catedrático de Economía; José María Cervera, director general de Makro España y Portugal, y Borja Lozano, director de marketing de Easyjet España. Expertos y profesionales en la materia han aportado su visión sobre las oportunidades y retos que ofrece la situación actual en cada uno de los sectores a los que va dirigido el programa.

RED INNprende, Donde nacen grandes proyectos

RED INNprende es un completo programa creado por la Fundación Cruzcampo que ofrece a sus participantes formación en la generación de ideas, creación de equipos de trabajo multidisciplinares, asesoramiento por parte de expertos del mundo de la empresa y apoyo en la búsqueda de financiación. Todo ello, con el objetivo de generar diez nuevos proyectos de negocio viables en hostelería, turismo y agroalimentación.

Los 50 participantes han sido elegidos de entre más de 700 andaluces dispuestos a emprender su propio negocio que, entre los meses de diciembre y enero, presentaron su solicitud para participar en el programa. Son 35 hombres y 15 mujeres de entre 22 y 40 años, procedentes de toda Andalucía.

Aunque tienen perfiles muy diversos, los ganadores han demostrado una gran capacidad creativa e innovadora, y cada uno de ellos ha sido elegido por su idoneidad para formar parte de los 10 equipos de trabajo que se crearán tras las sesiones formativas y de generación de ideas de RED INNprende, con el objetivo de que cada grupo diseñe, desarrolle y presente su propio proyecto empresarial.

HEINEKEN en España apadrinará los mejores proyectos que surjan de la primera edición de RED INNprende, que se desarrollará entre los meses de marzo y julio de 2014 y que cuenta con el apoyo LOYOLA Leadership School como partner académico, CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y Secot (Senior Españoles para la Cooperación Técnica).

La Fundación Cruzcampo, nacida en 1995, ha dedicado tradicionalmente su actividad hacia la promoción de la Cultura y las Artes en Andalucía y la acción social.
Con el apoyo de su único patrono, HEINEKEN España, en 2013 puso en marcha Con el Talento del Sur, un ambicioso programa estratégico que pretende impulsar el talento de Andalucía por dos vías: reconocimiento y formación del talento emergente e impulso a la Innovación y el Emprendimiento en sectores cercanos a nuestra actividad. En este marco, nace   Red INNprende y el programa #talentage, una experiencia formativa única para jóvenes universitarios andaluces que celebró su primera edición en el primer semestre de 2013.

* Toda la información referente al programa RED INNprende se puede consultar en http://fundacioncruzcampo.com/redinnprende/

 

SECOT y Bankinter por la innovación y apoyo al emprendimiento

Compartir :
  • Ambas entidades firmaron el pasado día 27 un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones de fomento del emprendimiento, innovación y talento Senior.
  • La firma del acuerdo se enmarca en el ámbito del Plan Tres en Raya liderado por la entidad financiera dentro de su Plan de Sostenibilidad 2012-2015.

 
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004