Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Febrero de 2015

La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp, ahora también en León

Compartir :

 

 
 

La escuela Secot de Emprendedores (eSemp) se ha presentado públicamente el pasado 26 de febrero, en la Cámara Oficial de Comercio. La presentación contó con la colaboración del profesor José Manuel Martínez, director de la misma así como representantes de las entidades leonesas más directamente comprometidas con el apoyo al emprendimiento y el Alcalde de León, el Presidente de la Cámara y el Rector de la Universidad que clausuró el acto.

La eSemp viene funcionando con notable éxito en Madrid desde hace varios años y por sus aulas han pasado más de 600 emprendedores. Se trata de una experiencia dirigida a la formación de jóvenes emprendedores desde una perspectiva eminentemente práctica, basada en la experiencia de sus socios que, como todas las de SECOT, no tendrá coste alguno para los inscritos.

Si estás interesado en los cursos que ofrecemos, accede aquí a toda la información.
 

ATA y Secot aprovecharán sus sinergias para asesorar a los emprendedores "desde la experiencia"

Compartir :

Se pretende hacer del proyecto de empresa “la mejor tarjeta de presentación” para que resulte “creíble” y los bancos confíen en ese proyecto.
 

 
 

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) suscribió hoy un convenio de colaboración con SECOT León, un acuerdo en el que se aprovecharán las sinergias de ambas organizaciones para el asesoramiento “desde la experiencia” de los emprendedores y poder “cubrir esa parte del nacimiento de la empresa”.
 

SECOT y MicroBank acuerdan fomentar la actividad emprendedora

Compartir :

 

 
 

SECOT y MicroBank firmaron el pasado viernes 20 de febrero un convenio que establece una línea de financiación de un millón de euros para incentivar la actividad emprendedora.

El acuerdo busca ayudar a los emprendedores y contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios, con el objetivo de potenciar la creación y la consolidación del empleo, según han informado ambas entidades en un comunicado.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos de hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95 % de la inversión).
El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, Rafael Puyol, y el Presidente de MicroBank, Antonio Vila.

Tras la firma del acuerdo, Vila ha valorado que el acceso igualitario a la financiación es una "condición indispensable" para un desarrollo económico equilibrado, y que tiene un "impacto decisivo" en la generación de riqueza y empleo.
MicroBank, el banco social de La Caixa especializado en microfinanzas, es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos

Galería de Imágenes:

Secot Valencia nombrado miembro del Consejo Valenciano del Emprendedor

Compartir :
  • SECOT estar representada por el Presidente de SECOT Valencia, Dionisio Biot

SECOT Aragón ayuda a fomentar el empleo entre las mujeres Aragonesas

Compartir :

A través de la firma de un convenio con la Asocación de Mujeres Emrpesarias y Profesionales, ARAME

 

 
 

SECOT recibe el distintivo "e" como institución colaboradora de Madrid Emprende

Compartir :
  • Madrid Emprende celebra su X Aniversario y hace entrega de la "e" de emprendimiento a las instituciones con las que ha colaborado estos diez años
  • Entre 2005 y 2014 han sido 238.129 ciudadanos los que han pasado por Madrid Emprende, el 68% de los cuales han acudido desde junio de 2011
  • La Alcaldesa, Ana Botella, estuvo presente en el acto y participó en la entrega de distintivos

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004