Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Mayo de 2016

SECOT Bizkaia celebra su 25 Aniversario

Compartir :

Los Seniors de esta Delegación celebraron sus bodas de plata el pasado 25 de Mayo en La Bilbaína

 

 
 

SECOT Bizkaia celebró el pasado 25 de mayo su 25 Aniversario en La Sociedad Bilbaina , donde se reunieron los Seniors que componen dicha delegación, la Presidenta-Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza; el Alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto, la Diputada de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles y otras personalidades de la vida empresarial e institucional de Bizkaia.

La jornada, en la que se habló sobre el reto de los nuevos emprendedores, fue abierta por José Carlos Perinat, actual presidente de SECOT Bizkaia, y contó con la participación de Mari Carmen Gutiérrez, vicepresidenta de la entidad; Isabel Sánchez Robles, diputada de Acción Social; y Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, que agradecieron a los miembros de SECOT su labor altruista y de compromiso con la sociedad al compartir su talento con los demás. A lo largo de la jornada intervinieron Juan Alberto González, Juan José Azpiroz; Begoña Etxebarria, directora general de la Fundación Novia Salcedo, quien presentó y moderó la Mesa redonda “El futuro del empleo juvenil” en la que participaron Luis Miller, profesor de Economía de la UPV/EHU; Ana Díaz, Elisa Mena, de la Fundación Novia Salcedo.
Los jóvenes y talentosos Iñaki Aguirre, Beñat Insunza y Lander Iraragorri presentaron su proyecto, ‘El Dron que crece conmigo’. También estuvieron en el acto Sergio Murillo, director de Promoción de Autonomía Personal de la Diputación, el concejal Íñigo Pombo, Andoni Rekagorri, Alfonso Urien, Gregorio Montes, Pedro Larrea, Iñaki Ramos, secretario del Colegio Vasco de Economistas; Ismael Álvarez, Fernando Ruiz, René Aga, Íñigo María de la Fuente, director del hotel Abando; Alex Navarro, Antonio Pipaón, José Antonio Urbano, Nicolás Gaminde, José María Díaz de Greñu, Luis Bañeres, Francisco González y Bartolomé Arístegui, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales.

La delegación de Bizkaia de SECOT se fundó en 1991 y cuenta, actualmente, con más de 40 Séniors, la mayoría de ellos ingenieros, economistas, directivos, gerentes, etc. Los Séniors, altos ejecutivos y directivos jubilados y prejubilados, realizan esta labor de forma altruista y, tal y como afirman, se sienten totalmente gratificados por la satisfacción de contribuir a mejorar la situación laboral  de muchas personas.
 

Galería de Imágenes:

SECOT obtiene el sello "ONG Acreditada" por la Fundación Lealtad

Compartir :
  • El sello aporta claridad y un plus de confianza al donante, al acreditar que SECOT centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable, que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.
  • SECOT se diferencia como entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.
     

 
 

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a SECOT el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, los donantes sabrán que SECOT centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que SECOT cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

El sello “ONG Acreditada” tiene una vigencia de dos años y SECOT está autorizada a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos. “La sociedad española ha evolucionado y es ahora más exigente con respecto a todas las instituciones, incluidas las ONG. Con el sello de la Fundación Lealtad, los ciudadanos y las empresas reconocerán a SECOT como una ONG a la que donar con un plus de confianza”, ha señalado de Roda.

El sello “ONG Acreditada” y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 270 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente. A la acreditación pueden optar ONG de diferente perfil: asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente. Los 9 Principios analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas. La información completa con los resultados del análisis de SECOT se puede consultar en www.fundacionlealtad.org.

Accede aquí al informe publicado sobre SECOT en fundacionlealtad.org

Acerca de la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración con las ONG. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG acreditadas para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. La Fundación Lealtad ostenta, a través de su directora general, la vicepresidencia de la Junta Directiva de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations), asociación que agrupa a 18 agencias que evalúan la transparencia y buenas prácticas de las ONG en 17 países de Europa, América y Asia. Más información en http://www.fundacionlealtad.org y http://www.guiatransparenciaong.org.

 

AJESBASK-ÁLAVA y SECOT juntos apoyando el emprendimiento en Álava

Compartir :

Ambas entidades firman un convenio de colaboración para ayudar a reforzar los equipos técnicos de sus asociados.
 


 

 
 

Con este acuerdo, firmado el 10 de mayo de 2016 en Vitoria-Gasteiz por el presidente de Ajebask, Guillermo Sáez Viana y Mª Pilar Redondo Santos, presidenta de SECOT, se pretende establecer un marco estable de relaciones entre ambas entidades, orientado a la creación de un equipo conjunto que evalúe las necesidades del emprendimiento en el territorio alavés.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava, cuenta en la actualidad con más de 240 asociados de todos los ámbitos empresariales. Ajebask-Álava, es una organización sin ánimo de lucro, cuya actividad se centra en representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios/as de la provincia de Álava. A lo largo de 20 años, Ajebask-Álava ha desarrollado una labor encomiable siempre al servicio de los Jóvenes Empresarios de la Provincia de Álava, acumulando gran experiencia y profesionalidad, convirtiéndose así en una marca de reconocido prestigio en el ámbito del emprendimiento en la provincia.

Importantes ayudas a la financiación de proyectos asesorados por SECOT Aragón

Compartir :

SECOT Aragón y Banco Sabadell firman un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales asesorados por nuestros Seniors

 
 

Una app que ayuda a hablar en público gana el #YUZZday 2016

Compartir :
  • Enelatril es un proyecto de Andrea Aquilella, una Coruñesa que recibió la tutorización de los Seniors de SECOT Santiago y por un equipo de la Delegacion SECOT Coruña, que coordina el senior Hilario Pablos
  • Andrea viajará a Silicon Valley  junto a otros 47 jóvenes emprendedores. El potencial de su startup y su habilidad para defenderla ante el público ha convencido al jurado del evento.

 
 

La Fundación máshumano y SECOT firman un acuerdo de colaboración para promover la integración generacional

Compartir :
  • Jóvenes participantes en el Premio Jóvenes máshumano disfrutarán de asesoramiento y mentorización de profesionales seniors expertos en diferentes ámbitos del mundo empresarial.
  • A lo largo de 3 meses trabajarán mano a mano para transformar ideas en proyectos y proyectos en empresas presentando conjuntamente estos proyectos el día 16 de noviembre en el auditorio Campus  Madrid.
 

 
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004