Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Julio de 2017

Fomentando el emprendimiento femenino en Zamora

Compartir :

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias y SECOT Valladolid firman un convenio de colaboración

Rosa Chacón, como presidenta de AZME, y José González Torrico, presidente regional de SECOT, rubricaron el acuerdo, tras el cual se inició una rueda de prensa, protagonizada por ambas personalidades. Chacón habló en principio de la labor que está haciendo AZME para pasar a tratar sobre la importancia del acuerdo: “Se pusieron en contacto con nosotros porque querían tener una charla y poder colaborar con AZME. Cuando nos informamos, nos pareció muy interesante, dado el tema de la crisis y saber que nuestro mejor apoyo es gente con experiencia. Esperamos aprender de SECOT. Siempre ha habido crisis y se han adoptado unas u otras medidas, pero ellos son los que mejores consejos nos pueden aportar e incluso encauzar los negocios y asesorarnos  y apoyarnos en la ayuda a los nuevos emprendedores”.
González Torrico afirmó que la labor que está realizando AZME, “porque me he estado documentando, es un gran apoyo para las mujeres empresarias de Zamora. He leído, con todo detalle, cuáles son vuestros fines, vuestros objetivos, vuestras misiones y la importancia que dais a la igualdad. Nosotros los compartimos. Así, pues, nuestra colaboración, que se inicia hoy, sea lo más fructífera. Creo que hay muchas sinergias entre ambas asociaciones  que podremos beneficiarnos”. Además ofreció otros datos, muy positivos, sobre los autónomos, “ya que en el primer cuatrimestre de 2017, ha habido una reactivación del emprendimiento. En 26 de las 50 provincias de España se han registrado crecimientos en el número de autónomos, en algunos casos hasta el 5,4% de crecimiento.  Se ha cerrado con más de 20.000 nuevos autónomos. Ahora, hay 3.200.000 autónomos en toda España. Dada la estructura de este proyecto, nos gustaría contar con la participación de AZME en las iniciativas que nos proponemos emprender en el marco de la Oficina del Egresado. Y, además, teniendo en cuenta que en nuestra comunidad el crecimiento económico ha sido importante, creemos que es un buen momento para iniciar estas actividades”.
 
 

Centros Cívicos amplia el convenio con SECOT para que los Seniors ofrezcan sus conocimientos a la ciudadanía

Compartir :

La Concejala de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez y la Presidenta de SECOT Álava, Pilar Redondo, han firmado una relevante ampliación del convenio ya existente entre ambas partes, que influirá positivamente en las actividades dirigidas tanto a población en general como a asociaciones.

Hasta ahora, el convenio de SECOT suponía la realización de un ciclo de charlas concreto, para poner al servicio de la ciudadanía, la experiencia y conocimientos de los Seniors, en temas de economía y aspectos jurídicos de actualidad. De hecho, el primer ciclo de charlas se ha celebrado los meses de febrero a abril en diferentes centros cívicos, bajo el título de “La actualidad a debate”.

Actualmente, con esta adenda, SECOT colaborará también en actividades de formación para la ciudadanía en general en centros cívicos, en aquellas demandas de formación específica dirigida a la población en general tendentes a popularizar y difundir temáticas relacionadas con conceptos económicos, aspectos legales, temas relacionados con comunidades de vecinos, etc, fuera del ciclo general.

También, ofrecerán de forma voluntaria a asociaciones y entidades del municipio, orientación dirigida a completar la definición y contenido de sus fines asociativos.
Y por último, en coordinación con el Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública que dirige Peio López de Munain, a través de los centros socioculturales de mayores, se realizarán actividades y charlas para ese colectivo, como talleres sobre temas de interés general o temas legales y económicos o incluso sobre el uso y manejo de smarphones.
Todas estas actividades, se concretarán y calendarizarán en el futuro próximo.

“Sólo cabe agradecer una vez más a SECOT y a sus miembros, no sólo la voluntad de realizar más formación, sino el trabajo general que la asociación de voluntariado realiza de asesoramiento empresarial, profesional y ciudadano, que supone poner la experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de los años por diferentes profesionales, ahora convertidos en seniors, al servicio de la sociedad” ha destacado Isabel Martínez

ASLE y SECOT Bizkaia han firmado un Convenio de Colaboración

Compartir :

A mediados de Junio se firmó un Convenio de Colaboración entre SECOT Bizkaia y la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE). Lo firmaron José Carlos Perinat, Presidente de SECOT Bizkaia y José Hernández Duñabeitia, Director Gerente de ASLE. Habían colaborado en su preparación y elaboración los Seniors de SECOT José Luis Aguirre y Gregorio Montes.

ASLE tiene como misión la defensa, consolidación, promoción y ayuda al desarrollo de las Sociedades Laborales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. (Una Sociedad Laboral es una empresa mercantil, Sociedad Anónima o Sociedad Limitada, en la que los trabajadores tienen por Ley la mayoría del capital social). Para cumplir con esta misión, ASLE presta servicios con personas comprometidas que, aplicando la Mejora Continua, trabajan con las empresas para garantizar su competitividad sostenible, incidiendo en el equilibrio entre el desarrollo humano y el desarrollo empresarial, razón de ser de las Sociedades Laborales.

Cumpliendo con su misión, ASLE presta también ayuda a emprendedores que quieren constituir una Sociedad Laboral, así como a las Sociedades Laborales existentes que necesiten mejorar su gestión. ASLE presta este servicio con un equipo de personas en Bizkaia, Guipuzkoa y Alava.

Siendo la misión de ASLE similar a la de SECOT, este convenio permite a ASLE aprovecharse, además de los conocimientos de sus propios expertos, de la larga y extensa experiencia profesional y empresarial de los Seniors de SECOT en una variedad de profesiones y sectores económicos e industriales.

El Convenio define  un marco estable de relaciones entre ambas entidades aportando cada una su mejor conocimiento y experiencia, para cuyo seguimiento y fomento se crea una Comisión Mixta de Seguimiento.
 

Galdakao y Secot se alían para ayudar a los emprendedores

Compartir :

La asociación de personas mayores asesora también a empresas con problemas

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004