Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Junio de 2018

SECOT capacita a 202 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento

Compartir :

 

  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en Greenhouse Deloitte Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 37 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y los presidentes de Deloitte y CEPYME.

 

El pasado 25 de junio eSemp celebró la clausura de la XIII Edición de los cursos de formación técnica empresarial.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Doris Bandín, directora y docente de eSemp. En su discurso hizo referencia  a la entrega, cercanía y profesionalidad de los profesores de la escuela al transmitir su experiencia empresarial y el interés de los alumnos por recibir formación para el emprendimiento; fundamentos que sustentan la obra social hacia el fomento del espíritu empresarial desarrollado en eSemp. En este sentido, se presentó el lanzamiento del nuevo proyecto de la escuela, el grupo "eSemp alumni", con la proyección de un video elaborado por un exalumno, Rodrigo Belinchón. El objetivo de esta comunidad en Linkedin es que los alumnos de eSemp y asesorados de SECOT tengan un marco donde intercambiar ideas sobre emprendimiento, potenciar las relaciones con los otros miembros, participar en conferencias, foros y otros eventos sobre emprendimiento que se organicen.

Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, se dirigió a los asistentes agradeciendo la labor desarrollada por SECOT y en concreto por eSemp como catalizador de conocimiento para la ayuda a los colectivos sociales que se benefician de la formación impartida en una sociedad de constantes cambios y evolución tecnológica.

A continuación Rafael Puyol, presidente de SECOT, expresó un sentimiento de satisfacción trasladando su reconocimiento a todos los alumnos diplomados y a la labor desarrollada por los docentes de eSemp, cuya formación es un “producto consolidado y de calidad, basada en la transmisión de conocimientos, capacidades, destrezas, con carácter pluridisciplinar y que está impregnada de valores éticos”. La Directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino, Almudena Díez Bartolomé, que mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye en el reconocimiento de la labor desarrollada por SECOT, y más concretamente por  sus seniors en el fomento del emprendimiento y su compromiso altruista con la sociedad. Contar con este activo –aseguró- es para la Fundación una experiencia única y de un valor incalculable.

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, cerró la jornada con una intervención en la que intentó motivar a los recién titulados exponiendo la importancia de su acción para el fomento y la creación de nuevos empleos, ya que "al pasar de emprendedores a empresarios", van a ser parte activa del 90% de la actividad empresarial del país. Su acción y la gestión del conocimiento por parte de los Seniors de SECOT es de suma importancia ya que en esta “Revolución Digital”, con una sociedad en continua transformación, se hace muy necesario adaptar los niveles de empleabilidad y permanecer en constante evolución y al día de la demanda de los mercados y de un más que común fracaso empresarial, sin que éste sea concebido como un impedimento para crecer personal y profesionalmente; más bien al contrario: se debe aprender a asumir los errores como vía para crecer y creer en un mismo.
Finalizó su intervención animando a los alumnos a seguir avanzando en sus proyectos, aportando algunas reflexiones como la necesidad de apoyarse en buenos socios; estudiar profundamente cuál es la financiación más adecuada para cada proyecto, intentar minimizar la morosidad en el cobro y procurar siempre que sea posible gestionar sin dejar de delegar, generando de este modo equipos que enfaticen la figura de la persona situándola siempre en el centro de la empresa.

Los diplomas fueron entregados por los profesores José Jover y Joaquín Ruiz de Castroviejo.
 

XIII Edición entrega Diplomas eSemp

Fundación Repsol entrega los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

El Auditorio Garrigues en Madrid acoge, por segundo año consecutivo, este acto en el que  se premian las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial

El pasado 13 de Junio se celebró el acto de entrega de la 10ª Edición de los Premios SECOT a la Excelencia que cuentan con la colaboración por décimo año consecutivo de Fundación Repsol. El acto ha sido presidido por Rafael Puyol Antolín, presidente de SECOT junto con Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT. Antonio Garrigues Walker, Presidente de la Fundación Garrigues, dio la bienvenida  y Michi Primo de Rivera actuó como maestro de ceremonias.

Los premios tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y  entidades no lucrativas. Este año, como novedad, los premiados presentaron sus proyectos en un pequeño video y posteriormente tuvieron la oportunidad de exponer la importancia del apoyo recibido por parte de los Seniors de SECOT para la puesta en marcha de cada iniciativa. El acto contó con la cesión, por parte de BunkerMusik –empresa asesorada por SECOT- de una melodía ambiente con la que se amenizó a los asistentes quienes además, fueron obsequiados con un pequeño árbol, obsequio de Bosques Naturales -Socio Protector de SECOT-, en el que se podía leer la leyenda de Jacinto Benavente “La alegría de hacer bien está en sembrar, no en recoger”.

En la categoría de Emprendedor Revelación, se premió a David Comellas, CEO de Aeinnova, proyecto incubado por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol y cuyo objetivo es el de Desarrollar productos y servicios de alta tecnología basados en la recolección de energía a partir del calor residual, para preservar los recursos del planeta promoviendo el respeto por el medio ambiente. Ignacio Egea  fue el encargado de entregar el galardón a David Comellas, quien subió acompañado de Joan Veciana, Presidente de SECOT Tarragona y Adolfo Torres, Senior de SECOT Madrid. El accésit en esta categoría fue entregado por Mónica de Oriol Icaza, presidente de Honor de SECOT, a Ricardo Domingo Amestoy, de Bim Survey –proyecto dedicado favorecer el sector de la construcción, centralizando toda la información en uno o varios modelos digitales, creados, mantenidos y compartidos con una metodología específica que permite que los posibles conflictos que puedan surgir se detecten en la fase de proyecto y no en la fase de construcción-, acompañado del Senior Javier Fernández de Troconiz, Senior de SECOT Álava, delegación que prestó asesoramiento al proyecto destacado.

El Premio a la Mujer Emprendedora Excelente, fue recogido por Mariel Díaz Castro, de TRIDITIVE, quien recogió el premio de manos de Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues, y acompañada de Guillermo Díaz, Presidente de SECOT Asturias, donde fue asesorada. TRIDITIVE es un centro de fabricación aditiva en serie que además desarrolla maquinaria industrial automatizada par la producción de lotes de piezas finales.

El accésit en esta categoría le correspondió a Jette Berg, CEO de Metáfora, centro de estudios de arte contemporáneo y arteterapia de Barcelona. Carlos Álvarez Jiménez, Secretario de la Junta Directiva y Socios Fundador de SECOT, hizo entrega del galardón a Jette Berg, acompañada de Mayte Boya, Senior de SECOT Barcelona y asesora de este proyecto junto a José Miguel Garcés Sánchez, también Senior de esa Delegación.

La tercera categoría premiada hizo referencia al Senior Excelente, cuyo primer premio fue para el Senior de SECOT Guipúzcoa, Genaro Rosado, quien recibió el galardón de manos de Lucila Gómez de Baeza Tinturé, Presidenta-Fundadora de SECOT. Doris Bandín, Directora de la Escuela SECOT de Emprendedores y Senior de SECOT Madrid, recibió el accésit en esta categoría por parte de John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios. John de Zulueta como Presidente del Círculo de Empresarios, socio promotor y protector de SECOT, se dirigió asimismo a los asistentes y felicitó a los premiados.

En la Categoría de Proyecto de Mayor Impacto ha sido premiado el proyecto “Jubilación Activa a través del voluntariado” puesto en marcha por la Delegación de SECOT Álava, con la colaboración de las Delegaciones de Guipúzcoa y Vizcaya, en el que se pone de manifiesto la importancia del desarrollo de una actividad voluntaria para potenciar los niveles cognitivos, favorecer las relaciones intergeneracionales y desarrollar una actitud positiva ante la vida. En esta ocasión, fue Marcial Campos Calvo-Sotelo, vocal de la Junta Directiva de SECOT, y socio adherido,  el encargado de hacer entrega del galardón al presidente de SECOT Álava, Víctor Allende, y al Senior Javier Fernández de Troconiz. El accésit a esta categoría fue entregado por José María Llorente, Secretario General de SECOT, a Félix Ribera, acompañado del Senior Antonio Cumellas, quien asesoró al joven emprendedor en la creación de ALLERGENEAT, una APP que permite a las personas alérgicas o con intolerancias alimenticias, realizar la compra de productos de forma rápida y segura ya que al escanear el código de barras de un producto, ALLERGENEAT informa, en función del perfil detallado por el usuario, si puede o no consumir el producto en función de los alimentos o componentes alimenticios que lo componen.

En su intervención, el Vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea, señaló su entusiasmo por haber tenido la oportunidad de entregar un Primer Premio a un proyecto incubado en Fondo de Emprendedores – AEINNOVA- y resaltó lo importante que es para la Fundación Repsol colaborar con SECOT, ya que “Fundación Repsol busca liberar la energía social, permitiendo que cualquier persona pueda colaborar generando energía social para conseguir una sociedad mejor” tal y como hacen los Seniors de SECOT “aportando conocimiento, experiencia e ilusión en determinados aspectos en los que los emprendedores no son expertos”. Concluyó expresando “un profundo agradecimiento a SECOT por aportar tanto talento, ganas de colaboración y superación” a toda la sociedad en su conjunto.

Por su parte, José María Gasalla compartió con los asistentes la Conferencia “Confiandonza en la confianza” en la que hizo hincapié en ese sentimiento como elemento crítico de cualquier relación humana y esencialmente en una relación profesional: la confianza inteligente como clave para inspirar confianza a otros, así como punto de partida: la confianza que cada uno tiene de sí mismo, de su nivel de autoconfianza y cómo potenciarla cuando se nos viene abajo por distintos motivos.

Para finalizar, Rafael Puyol, Presidente de SECOT, indicó que “este es un acto para manifestar los sentimientos: sentimiento de orgullo por las cosas que los Seniors son capaces de hacer; de compromiso para seguir haciéndolas; de ambición para  mejorar -porque SECOT es una institución que aspira a hacer las coas cada día mejor-, un sentimiento de esperanza para crecer; de deseo de compartir lo que hacemos para cada vez un mayor número de personas; sentimiento de la vocación para ayudar y finalmente el sentimiento de un firme convencimiento para agradecer vuestro esfuerzo a todos los que cada día nos ayudáis”.
 

Accede aquí al álbum fotográfico:

 

X Edición Premios SECOT a la Excelencia-Fundación Repsol

SECOT y EVAP Valencia firman un convenio de colaboración

Compartir :

SECOT Valencia, representado por su presidente José Francisco Soriano y Eva Blasco, presidenta de Evap Bpw Valencia (asociación de empresarias y profesioanles de Valencia), han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar sinergias enre ambas organizaciones y ayudar al tejido empresarial valenciano dirigido por la mujer.

La delegación de SECOT en Valladolid cumple 25 años con más de 2.000 asesorías para ayudar a los emprendedores a poner en marcha su negocio

Compartir :

     

  • Durante el último año se han creado 15 empresas gracias a su colaboración
  • Su objetivo es transmitir la experiencia y los valores de un importante número de personas que, una vez finalizada su actividad laboral, se encuentran en situación de poder asesorar
  • La sede vallisoletana está compuesta por 56 miembros que se reparten entre Valladolid, Salamanca, Burgos, Segovia, Soria y Zamora  

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004