Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Septiembre de 2018

Presentación del libro La Jubilación. Una nueva oportunidad

Compartir :

La presentación se encuadra en las acciones de difusión desarrolladas por SECOT en el Proyecto “Salud de nuestros mayores: El Voluntariado Senior como promoción del envejecimiento activo” - Proyecto Platinum, gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
 

El proyecto “Salud de nuestros mayores: El Voluntariado Senior como promoción del envejecimiento activo” - Proyecto Platinum persigue  difundir en la sociedad civil un camino de voluntariado cualificado para personas mayores, logrando un envejecimiento activo de calidad, permitiendo a aquellos que han finalizado su actividad laboral, sentirse útiles para la sociedad participando en los problemas de su entorno, aportando de forma solidaria y generosa su tiempo y experiencia. En este sentido, la presentación de esta obra nos ayuda a comprender esta etapa de la vida que no es tarea fácil, ni para el propio jubilado, ni para su familia; es una fase de la vida con múltiples cambios a la que todos tenemos que enfrentarnos y que pone en marcha un proceso psicológico con sus propios retos y oportunidades. Pero una jubilación puede ser muy satisfactoria si se encuentran las metas que den un nuevo sentido a la vida.
En el libro La Jubilación, una nueva oportunidad, el Dr. Bartolomé Freire estimula a los lectores que aún no están jubilados a que reflexionen sobre la mejor manera de emplear la libertad que van a adquirir y se impliquen con pasión en sus futuros proyectos. Además, anima a los ya jubilados a mantenerse activos, probar nuevas experiencias y enriquecer sus relaciones afectivas.

En el acto contaremos con la presentación de Rafael Puyol, presidente de SECOT y le acompañará la presidenta de la Fundación máshumano, María Sánchez-Arjona, que hablará del proyecto SAVIA liderado por la Fundación Endesa, socio protector de SECOT, a los asistentes.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo martes día 2 de octubre a las 12:00 h en la sede de SECOT en Madrid (Calle General Oráa, 39). Para asistir al evento se ruega confirmar asistencia al correo maddel@secot.org.
 

Unicaja y SECOT trasladan a los emprendedores de Málaga interesantes alternativas de formación

Compartir :
  • Se desarrollarán 10 talleres de formación destinados a fomentar el autoempleo como alternativa profesional  para potenciar que los beneficiarios sepan cómo desarrollar un plan de negocio y puedan poner en marcha una idea empresarial.
  • Los Talleres son una herramienta para iniciarse en el autoempleo y los pasos a seguir para pasar de una idea a la puesta en marcha de la empresa. Pretenden ser una guía que permita a la persona que emprende adquirir las competencias profesionales que le capaciten para la creación de su propia actividad laboral.

El impulso a este proyecto obedece al interés de la Fundación Unicaja por contribuir con iniciativas que fomenten la creación de empleo y la cultura emprendedora y faciliten el intercambio de conocimientos y saberes en las diferentes capas de la sociedad.

La celebración de los talleres ha sido ratificada a través de un acuerdo suscrito por la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y por el presidente de SECOT Málaga, Francisco Carvajal. Los cursos tendrán lugar en distintos centros de la provincia, entre los que destacan los de Cruz Roja Málaga y los propios colegios de la Fundación Unicaja.

Con el apoyo a la asociación y al programa de talleres, Fundación Unicaja colabora con el doble objetivo de acercar la formación práctica de calidad y ofrecer una vía útil en la que rentabilizar y transferir a la sociedad los consejos de profesionales con altos niveles de experiencia.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004