Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Febrero de 2019

SECOT LEÓN apuesta por fomentar el emprendimiento para alcanzar el desarrollo territorial

Compartir :
  • La delegación leonesa de Secot organiza unas jornadas, los próximos 6 y 13 de marzo, para favorecer el encuentro entre emprendedores del sector agroalimentario 
  • El evento contará con la presencia de una decena de stands de productos de la provincia y tratará de favorecer el emprendimiento entre los jóvenes universitarios

SECOT organiza, junto al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León y la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, las Jornadas de emprendimiento para el desarrollo territorial, en el marco del programa de la Oficina del Egresado Emprendedor. El evento tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de León, a partir de las 12:00 horas, y el día 13 de marzo en el Edificio A del Campus de Ponferrada, desde las 11:00 horas.

Las jornadas favorecerán el encuentro entre emprendedores de toda la provincia vinculados al sector agroalimentario, gracias a la participación de una decena de stands de productos innovadores que incluyen tanto empresarios jóvenes como veteranos que llevan con su negocio en marcha desde hace tres generaciones. 

Asimismo, el evento supone una oportunidad para incentivar el emprendimiento entre los egresados y estudiantes universitarios de últimos cursos, pudiendo conocer algunas experiencias empresariales de éxito gracias a la participación de emprendedores leoneses del sector, quienes participarán en charlas y coloquios abiertos a la intervención del público.
 

SECOT extiende su ayuda profesional a Extremadura con la apertura de una sede en Cáceres

Compartir :

El pasado 20 de febrero, el Secretario General de SECOT, José Mª Llorente, firma un convenio con la Cámara de Cáceres gracias al apoyo recibido por el Club Senior Extremadura.

Los emprendedores extremeños al mando de pequeñas y medianas empresas, con las que el Club Sénior mantiene relación, podrán recibir a partir de ahora asesoramiento y tutela por parte de profesionales jubilados con contrastada experiencia en los diferentes sectores. Todo gracias al convenio firmado ayer entre SECOT y el Club Sénior de Extremadura en el marco de la Cámara de Comercio de Cáceres, que cederá un espacio para las diferentes sesiones de trabajo.

El colectivo de ámbito estatal, que próximamente comenzará a dar cobertura en Badajoz con un acuerdo de similares características, engloba a más de 1.200 personas que, sin mantener una relación laboral o mercantil, deciden libre y voluntariamente dedicar parte del tiempo a colaborar con la asociación en el desarrollo de sus fines, entre los que se encuentran la creación y el mantenimiento de un empleo de calidad.

Escuchar aquí entrevista.

SECOT entra a formar parte de la amplía la red de colaboradores del programa SOS Empresa de la Comunidad de Madrid con la colaboración de ATA

Compartir :

La Comunidad de Madrid amplía los recursos para el programa de ayuda a empresas con dificultades en la región, en el marco de la iniciativa SOS Empresa. El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, y la federación de autónomos ATA han firmado un convenio con SECOT para reforzar la acción de ayuda y asesoramiento a las pymes y autónomos que lo soliciten.


 
Con este convenio, la entidad se suma al programa SOS Empresa de la Comunidad de Madrid, que busca actuar en las fases tempranas de crisis a las que se enfrentan las empresas. García Martín ha reivindicado la eficacia de esta iniciativa con la que se busca ofrecer una “segunda oportunidad” a aquellos autónomos y empresas con dificultades.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004