Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Diciembre de 2020

SECOT también presente en zonas rurales: los Seniors de SECOT León firman un convenio con el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen para impulsar el emprendimiento en el municipio

Compartir :
  • Los beneficiarios de estos programas en el emprendimiento e implantación y apoyo de nuevos proyectos empresariales que se impulsarán serán emprendedores residentes en el municipio

21 diciembre 2020.- El Ayuntamietno de Valverde de la Virgen ha firmado un convenio de colaboración con la delegación de SECOT en León con el objetivo de impulsar determinadas iniciativas en el municipio.

Tal y como explica el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, entre estos objetivos aparecen la realización de actividades de asesoramiento empresarial y difusión de la cultura emprendedora dirigidos a emprendedores, PYMES e iniciativas de autoempleo; la organización conjunta de cursos, seminarios, jornadas, foros, talleres, conferencias, y otros eventos formativos sobre temas de interés común; y la difusión a través de sus respectivos medios de aquellos programas y actividades de interés común.

Los beneficiarios de estos programas en el emprendimiento e implantación y apoyo de nuevos proyectos empresariales que se impulsarán serán emprendedores residentes en el municipio que deseen adquirir las destrezas y habilidades para identificar oportunidades de negocio, así como la adquisición de competencias básicas necesarias para elaborar el plan de empresa y el desarrollo de la iniciativa empresarial.

Fuente:Leonoticias.com

El Grupo Catalana Occidente se alía con SECOT y Phyltime para impulsar soluciones de bienestar destinadas a la población sénior

Compartir :
  • El acuerdo se enmarca dentro de Xplora, el programa de intraemprendimiento e innovación abierta del Grupo Catalana Occidente.

El Grupo Catalana Occidente ha firmado dos acuerdos de colaboración para impulsar el desarrollo de soluciones aseguradoras para las personas mayores de 65 años. En concreto, las alianzas con Secot, organización sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que aglutina a profesionales que tras su jubilación ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial, y con Phyltime, aplicación que promueve la actividad de los mayores y reivindica su participación en la sociedad, tienen como objetivo conocer y analizar de primera mano las necesidades de este segmento de la sociedad.

Tanto Secot como Phyltime se dedican a poner en valor el papel de la población sénior, así como fomentar su relación con las instituciones y el mundo empresarial. Por ello, el Grupo Catalana Occidente colaborará activamente con las dos entidades para escuchar a este colectivo, demandante de un importante abanico de bienes y servicios específicos, conocido como silver economy.

Para la directora de Innovación, Marketing y Desarrollo de Negocio del Grupo Catalana Occidente, María José Álvarez, “trabajar con estas dos organizaciones es una oportunidad para estar más cerca de la población sénior, ya que nos ayudarán a conocer, de primera mano, las cuestiones que más les preocupan a nivel de bienestar y protección”.

Asimismo, la firma de este acuerdo supone la incorporación del Grupo Catalana Occidente como Socio Protector de Secot. A través de esta colaboración, ambas entidades se comprometen a promover la mejora de la salud del colectivo sénior.


Impulso a la innovación

El Grupo Catalana Occidente está trabajando en el análisis de las tendencias que marcarán el futuro del sector asegurador con el objetivo de generar soluciones aseguradoras ante los retos que plantea la longevidad y el envejecimiento de la población; la adopción del IoT (Internet of Things); la preocupación por la ciberseguridad; los nuevos modelos de consumo, así como los cambios que se producirán en materia de la movilidad, entre otras.

Esta estrategia de adaptación se articula a través del programa de intraemprendimiento Xplora, con el que el Grupo Catalana Occidente quiere impulsar la innovación a través de la transformación cultural de sus empleados. Xplora incorpora, además de formación, la implantación de un modelo de innovación abierta mediante la colaboración del Grupo con startups, centros de investigación y otras instituciones. Para ello, se han creado grupos de trabajo multidisciplinares para innovar en las tendencias de mercado mencionadas anteriormente.
 

Fundación Repsol y SECOT comparten online su "energía de la experiencia"

Compartir :
  • Ambas instituciones celebran la XII Edición de los Premios SECOT a la Excelencia premiando 6 proyectos en las categorías de Emprendedor Sostenible, Mujer Emprendedora y Proyecto de Mayor Impacto.
  • Dadas las circunstancias actuales, el acto de entrega no se ha celebrado presencialmente, emitiéndose en streaming.

MADRID, 11 de diciembre de 2020 –. El pasado 9 de diciembre se celebró el acto de entrega de la 12ª Edición de los Premios SECOT a la Excelencia que cuentan con la colaboración por duodécimo año consecutivo de Fundación Repsol.

Ha sido una celebración atípica, dado que, tiendo en cuenta la complicada situación por la que estamos pasando, se ha celebrado de manera online a través de un evento virtual, donde los premiados, conferenciante y representantes de SECOT y Fundación Repsol estuvieron presentes desde localizaciones en remoto.

El acto ha sido ingeniosamente conducido por Michi Primo de Rivera, que actuó como maestro de ceremonias quien fue dando paso a los tres primeros premios y accésits correspondientes a las categorías que comprenden los Premios. Participaron en el evento António Calçada, director general y vicepresidente de Fundación Repsol; Inocente Gómez, presidente de SECOT, así como Emilio Ontiveros, presidente de Afi y socio adherido de SECOT, quien compartió con los asistentes la conferencia titulada “El día después. Tendencias económicas tras la pandemia”.

Los premios tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas. Los premiados presentaron sus proyectos en un pequeño video y posteriormente tuvieron la oportunidad de exponer la importancia del apoyo recibido por parte de los Seniors de SECOT para la puesta en marcha de cada iniciativa.

El Accésit en la categoría de Emprendedor Sostenible, lo recibió Germán Martínez con PLUGORE, cuyo objetivo es ofrecer a las empresas herramientas para automatizar procesos, gestionar datos e integrar sistemas de forma intuitiva y escalable. En palabras de Ricardo Moreno e Íñigo Martínez, sus mentores de la Delegación de SECOT en Balears, “German y Sergio son un ejemplo a seguir de lo que debe ser un emprendedor. Su ilusión, sus ganas, su dedicación y la manera de enfrentar los problemas que les han ido surgiendo, les hacen acreedores, no solo a este premio sino, al éxito que, a buen seguro, tendrán en su vida. En Secot siempre nos tendréis a vuestro lado.”

ASGARD SPACE, empresa presentada por la Delegación de SECOT en Barcelona, fue el proyecto galardonado con el Primer Premio en esta categoría. La empresa está dedicada a la comercialización del sistema ODIN para la implementación de equipos a bordo de satélites espaciales. Según Javier Sanglás, Senior asesor de este proyecto fundado en 2018 y seleccionado por un programa de incubación de Barcelona “el tándem Roger y Germán es el paradigma de la ilusión y el entusiasmo por llevar a cabo un proyecto de máxima actualidad en la actividad espacial, ahora abierta al sector privado. Su perfil técnico, altamente cualificado, se combina en ambos con una clara inclinación comercial que es capaz de abrir todas las puertas a su paso.”

El Accésit en la categoría de Mujer Emprendedora, ha recaído en Natalia Cerón con la empresa HAGAMOS HOGAR, presentada por la Delegación de SECOT en Málaga. El proyecto busca paliar la soledad de las personas mayores gestionando alquileres asequibles en las habitaciones vacías de los mayores que viven solos en sus casas. Marisa Aparicio y Francisco Carvajal, los Seniors que han tutorizado este proyecto  han dicho de Marta lo siguiente: “Pasión por lo que hace, visión de futuro, confianza en sí misma y mucha paciencia, son cualidades innatas en Natalia Cerón, que junto con su humildad y sensibilidad por las personas mayores, hacen de ella, además de una gran persona, una excelente emprendedora”.

Marta Arisa ha sido la emprendedora que recibe el galardón del primer premio con la empresa KIBUS PETCARE, proyecto que facilita el cuidado de nuestras mascotas a través de un sistema de alimentación natural por cápsulas presentada por la Delegación de SECOT en Barcelona. El  Senior Gabriel Santolaria, tutor del proyecto, dice de ella: “En  una primera entrevista mantenida con Marta, nos dejaron " caer sobre la mesa ": Estamos buscando el sistema más innovador en cuanto a la forma de alimentar a nuestras mascotas, lo conseguiremos y más con vuestro apoyo. Algún día ellas - las mascotas - y sus dueños sabrán valorar el esfuerzo que todos hemos hecho por hacer este proyecto realidad".

En la Categoría de Proyecto de Mayor Impacto el accésit corresponde a José Rodríguez con BACTIDEC, startup presentada por la Delegación de SECOT en A Coruña por los Seniors Florencio Silvestre y José Luis Pedreda quienes comentan “lo cierto es que en esta ocasión nuestra labor ha sido particularmente grata, porque los promotores de la idea han mostrado en todo momento fe en su validez y empeño en su desarrollo y culminación, lo cual llevó en volandas el proyecto. Desde la primera entrevista -el día 21 de febrero de 2019- hasta hoy, nos entusiasmó su idea e ilusión contagiosa, así como el empuje de José y Carlos.”. Ganador también del programa Explorer, impulsado por Santander Universidades, BACTIDEC es un dispositivo capaz de cuantificar bacterias en tiempo real. Un sistema revolucionario para mejorar los procedimientos de asepsias quirúrgicas.

El Primer Premio de esta categoría ha sido para Antxón Caballero con HEURISTIK HEALTH, presentado por la Delegación de SECOT en Bizkaia.  ”Nuestra participación en el proyecto Heuristik de Antxón Caballero, nos ha permitido conocer el mundo de los inversores internacionales y, a la vez, enseñarle a analizar su proyecto, no solo como emprendedor sino como empresario, con una visión global del mismo en todas sus áreas, lo que ha potenciado su viabilidad “ comentan Juan Alberto González y Gregorio Montes, Seniors asesores del proyecto que tiene como objetivo crear, diseñar y patentar soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar el "status quo" de las siguientes generaciones.

Por su parte, Emilio Ontiveros compartió con los asistentes la Conferencia “El día después. Tendencias económicas tras la pandemia” en la que destacó la necesidad de poner en valor la digitalización y la transición ecológica y energética, ámbitos que recibirán el mayor empuje inversor del Fondo de Recuperación que la Comisión Europea ha puesto en marcha. En este sentido afirmó que “es importante implicar al sector privado en esta transición digital y consigamos captar inversión extranjera decidida a apostar por nuestros proyectos de innovación energética”. De su Conferencia se desprende que “El día después”, aun consiguiendo una completa normalización, arrastraremos secuelas de esta severa crisis como desconfianza, elevada deuda pública y privada, ralentización de la globalización, pero también nos traerá un mayor cuidado del medio ambiente, con una mayor conciencia de respeto al hábitat y de respeto hacia nosotros mismos y nuestros mayores. En este sentido, “el propósito que tiene SECOT de respeto a los mayores es uno de los propósitos más dignos y que mejor pueden cotizar en un futuro”

En su intervención, el director general y vicepresidente de Fundación Repsol, António Calçada, trasladó el apoyo a estos Premios SECOT a la Excelencia al representar el compromiso de Fundación Repsol con la innovación y la implicación con los ODS impulsados por Naciones Unidas: “estamos en un momento de acción, de call for action, COVID19 ha provocado una gran aceleración para la búsqueda de soluciones muy pragmáticas a los grandes problemas generados”, en este sentido afirmó que “es muy importante que tanto el sector público como el privado y el fundacional, seamos capaces de definir una hoja de ruta para cometer la transformación que la sociedad demanda” y concluyó

Para finalizar, Inocente Gómez, presidente de SECOT, indicó que “Todos los proyectos presentados han sido creativos, con impacto y escalables, todos en sí mismos un testimonio de empresas españolas, vivas: empresas que tienen futuro” y que “lo importante es el tesón y trabajo hacia el futuro y en eso reiteramos nuestro apoyo. El talento sénior de SECOT siempre estará a su disposición”.

El Ayuntamiento y la Delegación de SECOT en Granada adaptan su formación ofreciendo cursos online a empresas en situación de crisis

Compartir :

La Escuela Municipal de Emprendimiento adapta sus procesos formativos a la nueva situación generada por la Covid19

La ULE y Secot promueven cinco ideas empresariales de 16 alumnos

Compartir :

La Universidad de León (ULE) y la Delegación de SECOT en León, han llevado a cabo un taller enmarcado en las actividades que desarrolla la Oficina del Egresado Emprendedor, con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor entre los alumnos del Grado de Biotecnología, para lo que contaron con el asesoramiento de cinco seniors de  SECOT.

Juan José Montoro elegido nuevo presidente de la delegación de SECOT en Castellón

Compartir :
  • Juan José Montoro compatibilizará estas funciones con su actual cargo al frente de la presidencia de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC)
  • El nuevo presidente de Secot Castellón releva a Vicente D. Nebot que, durante cuatro años ha ocupado este puesto, y quien seguirá llevando las relación institucionales de la delegación así como actividades de formación y asesoramiento.

I Foro de proyectos empresariales de base tecnológica COMTE-EBT

Compartir :
  • Se han presentado cinco proyectos de empresas de base tecnológica con alto impacto innovador
  • Más de 40 empresas interesadas han participado en el Foro

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004