Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Mayo de 2020

La Oficina del Egresado Emprendedor convoca un concurso sobre ideas de negocio

Compartir :

La Oficina del Egresado Emprendedor (OEE) de la Universidad de León (ULE) ha convocado un concurso sobre ideas de negocio y propuestas emprendedoras que se centren en las oportunidades reales para salir de la crisis en un escenario de pos-pandemia. La iniciativa está organizada por la Oficina del Egresado Emprendedor –servicio universitario constituido del acuerdo de mayo de 2017 entre la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, universidades públicas de Castilla y León y SECOT- en colaboración con el Área de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Las ideas emprendedoras podrán presentarse de forma individual o colectiva, el formato será libre aunque en las bases del concurso se recoge que también podrán remitirse en un documento de hasta 10 páginas, en cuerpo 12 de fuente de letra Times New Roman, interlineado sencillo y texto justificado. En dicho documento también se pueden incluir esquemas, figuras, dibujos y adjuntar videos explicativos. Ante la imposibilidad de entrega física, los interesados en participar han de remitir todo el material por correo electrónico antes del 30 de junio a la dirección: leon@secot.org
El Jurado estará constituido por dos miembros seniors de SECOT, dos profesores designados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y estará presidido por un representante de dicho Vicerrectorado. A la hora de valorar los trabajos presentados el jurado tendrá en cuenta lo novedoso del proyecto, su actualidad respecto al momento, su plan de negocio y aplicabilidad, y las propuestas que se presenten pueden abarcar diferentes ámbitos económicos.
La Oficina del Egresado Emprendedor otorgará un premio por cada una de las agrupaciones de titulaciones con las que miembros de SECOT han mantenido reuniones y asistencia en este curso académico que son las siguientes:
- Ciencias y Ciencias de la Salud (Biológicas, Biotecnología, Veterinaria, Ciencia
y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Actividad Física y Deportiva)
- Ciencias Sociales y Jurídicas (Económicas, Relaciones Laborales, Educación)
- Ingenierías (Ingeniería Industrial, Ingeniería Aeronáutica)
 

El premio consistirá en una Tablet Samsung Galaxy TabS6, 10,5”, 128 GB, wifi, y el jurado podrá declarar desiertos los premios de aquellas agrupaciones en las que considere que la calidad de los trabajos presentados no llega al mínimo exigido.

Bankia y SECOT ponen en marcha un programa para enseñar a las personas mayores a usar el móvil

Compartir :
  • La entidad financiera y la asociación de voluntariado senior pretenden reducir el aislamiento social a raíz de la crisis del Covid-19 familiarizando a los mayores con las transacciones bancarias, las videollamadas, mensajes instantáneos o el uso de la cámara de fotos
  • La primera sesión telemática, bajo el título de ‘APPrende a usar tu móvil’, se realizará este martes y estará liderada por la Delegación de SECOT en Jaén
  • Los talleres serán telemáticos por la alerta sanitaria actual y se realizarán a lo largo del año desde distintas ciudades como Granada, Murcia, Valencia, Castellón, Alicante, Logroño, Palma de Mallorca, Zaragoza o Madrid

26.05.2020 - Bankia y SECOT  han puesto en marcha este martes el primer taller telemático bajo el nombre de ‘APPrende a usar tu móvil’, con el objetivo de acercar la tecnología y el uso de los smartphones a las personas mayores y, de esta forma, contribuir a reducir la brecha digital en el contexto actual de alerta sanitaria generado por el Covid-19.

El primero de los talleres, que estará liderado por la Delegación de SECOT en Jaén, atenderá a la creciente necesidad de los mayores de estar informados, de realizar las principales transacciones financieras y de mantener contactos telemáticos con familiares y personas próximas de su entorno.

“La puesta en marcha de estos talleres constituye una magnífica oportunidad para acercar las nuevas tecnologías a los mayores y minimizar el impacto que el Covid-19 está teniendo en sus vidas. Con estas formaciones podrán descubrir las enormes posibilidades que les brindan sus dispositivos móviles en aspectos tales como salud, participación, acceder a Internet y al mundo que les rodea sin salir de su casa y poder mantener el contacto con familiares y amigos con los que, dada la situación, no pueden compartir el mismo espacio físico actualmente”, ha asegurado el presidente de la Delegación de SECOT en Jaén, Diego Hurtado.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha destacado “la importancia, ahora más que nunca, de estar al lado y ayudar a formar a las personas más mayores que necesitan familiarizarse con las nuevas tecnologías, y especialmente con su móvil, para poder comunicarse con su banco y con sus familiares y amigos en un momento tan complejo desde el punto de vista social como el actual”.
En los talleres, dirigidos a personas de toda España que quieran sacarle un mayor partido a sus teléfonos inteligentes, se mostrará cómo realizar transferencias, consulta de saldo o el cobro de recibos, además de cómo realizar llamadas y añadir contactos a la agenda; cómo llevar a cabo los ajustes básicos del teléfono; cómo descargar aplicaciones de mensajería instantánea o de gestión de medios de transporte; cómo realizar, enviar y recibir archivos fotográfico o cómo conectarse a Internet mediante la tarifa de datos o wifi.

La inscripción a los talleres, que se impartirán en los próximos meses desde ciudades como Granada, Murcia, Valencia, Castellón, Alicante, Logroño, Palma de Mallorca, Zaragoza o Madrid, se realizará también de forma telemática, a través de un formulario de inscripción online que acompañará cada convocatoria y de los que SECOT informará en su página web.

El propósito fundamental que ambas instituciones persiguen con esta actividad es que los usuarios se familiaricen y normalicen el uso de todas estas tecnologías que están cambiando la forma de comunicarnos y ver el mundo.

Bankia
Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos. 

Las videoconferencias se vuelven una herramienta indispensable también en SECOT

Compartir :

SECOT tutoriza 18 proyectos innovadores de alumnos de la Facultad de Económicas, invirtiendo casi una treintena de horas para analizar las ideas de manera telemática

La actividad de la Oficina del Egresado Emprendedor se ha visto interrumpida, en su presencia en los campus y en la presentación de actos programados en aula o en centros para el presente semestre, a partir del cierre de la Universidad de León el pasado 14 de marzo. Sin embargo, a iniciativa de los profesores responsables de la asignatura Creación de Empresas, Montserrat Méndez Redondo, Norberto Alfageme González y Roberto Caño Luna se ha podido llevar a cabo la actividad de tutoría de 18 grupos de estudiantes de forma telemática en los días 4, 5 y 8 de mayo.

En el proceso han intervenido, por parte de SECOT trece tutores que han revisado 18 proyectos presentados y defendidos por 85 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante un total de 27 horas. En SECOT creemos que el resultado «ha sido visto por nuestros seniors como una oportunidad para conocer y asesorar las iniciativas de los estudiantes en estas circunstancias especiales que estamos viviendo y cómo se plantean afrontar los retos que se están presentando al emprendimiento».

Esta actividad docente-práctica será rematada a finales de mayo en un Encuentro y Exposición de Business Talent, en la que serán evaluados los 18 proyectos emprendedores resultantes, de sectores económicos muy distintos, por un Jurado de profesores y seniors-tutores, que otorgará premios a los más destacados de esta veintena de iniciativas que se desarrollan en varias iniciativas, tanto de grado como de máster de la Facultad de Ciencias Económicas. Es previsible también que algunos de ellos sean presentados al Concurso de Ideas Emprendedoras, que ha sido convocado por la Oficina del Egresado Emprendedor hasta el 30 de junio en la Universidad de León.

Fuente: diariodeleon.es

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004