Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Mayo de 2021

SECOT en la presentación del informe ESPAÑA 2050

Compartir :

Hoy SECOT ha intervenido como parte de la sociedad civil en la presentación del informe

España 2050: Fundamentos y propuestas para una estrategia nacional de largo plazo

20.05.2021- En un acto celebrado en el Presidente del Gobierno, ha dado a conocer el primer paso de este proyecto: el estudio "Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo", que ha sido elaborado por un centenar de investigadores de reconocido prestigio y de disciplinas académicas diversas, coordinados por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia y apoyados por organismos como la AIReF, el Banco de España, y el Joint Research Centre de la Comisión Europea.

Un estudio que, según ha avanzado el jefe del Ejecutivo, "pone al servicio de la sociedad española todo su conocimiento para ayudarla a ampliar sus horizontes y a diseñar una mejor estrategia en el largo plazo". Para ello, nos proporciona "un diagnóstico riguroso y holístico sobre los desafíos que va a enfrentar España, no solo hoy en día, sino también en el medio y largo plazo, analizando los posibles riesgos y también las oportunidades que podrían generar las mega tendencias, como el cambio climático, el envejecimiento demográfico o la transformación digital" y, por otro lado, "nos muestra nuestro potencial como país".

La Senior Mª José Jiménez Vivas ha representado a SECOT en este acto.

Puedes ver el video a continuación:

 

La Delegación de SECOT en Bizkaia recibe el Premio al Apoyo al Emprendimiento BBK Bizkaia network

Compartir :

07.05.2021.- En el marco de la jornada profesional ‘Los ODS y el emprendimiento’ celebrado en el día de ayer y organizada por BBK Bizkaia network para promover el impulso de proyectos empresariales en Bizkaia, se ha otorgado a la Delegación de SECOT en Bizkaia el  Premio al Apoyo al Emprendimiento, en la categoría "Empresas que aportan", por su participación constante, proactiva y altruista en favor del envejecimiento activo y su colaboración, compromiso social y voluntad de sumar y construir oportunidades para los emprendedores y pequeñas empresas del país. El premio fue recogido por José Luis Agirre Etxebarria, presidente de la Delegación de SECOT en Bizkaia. Además, en la misma categoría fue premiada Adesio con el Premio a las Dinámicas Colaborativas, entregado a Ainhoa De Eguia,  con la presencia entre el púbico de Stéphane Kosinski, ambos fundadores de Adesio.

BBK Bizkaia network es un proyecto de BBK en colaboración con Fundación Urbegi y tiene el objetivo de impulsar la creación de proyectos con alto compromiso local con la filosofía del trabajo colaborativo. Este proyecto está situado en el marco estratégico de BBK en apoyo a la economía y el empleo, así como impulsando la transformación digital de Bizkaia. BBK, con el proyecto BBK Bizkaia network, «busca generar un ecosistema de emprendedores que contribuyan a la generación de riqueza económica e impacto social de Bizkaia», se subraya.

También fue premiada Nadia Maestro, directora de Aldalan, con el Premio al fomento del Empleo Sano, por su trabajo a favor de la empleabilidad a través de valores como la colaboración, el compromiso social y el espíritu emprendedor.

En el acto participó Nora Sarasola, directora de Obra Social BBK, con su ponencia ‘BBK, por un ecosistema de emprendimiento social e inversión de impacto basado en los ODS’ y Pablo Ocaña, Patrono de Fundación Urbegi, que ha presentó el ecosistema BBK Bizkaia network.

Antes de la clausura del acto, también se celebró la mesa redonda sobre ‘Emprendimiento de impacto’, moderada por Mikel Pulgarín , director general en M. Pulgarín Consultores, socio consultor en Talento Consultores de Comunicación y presidente de APNABI, y en la que han participado Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid; Eriz Sainz, Senior Manager de PwC; Koldo Atxutegi, director de Atracción a Bizkaia de la Diputacion Foral de Bizkaia -Bizkaiko Foru Aldundia; Andoni García, presidente de Enkarterri Group y Oihane Aldayturriaga, responsable de Educación, Talento y Emprendimiento de BBK.

Seis estudiantes de FP de Sagunto en Valencia, reciben un reconocimiento por su participación en los premios Fem Futur de SECOT

Compartir :
  • Fem Futur es un programa de formación puesto en marcha hace ya cinco años por la Delegación de SECOT en Valencia.
  • Durante el acto, enmarcado en la programación de la II Feria de la Formación Profesional de Sagunto, se ha celebrado también una mesa redonda que ha abordado la actualidad relacionada con la FP Dual.

29.04.2021.-El Ayuntamiento de Sagunto reconoció a seis estudiantes que cursan grados superiores de Formación Profesional en institutos del municipio por su participación en la edición de este año de los premios Fem Futur en representación de la ciudad y de sus respectivos institutos.
En concreto, dos estudiantes del IES Camp de Morvedre presentaron dos proyectos de forma individual, mientras que desde el IES Jorge Juan se llevaron dos trabajos hechos por parejas. Los proyectos con los que decidieron optar a estos premios fueron TAQuick, Nekogamer, eFood y Travelpet. Aunque ninguno de los cuatro resultó ganador de algún galardón en la quinta celebración de este certamen de emprendimiento, desde el Consistorio se ha querido reconocer su empeño en desarrollar un proyecto empresarial de futuro como colofón a su etapa formativa.

El acto, que se enmarca dentro de la programación de la II Feria de la Formación Profesional de Sagunto, y que ha constituido la única actividad presencial a causa de la crisis sanitaria, contó con la participación del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona. Asimismo, participaron la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García, el vicepresidente de Secot València, Javier Monrabal, el responsable de formación exterior de la Delegación de SECOT en Valencia, Francisco Velasco, el responsable de SECOT en Sagunto, Juan Carlos López, y el vicepresidente de Asecam, Pako Giménez.

Fem Futur es un programa de formación y competitivo, que se puso en marcha hace cinco años por los Seniors de la Delegación de SECOT en Valencia y que cuenta con premios económicos e importante proyección. En él participa alumnado de segundo curso de Grado Superior de Formación Profesional y tiene como objetivo prepararles en el mundo empresarial a través del desarrollo de un proyecto de empresa de su autoría en colaboración con los Seniors de SECOT.

Se busca que estos trabajos, que constituyen proyectos vitales, formativos y profesionales, sean técnica, comercial, financiera y económicamente viables, así como sostenibles en el tiempo. Los estudiantes aportan su idea y la desarrollan contando con el asesoramiento, tutoría y mentorización de los Seniors voluntarios de SECOT.

En esta edición 2020/2021 han participado diez centros de FP, se han desarrollado 41 proyectos por parte de 116 estudiantes, y han participado 11 profesores y profesoras de apoyo y 18 seniors de SECOT.


Transcurrido el acto de reconocimiento al alumnado tuvo lugar una mesa redonda en la que se abordó la actualidad de la FP Dual. En esta charla tomaron la palabra el coordinador territorial de Dualiza - Fundación Bankia por la Formación Dual, Ricard Guillem, responsable del Centro de Formación Dual en Thysenkrupp Galmed, Reme Bonet, la prospectora de FP Dual del CEFIRE de Sagunto, Lorena Benlliure, y el graduado en FP Dual Rubén Camarena.

fuente: aytosagunto.es

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004