Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Diciembre de 2010

Nuestros Seniors ponen cara a la solidaridad

Compartir :

  • SECOT cuenta con más de 1.000 Seniors voluntarios y con la colaboración de sus Socios Protectores, Adheridos y Miembros Colaboradores que apoyan a Asociación en el desarrollo de su labor voluntaria.
  • La Asociación agradece a todos sus Socios, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, su apoyo incondicional y altruista.

El próximo 5 de Diciembre, se celebrará en todo el mundo el Día Internacional del Voluntariado, que servirá además, en esta ocasión, para abrir las puertas al Año Europeo del Voluntariado en el que se reforzará la importancia de este colectivo e impulsará el intercambio de buenas prácticas desarrolladas por todas las Organizaciones del Tercer Sector.
SECOT está formada por Seniors exdirectivos profesionales provenientes de diversos campos que realizan un voluntariado de asesoramiento empresarial con el que ayudan a emprendedores, PYMES, micropymes y ENL con escasos recursos económicos, fomentando de este modo el crecimiento y mantenimiento de puestos de trabajo a través de su asesoramiento altruista.
Desde aquí queremos felicitar a todos y cada uno de nuestros voluntarios, animándoles a que sigan aportando su tiempo y conocimiento atesorado a lo largo de su vida profesional y revirtiendo todo ese caudal de experiencia en los sectores más necesitados de nuestra sociedad.
 
2011: Año Europeo del Voluntariado

Más de 100 millones de europeos de todas las edades, creencias y nacionalidades trabajan gratuitamente como voluntarios, según la Declaración del Parlamento Europeo sobre el anuncio de 2011 como Año Europeo del Voluntariado. La Unión Europea estima que las actividades altruistas que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales (ONG) y las fundaciones contribuyen en un 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de las economías nacionales.

La Comisión Europea considera que el voluntariado es "una expresión activa de participación cívica que refuerza valores comunes europeos, como la solidaridad y la cohesión social". Además, las actividades solidarias y altruistas son una fuente de experiencia y aprendizaje muy valiosas, que pueden hacer que las personas adquieran nuevas habilidades y competencias que mejoren su capacidad laboral, lo que es especialmente importante en tiempos de crisis.

El voluntariado juega un papel fundamental en sectores como la educación, la juventud, la cultura, los deportes, el medio ambiente, la salud, la asistencia social, la protección de los consumidores, la ayuda humanitaria, la política de desarrollo, la investigación, la igualdad de oportunidades y las relaciones internacionales.

 

Espaitec y SECOT organizan una jornada donde seniors experimentados transfieren conocimiento a nuevos emprendedores

Compartir :

La jornada contó con la participación del Presidente de Honor de SECOT, D. Virgilio Oñate de Mora así como la presencia de D. Francesc Colomer i Sánchez, Alcalde de Benicàssim; D.Vicent Climent Jordá, Rector Universitat Jaume I; D. Jose Antonio Espejo, Director Economía CEC y D. Francisco Negre Medall, Director General ESPAITEC.
 

El parque científico, tecnológico y empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) y la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), en colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim, han organizado en la Casa de la Cultura de la localidad benicense la jornada Seniors/Emprendedores: ¿Por qué no emprender con 45 años o más? Completa tu idea con experiencia.

La jornada, enmarcada dentro de las acciones de Espaitec para capturar el talento y fomentar el espíritu emprendedor en la provincia de Castellón, persigue por una parte facilitar la transferencia de conocimiento en gestión empresarial entre emprendedores seniors y nuevos emprendedores. Se procuró que ejecutivos retirados de su actividad profesional pero con gran experiencia en sectores emergentes interactúen con nuevos emprendedores, caracterizados por poseer amplios conocimientos específicos pero adolecidos de conocimientos empresariales en los primeros años de su andadura profesional. Por otra parte, la exposición y discusión sobre casos de éxito empresariales promovidos por seniors emprendedores persiguió la finalidad de incentivar el espíritu emprendedor entre el potencial público asistente.

Sobre Secot Castellón
La oficina de SECOT en Castellón ubicada en las instalaciones de Espaitec lleva, desde octubre de 2009, ofreciendo asesoramiento a nuevos emprendedores. En la actualidad han asesorado a más de 70 potenciales empresarios de toda la provincia, procedentes de los más diversos sectores de actividad: TIC’s, comercio minorista tradicional o por Internet, exportación de productos, servicios especializados y un largo etcétera. Los voluntarios han participado además en charlas a diferentes miembros de la comunidad universitaria.

Sobre Espaitec
Espaitec, (Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, S.L.) se constituyó como empresa en el año 2005,  promovida por la Universidad (UJI) y la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC).
Surge como una iniciativa basada en la intensa conexión de la Universitat Jaume I con el tejido industrial y en la creciente demanda de servicios de apoyo al desarrollo empresarial.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004