Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Noviembre de 2014

Instituciones Penitenciarias y SECOT fomentan el espíritu emprendedor a internos de centros penitenciarios y de inserción social

Compartir :

El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y el asesoramiento para la gestión y desarrollo de actividades empresariales en este colectivo

 

 
 

El Secretario General de Instituciones Penitenciarias, y Presidente de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, Ángel Yuste Castillejo, y la Presidenta-Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza Tinturé, han firmado un convenio de colaboración que promoverá acciones formativas para la capacitación técnico-empresarial entre los internos de centros penitenciarios y de inserción social.

El convenio tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en este colectivo y facilitar de este modo su reeducación y reinserción social en el mercado laboral a través del autoempleo. Gracias al convenio, Seniors voluntarios de SECOT formarán a internos en diversas materias, tales como habilidades de gestión, marketing para el emprendimiento, plan económico y financiero, estudios de mercado, etc ...

Durante la firma, Angel Yuste ha afirmado que "la inversión más eficiente en materia de Seguridad para la sociedad es invertir en formación e inserción" y Lucila Gómez Baeza ha agradecido esta colaboración y ha resaltado la importancia que tienen estos programas formativos y otros que viene desarrollando la Secretaria General de IIPP, a través de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo,  para favorecer la reinserción sociolaboral de las personas que integran este colectivo.

 

SECOT Valladolid, mejor Institución de Apoyo Empresarial

Compartir :
  • La Asociación de Iniciativas Empresariales convoca la I Edición de los Premios "Iniciativas Empresariales"
  • SECOT Valladolid obtiene el galardón en la categoría de apoyo empresarial por parte de las instituciones y/o los medios de comunicación


 

 
 

La Asociación Iniciativas Empresariales con estos premios pretende reconocer la labor de aquellos empresarios que han creado su empresa desde cero, y cuyo domicilio social esté en la provincia de Valladolid, así como de aquellas instituciones que fomentan y apoyan la labor de los empresarios en la provincia.

A través de estos premios la Asociación de Iniciativas Empresariales pretende:
•    Fomentar y reconocer la labor de los empresarios de 1ª generación.
•  Estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial.
•    Contribuir a una nueva generación de emprendedores y empresarios e incrementar el empleo estable en Valladolid y provincia.

En esta convocatoria se han premiado cinco categorías:

•    Mejor iniciativa como empresario/a novel
•    Mejor iniciativa empresarial joven
•    Mejor iniciativa empresarial en el medio rural
•    Mejor iniciativa empresarial consolidada
•    Apoyo empresarial por parte de las instituciones y/o los medios de comunicación.

Los ganadores han recaído sobre AC-GEN READING LIFE, S.L. en la categoría de mejor iniciativa como empresario/a novel (menos de 2 años de inicio de la actividad); SOLOHAYPADEL, S.L, recibió el premio a la mejor iniciativa empresarial joven (menor de 35 años; ARTEZANA LAND, S.L. es premio a la mejor iniciativa empresarial en el medio rural; en la categoría de mejor iniciativa empresarial consolidada el premio recayó sobre SUPERMERCADOS LA SALVE S.L. y por último SECOT Valladolid recibió el premio al apoyo empresarial por parte de las instituciones y/o los medios de comunicación de manos de Teófilo Gómez, director de zona de Laboral Kutxa.

Galería de Imágenes:


 

Carné Joven firma un convenio de colaboración con SECOT

Compartir :

•    Cursos de Formación para Emprendedores y asesoría técnica para la creación de empresas.

•    La oferta formativa llegará a cerca de 500.000 jóvenes madrileños titulares del carné

 

 
 

La Comunidad de Madrid y SECOT han firmado un convenio de colaboración para que los titulares de carné joven puedan acceder a una oferta de formación para el emprendimiento en los cursos impartidos por la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp –sujetos a los criterios de admisión de la escuela-  y ser asesorados por los Seniors de SECOT en proyectos de emprendimiento.
Con este acuerdo, los cerca de 500.000 jóvenes madrileños titulares del carné podrán acceder a través de la web a las actividades formativas propuestas por la Asociación así como a los procesos de asesoramiento para la creación y puesta en marcha de proyecto empresariales.

El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, en colaboración con ‘la Caixa’, que permite a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, obtener múltiples ventajas y descuentos. Entre sus objetivos se incluye potenciar y ampliar los productos y servicios ofertados, especialmente los referidos a la formación y aprendizaje de idiomas.

El convenio entre Carné Joven y SECOT  ha sido suscrito por el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar Gordon y por la presidenta-fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza Tinturé.

La solicitud del carné puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deportes (c/ Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven (c/ Fernando el Católico, 88, Madrid) y en las sucursales de "la Caixa". Más información: www.madrid.org/inforjoven

Galería de Imágenes:

Fundación Repsol entrega la VI Edición de los Premios Excelencia de SECOT

Compartir :

- Fundación Repsol, socio protector de SECOT, patrocinador por sexto año consecutivo.
- Los premios suponen un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial.
- José Pérez, Peridis, ha pronunciado una conferencia  a los asistentes.
- El vicepresidente de Fundación Repsol destacó la valiosa aportación de los tutores seniors a los proyectos incubados del Fondo de Emprendedores de la Fundación.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004