Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Diciembre de 2014

Clausura de la VI Edición de los cursos de Capacitación Empresarial de eSemp

Compartir :
  • La escuela congrega en el Auditorio Pérez-Llorca a un nutrido número de alumnos diplomados, cuerpo docente de la eSemp y Socios de SECOT.
  • Rafael Puyol preside el primer acto público como nuevo Presidente de SECOT

 

 
 

El pasado 19 de diciembre el auditorio de Pérez-Llorca Abogados acogió la clausura de la VI Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Antonio Ferrer Abelló, Director de eSemp, quien, tras agradecer la presencia de todos los alumnos y profesores de la eSemp, cedió la palabra a José Pedro Pérez-Llorca, Presidente de Pérez-Llorca –Miembro Colaborador de SECOT-, quien se mostró ilusionado por poder acoger el acto de clausura en su casa "lo que hace SECOT y eSemp vale la pena y por eso les apoyamos”.

Vicente Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino, afirmó que “colaborar con SECOT es aprovechar el enorme capital humano de los Seniors” y que “eSemp es un proyecto que queremos ver crecer y en el que la Fundación Rafael del Pino quiere estar”. Coincidiendo en la necesidad de apoyar iniciativas como la Escuela Secot de Emprendedores -proyecto emprendedor en sí mismo- y de agradecer la valentía de todos los alumnos por su deseo de llegar a ser emprendedores, Pedro González Torroba, Director General de MadridEmprende del Ayuntamiento de Madrid, aseguró que, aunque la situación no es del todo favorable, proyectos como eSemp demuestran que “sí se pueden hacer cosas para que la sociedad cambie, y los emprendedores son los mayores impulsores de este cambio”.

Por su parte, María Benjumea, Vicepresidenta de SECOT y Presidenta de Spain Startup, compartió con todos los asistentes su experiencia emprendedora al frente de Infoempleo y su evolución a Spain Startup “he disfrutado emprendiendo, pero es imprescindible tener una formación específica y contar con un equipo”, del mismo modo indicó que “las empresas para crecer necesitan innovación constante y los emprendedores tienen que estar en continua evolución”.



 

Después de la entrega de los diplomas por parte de los profesores de la Escuela, Rafael Puyol Antolín, en el que ha sido su primer acto público como nuevo Presidente de SECOT, indicó que lo que pretende la Asociación es “llegar a todos los que necesitan de nuestra ayuda”, no sólo a través de asesoramiento técnico-profesional, sino también por medio de “formación basada en la transmisión de destrezas y valores”. Para concluir, animó a todos los Seniors presentes a seguir realizando esta labor de voluntariado, y a los alumnos a seguir adelante con sus ilusiones ya que “no debemos esperar nada del siglo XXI, es el siglo XXI el que espera todo de nosotros”.

En esta última convocatoria (Septiembre 2014-Diciembre 2014), 172 emprendedores han recibido formación específica sobre gestión empresarial, marketing, gestión comercial, gestión financiero y elaboración del plan de empresa, de un total de más de 600 inscritos a través de la página escuelasecotemprendeores.org.
En total, los 24 docentes han impartido 328 horas de formación en los 4 cursos y 4 seminarios ofertados por la eSemp.
 

Para acceder a la galería de imágenes pinchar aquí

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FAMMA y SECOT renuevan su compromiso de fomentar el emprendimiento de las personas con discapacidad

Compartir :

Para ello, tanto SECOT como FAMMA potenciarán las acciones que ya han desarrollado el pasado año en materia de formación y asesoramiento a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida que necesiten orientación para emprender.

 
 

FAMMA-Cocemfe Madrid y la entidad Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han rubricado esta mañana la renovación del convenio que mantienen ambas entidades para fomentar e inculcar el espíritu del emprendimiento empresarial entre las personas que tienen discapacidad y/o movilidad reducida.

El citado acuerdo de colaboración, que permitió ya la creación de una escuela de emprendedores con discapacidad a finales de 2013, servirá para que ambas organizaciones sigan trabajando conjuntamente en el impulso de medidas que "sitúen a las personas con discapacidad en condiciones de acceder y mantenerse en el mercado de trabajo a través de la creación de sus propias empresas".

Para ello, tanto SECOT como FAMMA potenciarán las acciones que ya han desarrollado el pasado año en materia de formación y asesoramiento a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida que necesiten orientación para emprender.

La mencionada renovación del convenio ha sido rubricada por el presidente de FAMMA, Javier Font, y por el de SECOT Madrid, Gabriel Hierro de las Barreras, y hará posible que ambas entidades trabajen activamente para asesorar a los interesados sobre cómo llevar a la práctica una idea empresarial innovadora y cómo materializarla, promoviendo con tal fin los itinerarios formativos que sean precisos.

El presidente de FAMMA ha reiterado que la renovación del convenio supone "un nuevo impulso al compromiso que adquirieron ambas entidades el pasado año, cuando aunaron sinergias para aprovechar el talento senior y ponerlo al servicio de las personas con discapacidad, haciendo posible que el mundo empresarial y el de las personas con discapacidad trabajen codo a codo por una realidad social y laboral más justa y solidaria".

Por su parte, el presidente de SECOT Madrid ha indicado que "la renovación del convenio supone que ambas entidades seguirán desarrollando la labor provechosa y útil que vienen llevando a cabo para fomentar el emprendimiento de las personas con discapacidad".

Esta línea de colaboración entre SECOT y FAMMA posibilitará que cualquier persona con discapacidad que opte por el emprendimiento empresarial como una salida a su situación de desempleo pueda tener los conocimientos y el asesoramiento preciso.

Por último, las acciones que se lleven a cabo en virtud de la colaboración entre FAMMA y SECOT serán seguidas y analizadas por una Comisión de Seguimiento, que estará integrada por técnicos y personal de ambas entidades.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004