Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Junio de 2015

SECOT León e Isadora Duncan juntos para la defensa y promoción de los derechos de las familias monoparentales

Compartir :

 

 
 

Isadora Duncan y SECOT suscribieron el pasado viernes 19 de junio un convenio de colaboración en la sede de la Cámara de Comercio de León, estableciendo el ámbito de actuación conjunta de ambas entidades con énfasis especial en materia de formación y apoyo a las iniciativas emprendedoras.

Con la alizanza, las partes pretenden poner en marcha cursos, seminarios, jornadas, foros, talleres, conferencias y otros eventos formativos sobre temas de interés común como la protección y defensa de los derechos de la familia monoparental, tanto en el ámbito profesional como jurídico, o conseguir una mayor inserción laboral y mejora del empleo de las mujeres, jóvenes y de cualquier persona en riesgo de exclusión social.

También tratarán de poner en marcha actividades de asesoramiento empresarial y difusión de la cultura emprendedora para autónomos, Pymes y personas que apuesten por modalidades de autoempleo. Se contempla, así mismo, la participación de personal de cualquiera de las dos entidades en las acciones formativas de carácter interno de ambas entidades.

 

SECOT Valladolid rinde homenaje a Lucila Gómez de Baeza en la Asamblea General de la Asociación

Compartir :

 
 

El Presidente de SECOT Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa hace extensivo el galardón con el que se premió a SECOT Valladolid en la I Edición de los Premios Iniciativas Empresariales como Mejor Institución de apoyo empresarial y al finalizar la Asamblea General de SECOT le hizo entrega a la Presidenta-Fundadora de una réplica del galardón, como muestra del cariño y reconocimiento de los Seniors de esta Delegación a su labor al frente de la Asociación desde 1989.

Fundación Repsol entrega la VII Edición de los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :
  • Fundación Repsol, socio protector de SECOT, patrocinador por séptimo año consecutivo.
  • Los premios suponen un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial.
  • Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, emprendedor, Presidente y Cofundador de Cascajares, ha pronunciado una conferencia a los asistentes.
  • El vicepresidente de Fundación Repsol destacó la valiosa aportación de los tutores seniors a los proyectos incubados del Fondo de Emprendedores de la Fundación

 

 
 

Hoy se ha celebrado el acto de entrega de la VII Edición de los Premios Excelencia de SECOT que cuentan con el apoyo por séptimo año consecutivo de Fundación Repsol. El acto ha sido presidido por Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT.

Los premios tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas.

La entrega de los premios ha corrido a cargo de Ignacio Egea Krauel, Vicepresidente de Fundación Repsol, en sus cuatro categorías: Premio al Senior Excelente, Premio a la Asesora Excelente, Premio a la Delegación Excelente y Premio al Proyecto Socialmente Excelente.
 
 
En la categoría al Senior Excelente, se ha otorgado el premio de manera solidaria a los Socios Juan Jos Azpiroz de SECOT Vizcaya; Marcos Viniegra de SECOT Asturias y a un grupo de seis Seniors por su implicacin en un proyecto multidelegación.
 
 
El Premio a la Asesoría Excelente, ha recaído sobre el Proyecto SITUM, asesorado por Seniors de SECOT A Coruña. Este Proyecto recibe el galardón por tratarse de un proyecto innovador y de base tecnológica, que ha contribuido a la creación y mantenimiento de empleo en su sector.
 
 
El premio a la Delegación Excelente ha sido entregado a la delegación de Málaga.
 
 
Para finalizar, en la Categoría de Proyecto Socialmente Excelente ha sido premiado el Proyecto de Formación y Asesoramiento para el emprendimiento orientado a personas con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social de Cruz Roja León en el que han participado activamente los Seniors de nuestra Delegación de SECOT León.
 
 
En su intervención el Vicepresidente de Fundacin Repsol, Ignacio Egea señaló, en referencia a la colaboración de los tutores senior de SECOT en el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol que "los resultados no pueden ser más positivos. Los tutores están completamente integrados con los equipos emprendedores y su aportación al desarrollo empresarial del proyecto y de los planes de negocio es valiosísima".
 
 
Por su parte, Rafael Puyol, Presidente de SECOT, indicó que, "como institución sin ánimo de lucro y de carácter altruista los premios que concede SECOT con la ayuda inestimable de la Fundación Repsol son premios al Servicio: los servicios prestados por los Seniors, por su labor de Asesoría, por los proyectos sociales que impulsan y por las Delegaciones donde trabajan. SECOT es una institución que enseña a emprender. Que ella misma es emprendedora. Que practica el emprendimiento. Pero al mismo tiempo es una institución que cultiva el desprendimiento porque no busca ningn beneficio, sino practicar el bien ajeno aún a costa del propio".
 
 
Sobre Fundación Repsol
Fundación Repsol es una de las respuestas a la vocación de responsabilidad social de Repsol, canalizando la acción social y cultural del Grupo. Nuestro objetivo es contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente.
Fundación Repsol se incorporó como socio protector de SECOT en 2009 y su Presidente, Antonio Brufau, es miembro de su Consejo Protector.
 
 
Galería de Fotos:
 
 
Alfonso Jimnez Rodrguez-Vila, Presidente y cofundador de Cascajares en un momento de su conferencia a los asistentes
 
Juan Jos Azpiroz, de SECOT Vizcaya. Premio Senior Excelente
 
Trinidad Gil Vega recoge el Premio otorgado al proyecto multidelegacin. Premio Senior Excelente
 
Marcos Viniegra Pacheco, de SECOT Asturias. Premio Senior Excelente
 
Aurea Lpez Tocino, Presidenta de SECOT A Corua. Premio Asesora Excelente. Proyecto SITUM
 
Francisco Carvajal Berrocal, Presidente de SECOT Mlaga. Premio Delegacin Excelente
 
Roberto Escudero Barbero, Presidente de SECOT León y José Ignacio de Luis, Presidente de Cruz Roja Len recogen el Premio al Proyecto Socialemente Excelente
 
Rafael Puyol, Presidente de SECOT, en un momento del discurso
 
Ignacio Egea, Vicepresidente de Fundacin Repsol, en un momento de su discurso
 
Foto de familia con los premiados
 
 
 

Clausura de la VII Edición de los cursos de Capacitación Empresarial de eSemp

Compartir :
  • La escuela congrega en Deusto Business School a un nutrido número de alumnos diplomados, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT
  • En una ceremonia liderada por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y tras unas palabras iniciales del director de Deusto Business School, Iñaki Ortega, se ha hecho entrega de los 162 diplomas a los estudiantes de eSemp 2015.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 30 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y del Ayuntamiento de Madrid.

 

 
 

SECOT Guipúzcoa a pleno rendimiento en el Programa INTGEN de ERASMUS

Compartir :

 
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004