Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Febrero de 2016

SECOT celebra la reunión anual de Presidentes

Compartir :
  • La jornada, en la que se debatió sobre el futuro de la Asociación, se celebró en la Sala de Juntas del Círculo de Empresarios de Madrid

 

 
 

El pasado 25 de febrero se celebra en el Círculo de Empresarios de Madrid la reunión de presidentes de las delegaciones de SECOT. A dicho encuentro acudieron también la Presidenta-Fundadora, Lucila Gómez de Baeza; los Secretarios Generales, Rafael Fernández-Almagro y José María Llorente; la Directora Técnica y Administrativa, Begoña Morera; y la Directora de Relaciones Institucionales y Corporativas, Carmen Alemán. En representación de la Junta Directiva estuvieron presentes igualmente dos Vicepresidentes: Carlos Álvarez y Antonio Cumellas y el Tesorero de la Asociación, Carlos García Cebrián.

La reunión se organizó con un doble objetivo: dar a conocer el Plan Director de SECOT y presentación de la situación actual de la Asociación valorando la posible redefinición de misión y objetivos de la misma, basando el desarrollo de la reunión en escuchar opiniones, problemas, intereses y ambiciones de los Presidentes de las Delegaciones de SECOT.
El Presidente de SECOT abrió la jornada- después de agradecer al Círculo de Empresarios la cariñosa acogida recibida por todos los asistentes a la reunión- exponiendo la situación actual de la Asociación y haciendo hincapié en la necesidad de la colaboración de todos y la implicación de un mayor número de Seniors en cada Delegación para conseguir un SECOT renovado, útil y eficaz; recordando además a todos los presentes su implicación en la presentación de candidaturas para la edición de los Premios SECOT a la Excelencia que nos patrocina desde 2009 la Fundación REPSOL. Antes de ceder la palabra a Carlos García Cebrián, Tesorero de SECOT, dio la bienvenida a la reunión a dos nuevos miembros: Inocente Gómez, como presidente de SECOT Madrid y a Francesc Turró como nuevo presidente de SECOT Barcelona.

Carlos García Cebrián presentó los resultados económicos del pasado ejercicio y realizó un análisis de la situación actual de la Asociación, aportando nuevas pautas de actuación a seguir para generar una estabilidad económica en próximos ejercicios.
A continuación Antonio Cumellas, Vicepresidente de SECOT, pone a conocimiento de los asistentes un resumen del Plan Director de la Asociación con la implantación de nuevos métodos de trabajo que facilitan la mejora de estructuras de las Delegaciones, funciones y fomento de la calidad de nuestras actividades para poder llegar a medir el impacto de nuestra actividad. El objetivo de este documento es el de poner a disposición de todos los socios de la Asociación una nueva herramienta de actuación para que las Delegaciones puedan escribir su propia ruta de trabajo, contribuyendo de este modo a la mejora de la Asociación en su conjunto, generando una mayor implicación de más socios en cada una de las Delegaciones.

José María Llorente realizó un breve resumen de la situación actual de las Delegaciones que conforman SECOT, actividad de sus socios y resultados derivados de sus acciones (aumento de socios, convenios firmados, implicación de los socios en las actividades de la delegación, etc con el objetivo de tener un punto de partida para poner en marcha nuevas iniciativas, generar un cambio de modelo para el futuro y ampliar el ámbito de actuación de proyectos que ya funcionan –como eSemp- en otras Delegaciones y que también podrían ponerse en marcha en más sedes. 

Después de la intervención de José María Llorente, Carlos Álvarez, Vicepresidente y Socio Fundador de SECOT, llevó a cabo la presentación de los nuevos Estatutos de la Asociación y en el que se establecen directrices normativas y organizativas básicas para contribuir a facilitar el objetivo social de la Asociación, mejorar la transparencia, comunicación y gestión, así como el funcionamiento de los órganos de gobierno de SECOT y la armonización y coordinación de todas las actividades desarrolladas por los Seniors.
 

Accede aquí a la galería de imágenes: https://flic.kr/s/aHskuA2qPy

 

Reunión de Presidentes SECOT

Diputación y Secot León buscan fomentar el emprendimiento en los entornos rurales

Compartir :

El encuentro ha servido para abrir la puerta a una posible línea para que Secot pueda formar y asesorar a emprendedores

 

 
 

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, han mantenido hoy un encuentro con los responsables de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) en León, con su presidente, Roberto Escudero, al frente.

El encuentro, calificado de “gratificante y cordial” por parte del presidente de la Diputación, sirvió para abrir la puerta a una posible línea de colaboración para que Secot León pueda formar y asesorar a los emprendedores en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El borrador de Presupuesto de la Diputación para 2016 contempla una partida de 350.000 euros dentro del denominado Plan de Emprendedores, una línea muy demandada el pasado año y que tiene, como objetivo, incentivar el desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito rural de la provincia.

Juan Martínez Majo anunció durante la presentación del borrador de Presupuesto que “esta partida está abierta a posibles incrementos en función de las necesidades”.

Secot es un colectivo que aglutina a profesionales cualificados, directivos y empresarios ya jubilados y que tiene como objeto el asesoramiento y la formación a través de su experiencia personal en el desarrollo de proyectos empresariales generadores de empleo.

Según los datos facilitados en el encuentro, desde 2012, año de creación de la delegación en León, han atendido a un total de 186 solicitudes de apoyo que han derivado en la creación de 22 empresas. A su vez, en su vertiente de formación, han impartido 12 cursos a lo largo del año 2015 a un total de 251 alumnos.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004