Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Octubre de 2017

Cómo hacer que la Comunidad Universitaria se transforme en una Red Líquida de Soluciones frente a los retos planteados por la sociedad

Compartir :

El objetivo del proyecto UJI_EMPREN OnSOCIAL es generar un entorno de emprendimiento social y tecnológico en la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I que plantee ideas y soluciones a los principales retos de la sociedad de la provincia de Castellón en los más diversos ámbitos, es decir bajo el paradigma de la Cuadruple Hélice, y que sean susceptibles de convertirse en una iniciativa empresarial sostenible promoviendo el espíritu emprendedor a través de un proceso inicial de preselección y evaluación, preincubación y posterior incubación por el Parc Cientific Tecnològic de la Universitat Jaume I de las soluciones más valoradas.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, y el vicerrector de Investigación y Doctorado, Jesús Lancis, han presentado el programa UJI Emprèn On Social. Un programa institucional dirigido a toda la comunidad universitaria que busca ser el eje vertebrador de todas las iniciativas de fomento del emprendimiento realizadas en la Universitat Jaume I que tengan un carácter social y tecnológico.

Este programa está gestionado por la Cátedra INCREA de Innovación Creatividad y Aprendizaje y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) en colaboración con Secot Castellón. Su principal finalidad es fomentar la creación de empresas, contribuyendo a que los proyectos e ideas presentadas se materialicen en iniciativas empresariales, contando para ello con el apoyo de la Universitat Jaume I. UJI Emprèn OnSocial responde así a la tercera misión de la universidad, que supone la asunción de una responsabilidad social por parte de la institución y el compromiso de canalizar el conocimiento hacia la solución de problemas de organizaciones y sociedad, generando valor económico.

El programa consta de cuatro fases: definición de la idea, modelo de negocio, modelo organizativo y modelo económico sostenible. Estas fases proporcionarán un marco formativo complementario y asesoramiento a los jóvenes emprendedores de la comunidad universitaria de Castellón. Para ello, se utilizará una dinámica basada en formar, acompañar y asesorar a alumnado y personal de la UJI. En esta línea, la Cátedra INCREA en colaboración con profesorado de la Universitat Jaume I será la responsable de la fase de formación. Espaitec, con el apoyo de expertos del entorno empresarial, se centrará en el asesoramiento de proyectos y por último, la asociación Secot Castellón formada por ejecutivos sénior altamente cualificados se encargará del acompañamiento a los emprendedores durante todo el proceso de consolidación de su iniciativa empresarial.

La inscripción en el programa estará abierta del 23 de octubre al 3 de noviembre en la siguiente dirección: http://www.espaitec.uji.es/onsocial.

SECOT Barcelona firma un convenio de colaboración con la Escola Infant Jesús - Jesuites Sant Gervasi

Compartir :

El convenio marco recoge la voluntad de ambas entidades en contribuir a fomentar el impulso creativo empresarial de los alumnos, con la transmisión del conocimiento intergeneracional de los seniors.
Como actividad inicial, se ha acordado que SECOT realizará un programa de acompañamiento, complementando la tarea de los profesores de emprendeduria, para poteniar la creación de startups. Está previsto seguir la metodología del modelo LEAN-CANVAS, con el objetivo de dar una visión real desde la experiencia de los seniors de SECOT. La actividad se realizará en 8 pequeños grupos tutorizados por un senior, con reuniones mensuales de enero a mayo.

La Escola Infant Jesús es un centro educativo que acoge 1.300 alumnos. En su acción formativa tienen dentro de su plan escolar iniciar a sus alumnos en el conocimiento del funcionamiento y la gestión de las empresas, ámbito en el que se enmarca el convenio suscrito con SECOT.

El Ayuntamiento de Haro colaborará con SECOT para ayudar a los emprendedores

Compartir :

Esta asociación sin ánimo de lucro cuenta con voluntarios, personas jubiladas o en activo, que ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan

Jesús Aguado, presidente de SECOT La Rioja; Laura Rivado y Luis Vélez Díaz | Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

 

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado ha mantenido en las últimas horas un encuentro de trabajo con responsables de SECOT en La Rioja para poner en marcha un programa de ayuda al emprendimiento y formación para el autoempleo.

Asesorar a emprendedores

Según destacan desde SECOT, en ningún caso ellos toman decisiones sino que es el propio empresario o emprendedor el que lo hace. “Nosotros simplemente les damos consejo”, destacan.
Hasta la fecha, y pese a que se trata de una organización nacional, en La Rioja ya se contaba con estructura propia. Ahora lo que se pretende es extenderla a lo largo de toda la región, de ahí que se haya designado Haro como uno de los puntos de interés.
La persona encargada en la ciudad jarrera será Luís Vélez Díaz que pretende “acercar la labor de la entidad a la Rioja Alta y sobre todo asesorar a las personas que necesiten ayuda”.
El Ayuntamiento de Haro prestará apoyo a su labor en este sentido. Y es que todo aquel que requiera de los servicios o el asesoramiento de SECOT deberá remitir un correo electrónico a haro@haro.org.
La entidad mantiene un acuerdo de colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y ha colaborado también en las charlas del Plan EmprendeRioja que tuvieron lugar en Haro este año.
Te puede interesar: Una docena de asistentes en la Semana Europea de la ‘Startup’ en Haro
Por su parte, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, considera que SECOT cuenta con unos valores “muy positivos ya que de su experiencia se pueden beneficiar otros emprendedores y los distintos voluntarios pueden seguir activos y sentirse útiles”.
Rivado destaca que es un servicio de asesoramiento no oficial, pero que puede “ayudar mucho desde el punto de vista de personas que han tenido ya experiencia en ese sector”.

Fuente: HaroDigital.com
 

SECOT recoge la placa de adhesión a la Alianza para la FP DUAL

Compartir :

El presidente de SECOT Valencia, José Francisco Soriano, recogió la placa en representación de la Asociación en el III Foro de la Alianza para la FP Dual

Abierto el plazo para solicitar los cursos gratuitos en la Escuela Municipal de Emprendimientos de Granada

Compartir :

Se ofertan 16 especialidades formativas que impartirán Seniors de SECOT Granada entre el 8 de noviembre y el mes de marzo del año próximo

La Oficina del Egresado Emprendedor de la ULE asesorará a los alumnos para iniciar su propio negocio

Compartir :

La Universidad de León (ULE) ha presentado esta mañana la Oficina del Egresado Emprendedor, que nace tras un acuerdo entre la Junta de Castilla y León, las universidades públicas y SECOT

La Oficina del Egresado Emprendedor ayudará a los universitarios de Castilla y León a emprender su propio negocio

Compartir :

La Universidad de Salamanca acoge la presentación de esta iniciativa con la presencia de su rector, el consejero de Empleo, y el presidente de SECOT Valladolid

 De izq. a dcha. El delegado de Secot en Valladolid, José Carlos Torrico; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el consejero de Emplo, Carlos Fernández Carriedo; y el presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004