Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Diciembre de 2018

SECOT capacita a 138 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento

Compartir :

  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en la sede de la Fundación Pons en Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y representantes de la Fundación Pons, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

 

El pasado 17 de diciembre eSemp celebró la clausura de la XIV Edición de los cursos de formación técnica empresarial. La bienvenida del acto estuvo a cargo de Doris Bandín, directora y docente de eSemp. En su discurso agradeció la colaboración de Santiago Pigmalión, alumno de eSemp y músico profesional, por su interpretación en directo en la recepción de invitados al acto e hizo hincapié en la relevancia de este acto para profesores y alumnos,  ya que se trata de un día en el que se da valor a las horas de dedicación y experiencia puestas en las formaciones.

María Jesús Magro, directora general de la Fundación Pons, se dirigió a los asistentes agradeciendo la labor desarrollada por SECOT y en concreto por eSemp como proyecto formativo de excelencia y calidad para los emprendedores.

A continuación Rafael Puyol, presidente de SECOT, trató la Economía Senior como una nueva alternativa de valor para el mundo Senior al empezar a considerar a los mayores como una oportunidad y no como un problema. En actos como este –indicó- en SECOT nos sentimos orgullosos al ver culminada la labor desarrollada por los Seniors (…). La ilusión, la entrega, la competencia, la experiencia, la actualización de saberes de nuestros Seniors auguran al producto el éxito que nos llega de nuestros alumnos. Y esto es -concluyó- un aliciente para seguir trabajando y mejorando.

El director de Fundación Rafael del Pino, socio protector de SECOT, Vicente J. Montes, mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye en el reconocimiento de la labor desarrollada por SECOT, y más concretamente por  sus seniors en el fomento del emprendimiento y su compromiso altruista con la sociedad, viendo en sus acciones un claro reflejo del espíritu fundacional de D. Rafael del Pino. Almudena Diez, Directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino estuvo presente en el Acto.

A continuación, Esther Arranz, exalumna de eSemp, y su socio, Mario Pinel, nos presentaron su proyecto de pedagogía innovadora “Aula de Juego” y cómo la experiencia vivida con los Seniors de SECOT fue decisiva a la hora de poner en marcha el proyecto.

Pablo Campos Calvo-Sotelo, Doctor en Arquitectura, Doctor en Educación, Catedrático de Composición Arquitectónica y Académico de la Real Academia de Doctores de España, cerró la jornada con una intervención en la que intentó hacer comprender la relación entre emprendimiento, vocación y formación, y todo ello desde el ámbito de la arquitectura como tercer maestro. Tal y como indicó Emprender es ser aventurero, es afrontar la incertidumbre, es investigar y relacionar. Finalizó su intervención animando a los alumnos a seguir avanzando en sus proyectos con ilusión y tenacidad.

La Comunidad de Madrid estuvo representada por  Roberto Moreno y Daniel Cabrero,  de la Consejería de  Economía, Empleo y Hacienda.

Los diplomas fueron entregados por los profesores José Jover, Rafael Velázquez y Joaquin Ruiz de Castroviejo.
 

Acto de Clausura XIV Ciclo Cursos. Entrega Diplomas. Escuela Secot de Emprendedores SECOT

SECOT y el Gobierno de la Rioja renuevan su apoyo a los emprendedores

Compartir :

El Gobierno de La Rioja y la Asociación Seniors Españoles SECOT han renovado su colaboración para fomentar el emprendimiento en nuestra comunidad. Este acuerdo se materializa en un convenio que han firmado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el presidente de SECOT La Rioja, Jesús Aguado.

Para ello, el emprendedor y el senior de SECOT forman una especie de consejo de administración, en el que se evalúa y se hace un seguimiento de los planes empresariales del proyecto, con el objetivo de fortalecer su posición competitiva.

Además, los miembros de SECOT realizan acciones en los centros de enseñanza de La Rioja para fomentar el interés emprendedor entre los más jóvenes. También trabajan el apoyo en el emprendimiento en el ámbito rural como una acción añadida a la estrategia de freno del despoblamiento rural.

foto y fuente: larioja.org

Potenciando la jubilación activa a través del voluntariado con la ayuda de Michelín

Compartir :

SECOT Álava y Michelín han procedido a la firma del protocolo sobre el proyecto “La Jubilación Activa, a través del Voluntariado”. Los Seniors de SECOT desarrollarán charlas informativas sobre el fomento de la jubilación activa y la importancia de realizar labores como el voluntariado a los futuros jubilados de Michelín, en una o más sesiones, de acuerdo con la organización del trabajo de la empresa, de tal forma que se puedan hacer dentro de los horarios de trabajo. Además, se realizará también en la planta que Michelín tiene en Gipuzkoa (Lasarte).
 
Ambas partes manifestaron el interés por ampliar el contenido del convenio a otros temas relacionados con el emprendizaje, formación, etc. En este caso de la mano de Fundación Michelín.

La Oficina del Egresado Emprendedor refuerza su presencia en las universidades públicas con un incremento del 55,25% en el número de actividades para este curso

Compartir :
  • En el ejercicio anterior se realizaron 145 consultas y unos 1.600 alumnos participaron en los eventos programados en las nueve oficinas implantadas en las universidades públicas de Castilla y León y sus respectivos campus
  • Secot movilizará a lo largo de cada curso unos 50 séniors que dedicarán 1.250 horas de formación para todos los universitarios y egresados que quieran poner en marcha su idea de negocio

SECOT Valladolid asiste a una edición más de la Feria del Emprendedor que organiza la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid

Compartir :

La Facultad de Comercio celebró el pasado 28 de noviembre la XI edición de la Feria del Emprendedor organizada por la Universidad de Valladolid.


 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004