Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Julio de 2019

eSemp Madrid estrena nueva web y abre el periodo de inscripción a los nuevos cursos formativos

Compartir :
  • Aprovechando el comienzo del nuevo semestre y del lanzamiento de la nueva oferta formativa, eSemp Madrid ha puesto en marcha una nueva web con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios.

Aprovechando el comienzo del nuevo semestre y del lanzamiento de la nueva oferta formativa, eSemp Madrid ha realizado, con la inestimable colaboración de un exalumno de la escuela y ceo de dvesign.com, un completo rediseño de la web con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, práctico, útil y , sobre todo, el entorno idóneo donde ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos.

Esta nueva versión incluye numerosas novedades y mejoras tanto en diseño como en navegación, contenidos y tecnología que se resumen en:
 

  • Diseño orientado al usuario: el espacio útil que crece y se adapta según sea la resolución de las pantallas de los ordenadores actuales; se refuerza el uso de iconos, gráficos e ilustraciones y se ofrece una nueva disposición de la información para facilitar la consulta de los contenidos de los cursos formativos de manera ágil y fluida.
  • Navegación simplificada: la estructuración de las secciones evoluciona y se simplifica para facilitar el acceso a las secciones más habituales, ahora ampliadas y renovadas, lo que permite desenvolverse con facilidad por nuestra amplia oferta de formación y servicios.
  • Contenidos prácticos y participación: reforzamos nuestra participación en redes sociales y fomentamos la viralidad de los contenidos publicados en ellas.
  • Nueva tecnología: incorporamos los últimos avances tecnológicos para ofrecer un mejor rendimiento de la web al número cada vez mayor de usuarios que acceden a nuestra información y servicios por los medios más diversos. 
  • Enfocado a sus necesidades: todas estas novedades son el resultado de meses de trabajo e investigación con el objetivo de cubrir las cada vez más exigentes necesidades y expectativas de nuestros usuarios y facilitar el acceso a la inscripción a los cursos.

Nueva Oferta Formativa eSemp Madrid:

Los cursos, jornadas, jornadas-taller y seminarios de eSemp empiezan el 16 de septiembre con la jornada Lean Startup y finalizan el 12 de diciembre de 2019 con el Seminario-Taller Plan de Empresa.

La oferta formativa es gratuita y está pensada para que la formación, desde la experiencia empresarial de sus docentes, sea accesible a todos. Por ello ofrece al alumno la posibilidad de completar su formación con un asesoramiento personalizado, también sin coste alguno y mirando al futuro.

Se compone de cursos de temática general y cursos monográficos o especializados, que permiten al estudiante elegir tantas materias como sean de su interés.

Esta oferta se completa con jornadas y jornadas-taller de carácter eminentemente práctico. A las exitosas jornadas del ciclo pasado, entre las cuales están "Design Thinking" y "Potencia tu marca personal", se unen la jornada "Cómo hablar siempre -también en público- con eficacia y con placer escénico" y el taller "Presentaciones de Neogicos", que tendrán lugar en octubre y noviembre respectivamente.

Convocatorias abiertas. En horario de mañana o tarde:

Cursos especializados: Curso de Marketing Estratégico, Curso de Gestión Comercial, Curso de Gestión Financiera, Curso de Legal, Fiscal y Recursos Humanos y Curso de Marketing en la Red

Cursos generales: ABC del emprendimiento y Taller Plan de Empresa.

Jornadas y Talleres: Design Thinking, Potencia tu marca personal, La empresa en las Redes Sociales, Lean Startup, Cómo construir un sitio web con WordPress, Coaching para emprendedores, Herramientas para la gestión de procesos de negocio y las nuevas TIC para el emprendimiento, Taller de presentaciones de negocio, Cómo construir un sitio web con Google, Análisis y gestión eficaz de empresas, Motivar y comunicar, La industria 4.0 a través de la transformación digital, Cómo mejorar mi capacidad para negociar, Gestión eficaz del tiempo, Claves para emprender, Branding y adaptación al entorno y Cómo hablar siempre -también en público- con eficacia y con placer escénico.

El plazo de inscripción para cada curso finaliza 5 días antes de su comienzo.

FADEMUR y SECOT potenciarán a las emprendedoras rurales

Compartir :

FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, y SECOT han firmado un convenio de colaboración para favorecer el asesoramiento técnico empresarial de SECOT fundamentalmente dirigido a  emprendedoras, así como microempresas tuteladas por FADEMUR y la impartición a terceros -propuestos por FADEMUR-  de actividades de formación y de capacitación técnico-profesional en el ámbito del emprendimiento.

Esta iniciativa surge por tanto con el objetivo de promover el emprendimiento entre emprendedoras rurales, a las que SECOT proporcionará formación y mentorización; de este modo, FADEMUR proporcionará proyectos empresariales que serán apoyados y tutorizados por SECOT mediante cualquiera de los programas de asesoramiento y formación que desarrolla en sus instalaciones.


La presidenta de FADEMUR, Teresa López, ha manifestado su satisfacción frente al acuerdo: “Este acuerdo supone aunar esfuerzos a la hora de facilitar el emprendimiento de aquellos proyectos de emprendimiento que surgen en las zonas rurales”, ha explicado la presidenta de FADEMUR.


FADEMUR es una organización que aúna el esfuerzo de las asociaciones y de las mujeres rurales que la constituyen y colabora para superar las dificultades que encuentra en el medio rural. La entidad cuenta con una larga experiencia en el impulso de proyectos de emprendimiento. Desde su fundación en 2004, la organización de mujeres ha centrado parte de sus esfuerzos en este aspecto. En el último año y a través de su programa “Ruraltivity: Lanzadera de emprendimientos rurales” se ha atendido más de 120 emprendimientos de forma personalizada liderados fundamentalmente por mujeres del medio rural, un programa con el que ofrece apoyo integral a las nuevas empresarias que se puede consultar en www.ruraltivity.com.
 

La Fundación SAFA firma un convenio con SECOT para reforzar la cultura emprendedora en sus centros educativos

Compartir :
  • A través del acuerdo se impulsará y facilitará la generación de nuevas ideas e iniciativas empresariales a través de la formación y el asesoramiento a los jóvenes emprendedores

El Director General de la Fundación SAFA, Enrique Gómez-Puig  y el Presidente de SECOT en Jaén, Diego Hurtado, han firmado un acuerdo de Colaboración a través del cual la experiencia y conocimiento de los Seniors (profesionales y expertos jubilados de distintos sectores económicos) impulsará y facilitará la generación de nuevas ideas e iniciativas empresariales a través de la formación y el asesoramiento a los jóvenes emprendedores, especialmente en los Ciclos Formativos de Formación Profesional.

La colaboración entre ambas entidades se extenderá a otras acciones formativas y de sensibilización y fomento del espíritu emprendedor, como encuentros, “coworking” y “Grupos de maduración de ideas” que puedan identificar nuevos nichos de emprendimiento, así como el establecimiento de un foro permanente de relación entre Fundación SAFA y SECOT, a través de sus cinco Delegaciones  en Andalucía para la cooperación entre ambas entidades en las siguientes líneas de trabajo aplicables a todos los Centros SAFA en Andalucía: Labores de asesoramiento, promoción y desarrollo de actividades formativas; Intervenir y promover la participación en un “Grupo de Maduración de Ideas” cuyo fin último sea impulsar y facilitar la generación de ideas e iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores; colaborar y participar en todas aquellas acciones impulsadas por Fundación SAFA para la difusión y divulgación de la cultura emprendedora en centros educativos de los distintos niveles y, especialmente, en los Ciclos Formativos de Formación Profesional.

SECOT León asesorará a emprendedores del sector biotecnológico

Compartir :
  • La asociación firma un convenio con Inbiotec para prestar ayuda a estos profesionales.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004