Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Enero de 2020

ExplorerLab de Banco Santander busca jóvenes emprendedores para resolver los retos de los ODS

Compartir :
  • ExplorerLab, programa piloto para 225 proyectos de 5 países, selecciona en Febrero los proyectos que serán mentorizados.
  • Iniciativa impulsada por Banco Santander, con la coordinación de CISE y con la colaboración en esta nueva edición de los Seniors de SECOT.
  • Ofrece a los emprendedores participantes formación para validar soluciones a los retos planteados por Naciones Unidas en su Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Imagen extraída de blog.explorerbyx.org

Santander X, la plataforma global de emprendimiento de Banco Santander, ha abierto el periodo de inscripción para el programa piloto ExplorerLab, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

ExplorerLab es un piloto exclusivo en el que 225 proyectos de 5 países podrán acceder a doce semanas de formación, apoyo y acompañamiento. Jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años podrán construir y validar soluciones a los retos planteados por Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

ExplorerLab forma parte de la fase de digitalización y ampliación internacional del programa ´Explorer- Jóvenes con Ideas´ de Banco Santander, que en sus diez ediciones anteriores ha impulsado proyectos de más de 6.000 emprendedores.
Los jóvenes podrán formarse a través de una plataforma digital interactiva que les brindará las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar una solución sólida, viable y sostenible a alguno de los problemas relacionados con los ODS 2030, todo de la mano de un Xcout o mentor experimentado que los guiará durante el camino emprendedor. 

Esta iniciativa se convoca a través de Santander X, la mayor comunidad global de emprendimiento universitario y ofrece a jóvenes de todo el mundo acceso a distintas iniciativas impulsadas por las universidades un entorno digital, abierto y colaborativo.

Reconocimiento al talento
Tras esta primera etapa de formación y pre-incubación, los proyectos serán evaluados y se premiará a los mejores con la experiencia ‘Explorer in Residence’.

Durante otras doce semanas, los emprendedores seleccionados podrán desarrollar un itinerario en el interior de Banco Santander con una agenda específica diseñada a medida para cada proyecto. Recibirán consultoría en distintas áreas de negocio, conexiones de alto valor para seguir avanzando y apoyo para realizar campañas de comunicación y marketing.

ExplorerLab premiará también al Explorer Space con mejores resultados ofreciendo una actividad colectiva para los emprendedores del centro puedan compartir juntos. Además, se reconocerá con el premio ‘Explorer Influencer’ al equipo que consiga una mejor difusión de su proyecto y del programa ExplorerLab a través de las redes sociales.

Banco Santander y CISE
Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios.

Su firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) y se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el fin de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla múltiples programas que estimulan la creatividad de las personas, la creación de empresas y promueven la innovación.
 

 

SECOT y el Ayuntamiento de Oviedo ponen en marcha talleres formativos para reducir la brecha digital

Compartir :
  • El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Centros Sociales, pone en marcha una iniciativa formativa junto a SECOT Asturias para reducir la brecha digital con talleres en once centros sociales de la zona urbana y rural del municipio.

La concejala Lourdes García y el presidente de SECOT Asturias, Guillermo Díaz Bermejo, presentaron esta iniciativa, que ha comenzado este mes en La Tenderina con una sesión sobre banca electrónica.

La edil resaltó que esta novedosa iniciativa pretende impulsar la labor divulgativa y de asesoramiento, en colaboración con SECOT, para favorecer el envejecimiento activo, reducir la brecha digital y mejorar el manejo de las nuevas tecnologías.

El cambio registrado en la banca en los últimos tiempos, con cada vez con menos sucursales y menos personal para atención presencial, hace imprescindible la banca electrónica. En ese sentido, se darán pautas de uso y se analizarán las oportunidades que ofrece para realizar operaciones básicas desde cualquier dispositivo tecnológico (ordenador, tablet o móvil), según ha explicado Díaz Bermejo.

Los talleres también darán orientaciones sobre cómo mejorar la reputación digital, algo que, según el presidente de Secot Asturias, puede servir tanto a personas mayores como a jóvenes que, dice, creen saberlo todo sobre las nuevas tecnologías y redes sociales pero cometen errores con publicaciones en abierto que pueden afectar a su proyección profesional.

Así, las sesiones están especialmente enfocadas a personas mayores, con talleres sobre envejecimiento activo y manejo de nuevas tecnologías (aplicaciones del móvil o uso de redes sociales), pero están abiertas a todos los públicos.
Sin plazas limitadas, hasta completar aforo, los talleres se impartirán en los centros sociales de La Tenderina, La Ería, El Cristo, Otero, Olloniego, Muñoz Degraín, San Claudio, Pumarín, Teatinos, Trubia y La Riera. Los interesados en recibir estas formaciones podrán inscribirse directamente en los centros indicados.

Fundación Repsol fomentando el talento y el emprendimiento con su aceleradora

Compartir :

  • Fundación Repsol pone en marcha la 9º convocatoria de Fondo Emprendedores: las propuestas seleccionadas recibirán una inyección económica para su desarrollo, así como asesoramiento, mentorización y formación especializada para la consecución de sus objetivos.
  • Los Seniors de SECOT participan como mentores de los proyectos seleccionados.

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol apoya el talento emprendedor con su aceleradora, que acaba de abrir, un año más, su proceso de selección para startups y proyectos innovadores.

Podrán acceder al proceso de selección de esta convocatoria, que celebra su séptima edición, los emprendedores y empresas que tengan iniciativas de negocio relacionadas con la industria energética, la movilidad avanzada, la economía circular y los nuevos materiales para la industria energética y química.

Los seleccionados entrarán a formar parte del programa de aceleración del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, que ofrece apoyo económico, asesoramiento por parte de un equipo de mentores, formación relacionada con el ámbito empresarial, y la posibilidad de acceso a inversores.

Cuentan con dos categorías de apoyo, dependiendo del estado de madurez de las propuestas empresariales. Si se trata de una idea o startup que está validando su tecnología o modelo de negocio, tendrá 24.000 euros durante doce meses, mientras que si se trata de un proyecto o startup que ya está en marcha pero que todavía no se encuentra en la fase comercial, recibirá hasta 144.000 euros al año, pudiendo prorrogar la ayuda por un segundo año

Todo esto sin tomar participación en la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual por parte de Fundación Repsol

El plazo de inscripción para la participación en el proceso de selección ya ha comenzado y finalizará el próximo 12 de marzo, pudiendo cumplimentarse a través de la web, rellenando un sencillo formulario.

Un jurado especializado será el encargado de elegir entre las propuestas recibidas, conociéndose la decisión final en el tercer trimestre de 2018, mientras que el programa de aceleración empezará en octubre de este año.

Se trata pues de una nueva apuesta de Fundación Repsol por el espíritu emprendedor de la mano de su aceleradora Fondo de Emprendedores, que cuenta con una dilatada experiencia, ya que a lo largo de estos años ha acelerado 43 startups diferentes.

SANTALUCÍA firma un acuerdo con SECOT para promover el envejecimiento activo

Compartir :
  • El Grupo asegurador se hace Socio Protector de la entidad referente en voluntariado senior dedicada al emprendimiento empresarial
  • Este acuerdo, que se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la aseguradora, busca impulsar la vida activa de las personas mayores

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004