Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Septiembre de 2020

CAMPUS COOP recibe el Premio de la Beca SECOT-4 GATOS ESPACIO COWORKING

Compartir :
  • A partir del 1 de octubre y durante 6 meses, los integrantes de este proyecto disfrutaran de un espacio de Coworking de manera gratuita

El pasado 29 de septiembre de 2020, a las 12:00h, se hacía entrega en las instalaciones de Cuatro Gatos Espacio Coworking, de la Beca “Secot - Cuatro Gatos”.

El proyecto seleccionado como ganador ha sido “Campus Coop”, cuyos representantes, Manoli Mora y Luis García Millán, entre otros miembros del equipo, han asistido para recoger el premio y conocer las que, a partir del 1 de octubre, serán las instalaciones de su proyecto durante 6
meses.
Entre los asistentes, encontramos a Lucía Morales Soto, gerente del espacio, a diferentes Seniors de la Delegación de Secot en Jaén y, por supuesto, a Diego Hurtado, presidente de dicha delegación, quién dedicó unas palabras de apoyo y ánimo a los ganadores y expresó su agradecimiento al equipo de Cuatro Gatos Coworking por unirse a la asociación SECOT para crear esta Beca con el objeto de ofrecer un impulso a la actividad emprendedora de Jaén.

El Programa de educación económica EdEc, en el que participa la Delegación de SECOT en Barcelona recibe el Premio Finanzas para Todos 2020

Compartir :
  • La distinción es entregada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por garantizar educación económica para todo el mundo

 

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han reconocido al Ayuntamiento de Barcelona con el Premio Finanzas para Todos 2020 a la mejor iniciativa financiera por el Programa de educación económica (EdEc), que tiene como objetivo mejorar la gestión de la economía personal y familiar. Ambas instituciones destacan la especial relevancia en el contexto actual de una iniciativa con valores como la igualdad de oportunidades y que quiere mejorar la toma de decisiones y los hábitos financieros.

El curso de educación económica empezó hace tres años para proporcionar a la ciudadanía conocimientos de economía básica, sobre todo a las familias en situación de vulnerabilidad, y ofrecerles herramientas que les permitan alcanzar más autonomía y bienestar. De hecho, el perfil mayoritario de las doscientas personas que han completado el curso hasta ahora es el de mujeres de entre 40 y 49 años con menores a cargo y usuarias de los servicios sociales de la ciudad.

Con la irrupción de la COVID-19, el programa ha adaptado el contenido del curso al formato telemático y estará en disposición de promover la formación y el acompañamiento individualizado durante 12 meses a 450 personas al año.

Con la puesta en marcha del web barcelona.cat/educacioeconomica, el programa se abre a toda la ciudadanía con una versión en línea y gratuita del curso, que, con conocimientos teóricos, ejercicios y cuestionarios, trata temas como la importancia de hacer un presupuesto, marcarse objetivos de ingresos y de ahorros, priorizar gastos, evitar el sobrendeudamiento y pensar en el futuro. El web también ofrece herramientas como el test de salud económica  e información de interés para la economía familiar y personal de la ciudadanía.

El EdEc pretende mejorar la calidad de vida de las personas, independientemente de su situación económica, y con esta adaptación del programa al web se espera llegar a un número de hogares mucho más alto.

Impulsado por el Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI y con la colaboración de Barcelona Activa, el Colegio de Economistas de Cataluña, el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y Secot BCN, el programa ha sido valorado con un 4,8 sobre 5 por las personas participantes, que han afirmado que lo recomendarían a otras personas sin ningún tipo de duda.

Fuente: lavanguardia.com

SECOT recibe el certificado de registro de Huella de Carbono

Compartir :

El objetivo de este programa es fomentar que las organizaciones públicas y privadas colaboren en la mitigación del cambio climático, mediante la cuantificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la puesta en marcha de planes de reducción.

 

SECOT recibe el reconocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la labor de calcular su huella de carbono durante 2018 reducir sus emisiones durante 2019 y compensar su huella de carbono, mediante reforestaciones de zonas incendiadas, dirigidas por el Grupo Sylvestris.

Como resultado de este esfuerzo, SECOT recibe del Ministerio para la Transición Ecológica  y el Reto Demográfico el triple sello Calculo, Reduzo y Compenso 2018.

Con este sello se demuestra el esfuerzo de las organizaciones españolas como SECOT, en el cálculo, reducción y compensación, de las emisiones de gases de efecto invernadero que generamos con nuestras actividadea y contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

¿En qué consiste?

La Huella de Carbono es un inventario de gases de efecto invernadero (GEI), que incluye las emisoras directas, asociadas a las actividades controladas por la organización y la combustión de calderas, así como las indirectas, vinculadas a la generación de electricidad y energía térmica.

El objetivo de este programa es fomentar que las organizaciones públicas y privadas colaboren en la mitigación del cambio climático, mediante la cuantificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la puesta en marcha de planes de reducción.

SECOT recibe por primera vez este certificado que irá renovando anualmente. Para ello la Asociación llevará a cabo anualmente un análisis de su Huella de Carbono y promoverá medidas de reducción.

Este certificado permite ser conscientes del impacto generado en el calentamiento global y convertirá la huella de carbono en una herramienta de sensibilización de gran valor. Se trata de un elemento diferenciador de las organizaciones que deciden comprometerse con el medio ambiente y apuestan por el desarrollo de una actividad sostenible.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004