Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Enero de 2023

Nuevo programa Brecha Digital AEB y SECOT

Compartir :

Nace CONECTANDO MAYORES, el nuevo proyecto de disminución de Brecha Digital de SECOT y AEB

  • Más de 1.500 personas mayores recibirán formación digital en 2023
  • Los talleres se impartirán en al menos 16 provincias españolas
  • Los beneficiarios adquieren habilidades para hacer gestiones cotidianas con sus dispositivos, como acceder a la banca móvil y comprar online

SECOT y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), ponen en marcha ‘Conectando mayores’, un programa de formación en el uso de las nuevas tecnologías para mayores de 60 años residentes en zonas urbanas y rurales.

Pincha AQUÍ o sobre la imagen para acceder al tríptico en PDF

Más de 1.500 beneficiarios recibirán formación en 2023 a través de programas sin coste para ellos que se impartirán en centros de mayores, centros sociales de ayuntamientos y residencias de mayores, tanto de día como de estancia completa, de al menos 16 provincias españolas.

Reducir el aislamiento de los beneficiarios, aumentar su autonomía y mejorar su calidad de vida es el objetivo de estos talleres que se celebrarán en Madrid, Málaga, Sevilla, Jaén, Álava, Asturias, Baleares, Barcelona, Castellón, Vigo, Alicante, Valencia, La Rioja, Vizcaya, Valladolid y Salamanca, y que se ampliarán, previsiblemente, a otras regiones. 

Gracias a estas formaciones dirigidas por voluntarios seniors, los alumnos adquieren habilidades para usar dispositivos móviles con los que entablar contacto directo con sus familiares y acceder a aplicaciones útiles para todo tipo de gestiones cotidianas, como la banca por internet y las compras online.

“Nuestro objetivo es acercar a las personas mayores los conocimientos necesarios para que puedan aprovechar las ventajas que brinda la digitalización y mejorar su calidad de vida”, sostiene Alejandra Kindelán, presidenta de la AEB y de su fundación. “Las nuevas tecnologías no han de ser una barrera, sino una herramienta al servicio de todos”.

Por su parte, Inocente Gómez, presidente de SECOT, afirma que "reducir la brecha digital de los mayores es uno de nuestros objetivos desde hace más de 10 años. Nuestra alianza con AEB permitirá incrementar el impacto positivo con una formación cercana y de calidad desde la experiencia del Senior Voluntario” y es que “ser mayor no tiene por qué estar reñido con estar conectado”.

Cursos para emprendedores de eSemp 2023

Compartir :

Ya está abierta la inscripción a los nuevos cursos para el primer semestre de este año

Un año más, la Escuela Secot de Emprendedores (eSemp) vuelve a ofrecer sus cursos gratuitos del primer semestre de 2023, para los que ya está abierto el plazo de inscripción. Con ellos, los Séniors de SECOT , con gran experiencia en el mundo empresarial, comparten las herramientas y conocimientos necesarios para un "emprendimiento eficaz" que permita la creación de empresas y puestos de trabajo.

En11 años de experiencia, por sus aulas han pasado 7.917 alumnos y se han impartido 4.186 horas lectivas de formación en las que "el nexo intergeneracional que se produce a través de esta cooperación y el envejecimiento activo de los profesores seniors, siendo su propia formación constante" tal y como afirma Doris Bandín, directora de la eSemp.

"Estos profesores, como ya nos han dicho algunos alumnos, imparten las clases con tranquilidad y dándoles confianza, precisamente para que los cursos puedan ser interactivos", explica. "Tenemos algunos alumnos de más de 50 años con ganas de emprender que se encuentran muy satisfechos también con profesores de edades parecidas, seniors como ellos, algunos también emprendedores". De esta forma, estos cursos no solo resultan beneficiosos para los alumnos, sino que del mismo modo benefician a los propios profesores.

Cursos presenciales y online

Estos cursos, ofrecidos de forma presencial y online, comenzarán en febrero y se extenderán hasta junio. Están dirigidos a emprendedores, autónomos, pymes, microempresas, startups y desempleados, y el objetivo principal es que el alumno pueda construir su propio futuro empresarial, fomentando igualmente el talento sénior del que los profesores son un claro exponente, tratándose de personas jubiladas o prejubiladas que cuentan con una larga experiencia empresarial y profesional.

En concreto, eSemp ofrece 12 cursos online y 10 presenciales, a elección de los interesados, que agrupan temas de interés para el emprendimiento y el empleo como son: "Empleabilidad", "Búsqueda de capital para emprendedores y star-up", "Finanzas para emprendedores", "Aspectos legales del negocio", "Modelos de negocio de sostenibilidad y social", "Marketing digital y ventas online", "Cómo construir un sitio web con Google y con Wordpress", "Modelos de negocio y gestión de proyectos en la era digital" o "El lenguaje de los gestos y competencias emocionales a la hora de emprender".

Mientras que los cursos online se imparten en vivo, con un profesor en tiempo real que impartirá las clases, sin grabarse las sesiones, aunque con la posibilidad de disponer del contenido de las clases después; los cursos presenciales se imparten en la sede de la Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid en el Mercado de San Cristóbal (c/ Conde de Torralba, 11). Además, aquellos alumnos que cubran el 80% de asistencia (en base a la duración total de cada curso), obtendrán un diploma que avalará el seguimiento de las clases. Solo el año pasado, han tenido más de 500 diplomados.

Errores que no se deben cometer a la hora de emprender, cómo mejorar nuestras habilidades de empleo y emprendimiento, cómo buscar empleo, qué forma jurídica debemos adoptar para nuestro negocio..., son algunos de los temas que se tratan en estos cursos, de los cuales, destaca el Seminario Plan de Empresa. "Con cursos prácticos, se pretende que el alumno pueda hacer su plan de empresa y afronte su negocio con menos riesgo", explica Bandín. "Además, tiene una modalidad curiosa, a saber, el Taller Plan de Empresa, ya que allí los protagonistas son los propios alumnos. Son los que hablan durante el taller de cuál es su proyecto de negocio, recibiendo comentarios de los otros alumnos y profesores para mejorar ese proyecto".

Los cursos de eSemp forman parte de las calles de Madrid

Con motivo de la apertura del nuevo ciclo, eSemp, bajo el lema "Madrid, una ciudad para emprender" pone en marcha una nueva campaña de publicidad, gracias al impulso y compromiso del Ayuntamiento de Madrid. Con esta campaña, eSemp busca suscitar el interés de los madrileños por el emprendimiento, poniendo a su alcance una nueva edición de su programa formativo de cursos online y presenciales, que permiten al estudiante elegir tantas materias como sean de su interés.

Este nuevo circuito de mupis, instalados en diferentes puntos clave de Madrid del 23 al 29 de enero, tienen como objetivo informar a los ciudadanos de cómo acceder a esta formación. La oferta formativa es gratuita y está pensada para que la formación, desde la experiencia empresarial de sus docentes, sea accesible a todos. Por ello ofrece al alumno la posibilidad de completar su formación con un asesoramiento personalizado, también sin coste alguno y mirando al futuro.
 

Todos estos cursos se complementan a su vez con un asesoramiento personalizado, también gratuito, para el proyecto empresarial.

"Es algo que creo que es bastante diferenciador de otros cursos, ya que con este asesoramiento, una vez terminado el curso, los alumnos siguen recibiendo ayuda para continuar el desarrollo de su negocio", indica la directora de la eSemp.
De hecho, son muchos alumnos los que han conseguido relanzar sus carreras gracias a eSemp y afianzar su proyecto posteriormente con el asesoramiento técnico-empresarial aportado por los voluntarios de la Asociación. "En SECOT también hacemos encuestas cada dos años a los alumnos y asesorados para ver si han creado su empresa y cuantos puestos de trabajo han generado, y el resultado es muy satisfactorio. Es más, muchos alumnos repiten cursos que no han realizado en un ciclo determinado porque han salido muy satisfechos. Y porque, no nos engañemos, en el emprendimiento tienes que mejorar continuamente, cuanta más información recibas mejor, y ellos así lo creen".

Peace City World Congress 2023

Compartir :

Arranca en Salamanca el congreso ‘Peace City World’ con representantes de grandes compañías y la participación de SECOT como expositor

25 enero 2023.- Grandes inversores y representantes de grandes compañías entre otros, se reúnen desde este lunes hasta el viernes en el Palacio de Congresos en el primer congreso de ‘Peace City World’, la firma que está decidida a construir una ciudad del futuro en los terrenos sin urbanizar que rodean toda Salamanca, desde Peña Alta hasta el aeropuerto de Matacán, y convertirla en «una de las mejores ciudades para vivir del mundo». SECOT participa como expositor con un stand aportando información sobre nuestra actividad.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, han sido los encargados de inaugurar este encuentro. Al escenario del Palacio han subido también los regidores de los municipios del alfoz, mostrando así su disposición a acoger a nuevos proyectos de desarrollo. Ante las grandes expectativas depositadas en esta iniciativa, Carbayo ha pedido paciencia y ha insistido en la importancia de los contactos con inversores que se están realizando gracias a esta iniciativa.
 

Fuente:lagacetadesalamanca.es

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004