Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

UNED y SECOT aúnan esfuerzos para fomentar el emprendimiento entre estudiantes y titulados

Compartir :

El convenio ha sido firmado en Ponferrada y su ámbito de aplicación se extiende también a las aulas universitarias de San Andrés del Rabanedo, Villablino, La Bañeza y Vega de Espinareda.

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y SECOT León han firmado el pasado 15 de noviembre en la sede de la UNED de Ponferrada un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre estudiantes y titulados universitarios. El documento ha sido firmado por Jorge Vega Núñez, director de la UNED de Ponferrada y José Ignacio Lagartos Rodríguez, presidente de SECOT León.

El objetivo del convenio es la realización de actividades dirigidas al fomento de la iniciativa emprendedora y el emprendimiento para estudiantes y titulados de la UNED, así como contribuir al fomento de la innovación y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor a través de acciones conjuntas de difusión, asesoramiento, mentoría, formación y otras similares.

El ámbito de aplicación será el de toda la provincia de León y comprenderá, por tanto, el Centro Asociado a la UNED en Ponferrada y sus Aulas Universitarias  de La Bañeza, San Andrés del Rabanedo, Vega de Espinareda y Villablino.
El desarrollo de las acciones contempladas en este convenio se llevarán a cabo mediante la formación grupal a través de jornadas, talleres, seminarios y cursos cortos en materia de emprendimiento con un enfoque eminentemente práctico.  Asimismo, las acciones de apoyo contemplan la atención personalizada para el desarrollo de la idea de negocio y el apoyo individualizado para la implantación del proyecto empresarial.

La UNED pone a disposición del éxito de este programa sus instalaciones académicas y el material necesario en todas sus sedes, así como la utilización de los medios tecnológicos disponibles a través de la plataforma de telecomunicación INTECCA; mientras que SECOT aportará los profesores o seniors necesarios para el desarrollo de las acciones formativas.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004