Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Octubre de 2009

La Vicepresidenta Elena Salgado habla sobre SECOT

Compartir :

Declaraciones grabadas en Rueda de prensa sobre las Declaraciones de la Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el pasado 22 de octubre sobre el Facilitador Financiero.

Rueda de prensa: "Facilitador Financiero"

Mas Informacion sobre este tema

SECOT colabora con La Cámara de Sevilla en el proyecto RE-EMPRENDE

Compartir :

Re-emprende está basado en la idea de que, para aprovechar el potencial de creación de riqueza de nuestro entorno, es necesario conseguir que los emprendedores con talento tengan las oportunidades necesarias para conseguir el éxito. Para ello es necesario fomentar una actitud positiva ante la asunción de riesgos y fracasos, además de facilitar los apoyos oportunos. De esta manera, los empresarios que lo intentaron una vez y fracasaron necesitan nuevas oportunidades para comenzar de nuevo, para lo cual se debe poner en valor la experiencia adquirida en el intento fallido y se le debe prestar el apoyo moral, técnico y financiero necesario.

El proyecto se enmarca en el servicio de apoyo a emprendedores de la Cámara de Comercio de Sevilla y se desarrolla a través del Departamento de Promoción, Innovación y Desarrollo Empresarial en colaboración con SECOT.

La población objetivo del proyecto la constituyen por tanto el conjunto de empresarios de la provincia de Sevilla que han tenido una experiencia emprendedora no consolidada y que puedan ser susceptibles de volver a intentarlo con la ayuda necesaria para ello.

El proyecto se inicia, en su fase piloto, con la celebración de una Jornada Informativa, en la que se presenta el proyecto bajo el enfoque de la necesidad de eliminar el estigma del fracaso producido por la experiencia emprendedora negativa, poniendo en valor la propia experiencia adquirida.

Aquellos emprendedores que decidan participar en el proyecto dispondrán de un servicio de acompañamiento durante un año, en el que se les diseñará un plan de apoyo individualizado sobre la base de un análisis de diagnóstico previo. Este servicio de acompañamiento será realizado por técnicos senior de SECOT, personal caracterizado por su dilatada experiencia en la gestión de diferentes áreas de la empresa.

Dentro de las líneas de apoyo que se ponen a disposición del emprendedor destacan el propio sistema de tutorización individualizado, la realización del plan de empresa, el asesoramiento técnico en la fase de consolidación del proyecto, el servicio de orientación hacia los diferentes servicios de la Cámara (formación, internacional, etc.), así como el servicio de información continua acerca de las posibilidades de financiación y de otras ayudas o subvenciones a las que pueda optar el emprendedor. Para ello, el tutor asignado al proyecto derivará y acompañará al emprendedor hacia los diferentes servicios de apoyo que se ofrecen al emprendedor desde la Cámara de Comercio de Sevilla: Ventanilla Única Empresarial, herramienta de gestión del plan de empresa ATEPE, etc.

En los casos en que el emprendedor esté interesado en participar pero no tenga una idea definida del proyecto a emprender, se pone a su disposición un Taller de Ideas Empresariales con la finalidad de que identifique, en su caso, aquellas que le puedan interesar.

Para mas información sobre el proyecto puede dirigirse al Departamento de Promoción, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Sevilla a través del teléfono 902 93 23 20.

Éxito en la I Jornada para Emprendedores y Empresarios del Centro de Empresas Obanca

Compartir :

De éxito importante tanto a nivel organizativo como de contenidos de las mismas. Así calificaban los numerosos asistentes a la primera jornada para emprendedores y empresarios que organizada por el Centro de Empresas Obanca de Cangas del Narcea se clausuraba ayer pasadas las siete y media de la tarde.

Fueron dos días intensos con mucha actividad e importante presencia de público a las distintas ponencias que inauguraba el pasado martes el Alcalde de Cangas José Manuel Martínez. Tras la presentación oficial siguió una mesa redonda compuesta por siete organismos de apoyo a empresarios y emprendedores ubicados en el concejo: Centro de Empresas Obanca y Semillero de Empresas, Agencia de Desarrollo Local, Antena de la Cámara de Comercio, Centro SAT, Consejería de Medio Rural y Pesca, Servicio Público de Empleo Estatal y Asociación Centro de Desarrollo Alto Narcea Muniellos. Posteriormente técnicos del Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEI en colaboración con ACEPPA (asociación a la que pertenece el centro de empresas cangués) presentaron sendas ponencias sobre líneas de apoyo financieras regionales: Microcréditos y Red ASBAN que suscitaron numerosas preguntas entre el público que casi llenaba el salón de actos del Centro. Finalizó el primer día de las jornadas un miembro del SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) con un seminario sobre préstamos y financiación bancaria.


El segundo día comenzó con una mañana tecnológica en la que el responsable del Centro SAT de Cangas y un técnico del plan PIATIC (plan para innovación de autónomos en nuevas tecnologías) impartieron una charla teórica y posteriormente un taller práctico sobre el uso de herramientas gratuitas de Internet para la empresa.


La jornada finalizó por la tarde con un seminario del Club Asturiano de la Innovación en colaboración con ACEPPA titulado “Turismo, ocio y restauración” impartido por dos miembros de la consultora madrileña especialista en este tema Ocio Dinámico.


Ambos días de ponencias y talleres fueron retransmitidos en directo por Internet con un importante número de seguidores que superaron el número de 70. Si no se pudieron seguir en directo, los vídeos de las jornadas y las ponencias presentadas pueden encontrarse a través del portal web del centro de empresas de Obanca de reciente creación en la dirección http://www.ceobanca.es

Nueva Delegación SECOT en Nueva York, EE.UU.

Compartir :

SECOT firma con la Cámara de Comercio España-EE.UU. un Convenio de Colaboración para abrir una Delegación en Nueva York. La oficina podrá disponer de las instalaciones de la Cámara en el Empire State.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004